Mis Campings de este verano

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Volvemos de vacaciones y ya estamos pensando en la siguientes ¿No es así? Nosotros este verano hemos hecho un poco de todo, pero principalmente hemos disfrutado del camping.



Hace años que tengo esa afición, con la casa a cuestas a otra localidad. Sin embargo este año, hemos visitado más de un camping, de los que ya os he hablado.


Al contrario de lo que la gente cree, el camping no es una opción económica, naturalmente si la comparamos con un hotel de cinco estrellas, puede que lo encontremos mucho más económico, pues al igual que en los hoteles a más comodidades mayor precio. Todo depende de lo que te quieras gastar.



Este verano comenzamos nuestras vacaciones en el Camping Marjal, del cual ya os hablé en un anterior post. Este es un camping ideal para ir con niños y sin niños. Nosotros nos alojamos en nuestra tienda de campaña, sin embargo se pueden alquilar bungalows, caravanas Las parcelas, son grandes, la mayor parte sombreadas, y todas ellas disponen de toma de agua y luz eléctrica.



Sus instalaciones son inmejorables y siempre limpias. Cuando estás tomando el sol, en la tumbona y con esas vistas de la piscina, es como si estuvieras en otro mundo. Las piscinas son grandes, tienen tres: para bebes, para niños y para adultos.
Este camping es ideal para ir con niño, tanto por las animaciones como por las instalaciones. Es un camping grande, con un supermercado que no tiene unos precios excesivos, a pesar de que no hay tiendas por su alrededor. También  puedes disfrutar de un gran restaurante, con sus comidas temáticas.


Por las noches no te aburrirás, pues hay espectáculos para toda la familia.
La zona de las piscinas y de los espectáculos está a la entrada del camping,
Este es uno de los Campins, que desde luego vamos a repetir, pues tanto a la atención como a sus instalaciones le doy un 10




El Aneto, es otro de los campings que íbamos a visitar, sin embargo por miedo a la meteorología no lo hicimos. Nosotros vamos en tienda y reconozco que la combinación agua-tienda-niños no es la más apropiada para disfrutar de unas vacaciones.
Este camping lo elegí por la zona, me gustaría conocer un poco más el norte, y el año pasado cuando fuimos a Eurodisney me quede enamorada de esa zona y de esos verdes así que espero poder visitarlo el año que viene.




Otro de los campings que he visitado es el Camping Villamar, en Benidorm, Es un camping muy tranquilo y relajado, creo que es ideal para ir en pareja, debido principalmente a su tranquilidad... La mayor parte del Camping esta compuesto por turismo británico y eso se nota en todas las instalaciones que están más enfocadas a esos turistas. Para ir con niños no esta mal, sin embargo, la mayor parte de niños son británicos, así que en ocasiones puede que no puedan jugar con algún amiguito español. Los animadores se dan cuenta de ello e intentan darle solución, jugando con ellos si hace falta.
Las noches también son tematizadas para un público británico, un cantante ingles, un karaoke con canciones en inglés Vamos que si lo que quieres es aprender inglés no hace falta que cruces el charco.
El camping es bastante grande, y las parcelas son amplias, con su toma de luz cada una de ellas. Entre sus instalaciones se encuentra un servicio de peluquería y el supermercado, que desde luego no es nada económico.
Este es un camping que no creo que repita con mi hija, el año pasado estuve en el Camping Villasol, y la animación para los más pequeños esta mucho mejor e incluso el número de españoles era mayor. Por lo que pienso que es un camping ideal para ir en pareja, pero no muy recomendable con niños.



Mi última escapada fue al Camping de Sierra de la Culebra, en Zamora, del que también os he hablado en otro post. De este camping también he vuelto enamorada y con ganas de visitarlo de nuevo.
El camping, es un camping pequeño y familiar, sus instalaciones están muy limpias, cuidando siempre el más mínimo detalle, por ejemplo en el baño de mujeres podemos encontrar una pequeña habitación con una bañera de bebes, sinceramente en pocos camping había visto esto.



La zona es espectacular, nosotros hicimos alguna escapada que nos recomendaron desde el Camping, disfrutamos del lago de Sanabria, del avistamiento de los lobos. Se pueden hacer muchas actividades en familia a la vez que se disfruta de la naturaleza y de su entorno.



El camping dispone de un restaurante de comida totalmente casera, de muy buena calidad, e incluso el precio del menú no esta nada mal. Me sorprendió el restaurante, pues de todos los camping en los que he estado, la calidad en la comida no era la misma.
En el camping, tienes la posibilidad de comprar el pan o algunos productos que se te hayan olvidado. Y entre sus instalaciones encontramos: piscinas, campo de futbol, tenis... La verdad, un camping muy completo y al que le doy un 10.




Y este ha sido mi circuito de este verano, ¿Y vosotros que tal las vacaciones?



15 comentarios

  1. Solo he ido a un camping y estuve en un bungalow, pero la verdad es que tengo ganas de volver a otro con tienda de campaña, tiene que estar genial :)

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de tus recomendaciones de camping aunque la verdad es que yo soy muy comodona y siempre me tiro por hotel, aunque he de decirte que nunca he estado en uno. Besos

    ResponderEliminar
  3. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post me ha encantado, nunca he estado en un camping, ni con tiendas de campaña, yo he estado unos días en Salamanca.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Es una pasada. Bss bombón

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  6. Genial! Es una pasada. Bss bombón

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  7. Que camping mas chulo, no le falta detalle, yo una vez fui a uno y no me gusto mucho, yo voy mas a la comodidad jeje

    ResponderEliminar
  8. Nosotros este año hemos ido con nuestra tienda al Camping Resort Sangulí Salou y ya estamos deseando que vuelvan las vacaciones para volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es unod e los que tengo pendiente visitar, pero hay tantos que quiero ver.... jijiji.... y por mi parte reconozco que ahora en invierno dejo aparacada mi vida campista, pues con tienda lo encuentro incómodo.

      Eliminar
  9. Me encanta! Una maravilla, me encantan los campings

    ResponderEliminar