Nuevas Mascarillas Reparadoras para el cabello de ALMA SECRET

martes, 29 de octubre de 2019

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de asistir a las instalaciones de Alma Secret, con el fin de conocer un poco mejor esta empresa española de cosmética natural y, naturalmente, con motivo de su último lanzamiento para el cuidado del cabello, sus mascarillas. (Extreme Repair Mask, Lovely Smoothing mask y Curly Superglow mask


cosmeticanatural




Para quien no conozca Alma Secret, os diré que tiene unos orígenes farmacéuticos y pioneros en su época (1982) por usar siempre ingredientes naturales, desarollando fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva


almasecret





Como características generales os puedo decir que los productos de Alma Secret: 

  • Todos sus productos están elaborados con AGUA TERMAL(a excepción de los aceites que no llevan componente acuoso en su composición). 
  • Todos sus productos están elaborados con un 98-100% ingredientes naturales y/o ecológicos. 
  • Sus productos están LIBRES DE SULFATOS, tampoco usan parabenos, siliconas, sulfatos, aceites minerales, pftalatos, katón, etc. 
  • Son productos CRUELTY FREE (libres de crueldad animal). No testa en animales ni compra ingredientes a ningún proveedor que lo haga. Certificados por PETA 
  • Tienen productos que son VEGANOS (no contiene ningún ingrediente de origen animal) y otros que no lo son, (pues tienen ingredientes como la leche de burra o la cera de abeja) Los productos veganos están marcados en el dossier con este símbolo 

En más de una ocasión habéis podido leer mi opinión de algunos de sus productos, su famosa crema para el contorno de ojos, o su crema de pies… Ahora tocaba probar su cuidado capilar y que mejor que hacerlo con sus nuevas mascarillas. 

Como os he dicho, son tres las mascarillas que han lanzado al mercado, una reparación intensa, otra para pelos rizados y otra para pelo liso. 


Alma Secret



La mascarilla reparadora (Extreme Repair Mask)

Formulada con Açai, Baobab, Comino Negro, Frambuesa, Karité, Rosa Mosqueta, Jojoba, Onagra y Almendras), Ácido Hialurónico y un complejo de Proteínas de Trigo y Vitaminas B5, E y Biotina (B12), para reconstruir, rejuvenecer y nutrir intensamente el cabello dañado. Mejorando su textura y brillo, a la vez que repara las puntas abiertas y controlar el frizz. 

Dependiendo si tenemos el pelo seco o graso, se aconseja usar el todo el cabello o sólo de medios a puntas. 

Por otra parte tenemos las mascarillas para pelo liso o para pelo rizado, en función de las necesidades de tu melena. 



Alma Secret




Lovely Smoothing mask para pelo liso.

Una fórmula única enriquecida con 9 aceites no grasos (Monoï, Mango, Argán, Arroz, Albaricoque, Macadamia, Pepita de Uva, Almendras y Cacao) además de Proteínas de Avena, Arginina, Espirulina, Aloe y Papaya, especialmente indicados para nutrir en profundidad, fortalecer y reestructurar la fibra capilar, controlar el frizz y desenredar aportando suavidad, brillo, cuerpo… 



Alma Secret



Curly Superglow mask para pelo rizado.

Un tratamiento enriquecido con 9 aceites vegetales no grasos (Aguacate, Chía, Granada, Coco, Caléndula, Avellana, Lino, Ricino y Almendras) además de Proteínas de Trigo, Aloe, Cola de Caballo y Pepino, ideales para restructurar, definir, disciplinar y flexibilizar los rizos sin aportar peso, además de controlar el frizz para una melena hidratada, sana, reparada… 

No voy a mentir si os digo que cada una de ellas tiene un aroma espectacular y que naturalmente estos aromas se deben a sus aceites no grasos, pues ninguna de ellas contiene aromas artificiales, además de ser de fórmula VEGANA. 

Su uso, es sencillo, basta aplicarnos la mascarilla con el pelo lavado o húmedo, y dependiendo de si tenemos un cabello seco o graso, masajearemos de medias puntas a puntas, o bien masajearemos nuestra cabeza con esta mascarilla, esperaremos en 5 y 10 minutos y aclaramos. 

Estas mascarillas las podemos ir alternando entre la mascarilla de reparación o la de necesidad para pelo liso u ondulado. En mi caso la estoy alternando con Extreme Repair y Lovely.



mascarilla capilar



Os puedo asegurar que el resultado es un cabello sedoso y con brillo, y SIN SILICONAS, reconozco que un gran descubrimiento, pues llevo tiempo utilizando champús SIN SULFATOS, pero no había probado las mascarillas SIN SILICONAS, pues la mayor parte de ellas contienen siliconas. 

Y ¿Vosotros? ¿Utilizáis productos SIN SULFATOS Y SIN SILICONAS para el cuidado de vuestro cabello?


8 comentarios

  1. Qué ganas de probarlas, la marca tiene productos excelentes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero seguro que son buenos productos

    ResponderEliminar
  3. No las conocía, que maravilla, que ganas de probarlas

    ResponderEliminar
  4. Con productos así es fácil olvidarte de los sulfatos y siliconas, y enamorarte de lo natural...

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, pero parece que son una maravilla, gracias

    ResponderEliminar
  6. Son una maravilla las tres, en mi caso escogí la curly y estoy encantada con ella. Como dices, champús sin sulfatos sí uso, pero mascarillas sin siliconas no, lo que ha sido todo un descubrimiento

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado pero seguro que son buenos productos

    ResponderEliminar
  8. La filosofía de la firma me encanta. Me gustaría mucho probar los que enseñas. Anotados quedan.

    Besitos!

    ResponderEliminar