Mi próxima escapada: Camping Sierra de la Culebra

miércoles, 27 de julio de 2016

En unos días haremos nuestra última escapada de este verano, en esta ocasión hemos dejado la playa para elegir un destino más en contacto con la naturaleza y que a mí personalmente me encanta. Así que hemos optado por visitar el Camping Sierra de la Culebra en Zamora, pues tiene la ubicación en un entorno natural y parece que unas buenas instalaciones.






He visto que es un camping grande, pues tiene una superficie total de 30.000 m2.,  todas ellas situadas entre encinas centenarias de hoja perenne, que dan frescura y sombra. La verdad tengo ganas de montar de nuevo la tienda, en esos parajes que me recuerdan a mis tiempos de acampada de la juventud.



El camping cuenta con instalaciones de calidad como restauración y unas magníficas instalaciones deportivas, etc… Esto lo he tenido muy en cuenta, pues seguro que más de un día mi hija querrá quedarse a jugar con los amigos que conozca en el camping. Y por lo que he visto la comida es casera, así que algún día probaremos el restaurante, pues la verdad no hemos estado nunca en esa zona y tampoco conocemos su gastronomía.





He viso ya algunas de las actividades que podemos hacer, y la verdad una de las que más me despierta el interés, es la de "Observación del lobo en libertad", aunque no os lo creáis me hace más ilusión esa actividad a mí que a mi hija. A mí me recuerda a mis tardes de la niñez viendo "El hombre y la tierra", nunca me cansaba de ver los reportajes de los lobos, quizás sea esa la razón por la que me atrae tanto esta actividad.





También hemos estado viendo los puntos de interés para poder visitar, pues la verdad la zona da para mucho: El Lago de Sanabria, recomendado por una amiga mía, y los Arribes del Duero.







Lago de Sanabria

A tan sólo 40 km del camping donde nos alojaremos, se encuentra el Lago de Sanabria. Declarado “sitio natural de interés nacional” es el mayor lago de origen glacial de la península ibérica. Parque Natural desde 1978, hay que destacar su flora, fauna y la pureza de sus aguas





Arribes del Duero

También bastante cerca de la zona se encuentra el parque natural de los Arribes del Duero en su parte portuguesa, situado en la localidad de Miranda do Douro. El parque lo componen unos impresionantes cañones formados hace millones de años siguiendo el cauce natural del rio Duero, haciendo frontera natural entre España y Portugal.


¿Y vosotros? ¿Conocéis la zona? ¿Alguna recomendación?




26 comentarios

  1. no conocia esta zona!!! nosotros somos muy de naturaleza y senderismo por este tipo de parajes.. gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  2. no conozco la zona,pero esta cerca de Galicia y segun dice alguna gente,que ha estado,le ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco, que pitna mas buena, pasalo super bien

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conozco, he estado varias veces desde su "reapertura". Las personas que gestionan el camping -Yolanda y Enrique-, son dos profesionales de bandera. Siempre amables con todas las personas, aconsejando sobre actividades y lugares que conocer. La comida, maravillosa. Toda comida casera hecha con un producto de primera y con mucho cariño. Las instalaciones, limpieza, servicios y demas, también son fenomenales.
    Además Yolanda es una experta haciendo mermeladas y confituras con productos de la zona que se pueden degustar y comprar.
    Es sin duda, un lugar muy recomendable por muchas cosas, y si eres amante de la naturaleza, razón de más para ir al Camping Sierra de la Culebra. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré cuando lo visité. La verdad es que tengo ganas, pues se que me va a gustar mucho, pues la zona que le rodea tiene que ser preciosa, y a mi desde leugo me encanta el campo, el verde... Mi hija es la que no se si le gustará mucho, pero bueno... siempre habrá alguna actividad para ella. Y además no siempre tenemos que ir a los mismos sitios. Bueno ya te contaré que tal mi experiencia.

      Eliminar
  5. Yo no lo conocía!! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo conocía!! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contarás. Qué zona más chuli

    ResponderEliminar
  8. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  9. Parece un lugar muy bonito. No conozco esta zona.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conozco pero parece un camping precioso con sus vistas y lo de la observación del lobo en libertad, es una actividad que me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Genial, me encanta este lugar. Bss guapa.

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, estaré atento a vuestra vuelta para ver que cuentas. Yo estuve el año pasado en el Parque Natural de Sanabria y me encantó. Las playas del lago son una preciosidad, y muy cerca tenéis Puebla de Sanabria que es una cucada de pueblo. No te pierdas el Centro de Interpretación del Lobo en Robledo, yo me lo perdí por muy poco, abrió una semana después de mi visita, así que me toca volver, jeje.
    Os deseo una muy feliz estancia, ya nos contaréis.
    Si necesitas cualquier información avisa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dede luego a la vuelta haré post. Tengo que decirte que no eres el primero que me recomienda el parque natural de Sanabria, así que ya es una visita obigada. He mirado lo de las visitas de los lobos, y me encantaría ir como comento en el post, el único miedo que me da es la peque, no se si le gustará o le dará miedo, pues es muy miedosa para eso. Ya te contaré, y muchas gracias si necesito algo te avisare.

      Eliminar
  13. La verdd es que tenia pensado ir en septiembre cuando mi marido guarda vacaciones pero me vienen los albañiles y se fastido el plan.Ya nos contaras a la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  14. La zona del Lago de Sanabria os va a gustar, por lo menos a mí me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hemos conocido la zona y el camping esta semana última de julio.
    Ha sido un placer muy grande: tranquilidad, silencio, paseos para todos los gustos y edades, buen trato, sencillez en la gente abierta de los pueblos pequeños.
    Yolanda y Enrique, saber estar y saber hacer, buen servicio en el camping, buena oferta en el restaurante, limpio y acogedor. La piscina ha sido, para nosotros, imprescindible.
    Se nos ha hecho breve, muy breve; volveremos en otoño.
    Lo recomiendo,
    Ima, desde Pamplona.

    ResponderEliminar
  16. Nosotros conocemos bien la zona y mis gusta mucho.

    El camping es tranquilo y acogedor.
    Te recomendamos el centro del lobo en Robledo. A los niños les encantó y no da miedo, todo lo contrario.

    Si quieres ver lobos en la naturaleza lo mejor es contactar con un profesional Nosotros te recomendamos a Llobu.Te lleva a puntos de observacion y te facilita telescopios y hace actividades. Hay un parque de aventuras en San Pedro de las Herrerías.

    La carne de ternera de la zona es muy buena

    ResponderEliminar
  17. Nosotros conocemos bien la zona y mis gusta mucho.

    El camping es tranquilo y acogedor.
    Te recomendamos el centro del lobo en Robledo. A los niños les encantó y no da miedo, todo lo contrario.

    Si quieres ver lobos en la naturaleza lo mejor es contactar con un profesional Nosotros te recomendamos a Llobu.Te lleva a puntos de observacion y te facilita telescopios y hace actividades. Hay un parque de aventuras en San Pedro de las Herrerías.

    La carne de ternera de la zona es muy buena

    ResponderEliminar
  18. Yo he ido al lago de Sanabria y es muy chula la zona pero hace mucho tiempo y sólo pase el día ahí. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola. No conozco esta zona. Pero la tengo en destinos pendientes. Practico senderismo con mi familia y me ha encantado la actividad con el lobo. Tiene que ser alucinante. Ya nos contarás que tal te fué. Yo también soy de generación de "El hombre y la tierra" jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, debe de ser precioso, disfruta mucho. Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Guapa por esos paisajes yo también cambiaría la playa encantada. Me gusta mucho el mar, pero disfruto más del campo definitivamente. No sé si ese nombre del camping me guste, me da mal rollo que hayan muchas culebras por ahí jajaja pero si es tan bonito el lugar como lo presentas hasta omito esa parte :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia! Que preciosidad de lugar! Es hermoso! Es una lastima que por aca no hay tanto lugares para "escaparse".
    Esta bueno irse un poco mas a la naturaleza y disfrutar de ella, alejarse de la ciudad. Me encanta ir de excursion o campamento, dormir en carpa! Es una experiencia muy linda a pesar de los dolores de espalda ajaja
    Gracias por compartir tu dia! Espero que lo hayas disfrutado muchisimo! Besos, Anto :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo soy de Figueruela, el pueblo al lado del camping. Espero que ya esteis disfrutando.La gente del pueblo, y yo en particular estamos encantados de poder interactuar ( Yolanda y Enrique lo facilitan, como han dicho, son encantadores).
    No dejes de visitar el pueblo ( a 1 km), perfecto, para ir dando un paseo en algún momento fresquito. Los pueblos cercanos, San Pedro de las Herrerias, Riomanzanas y Flechas, por ejemplo.
    Y para visitar el Lago y Los Arribes, los barcos, hacer la reserva previamente, para evitar esperas.

    ResponderEliminar