La caída del cabello

lunes, 14 de septiembre de 2020

Se acerca el otoño y seguro que muchos notamos una mayor pérdida del cabello, y es que la caída estacional del cabello es algo muy frecuente entre la población.


caída del cabello






Sin embargo, no sólo el cambio de estaciones provoca una mayor caída de nuestro cabello, el estrés, una mala alimentación, o el abuso de secador, planchas o tintes, dejan huella en nuestro cabello. 

Para prevenir esa caída, y más aún en otoño, debemos de seguir estos consejos: 

- Una dieta equilibrada, sin duda alguna la dieta afecta a todo nuestro organismo y naturalmente también lo hace en el cabello, pues necesita nutrientes para crecer como aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios para la síntesis de la queratina. 


- No debemos de abusar del calor, como la plancha o el secador. Que dañan el cabello y lo resecan. Es por ello que se aconseja utilizar algún producto de protección térmica. 

- Utilizar tintes y decoloraciones que sean lo menos agresivos posibles e intentar alargar la coloración para no dañar con exceso nuestro cabello 


- El sol también estropea nuestro cabello, es por eso que debemos evitar exposiciones prolongadas, utilizar gorra o sombrero, e incluso es aconsejable una buena protección solar capilar. 


- Se aconseja cortarlo con frecuencia para así sanear el cabello, sobre todo en lo que apuntas se refiere. 


- Hidratación, nuestro cabello tiene que estar hidratado y una forma de hacerlo es con las mascarillas, es por ello que al menos una vez por semana se aconseja el uso de una buena mascarilla capilar. 


- Complementos alimenticios, son muchos los complementos alimenticios que encontramos en el mercado para el cuidado de cabellos. Sin embargo antes de comenzar a tomar debemos conocer bien su composiciones, biotina, zinc y selenio son fundamentales para el mantenimiento del cabello. 
 
Arkocapil



Entre los complementos alimenticios, encontramos Arkocapil Forte, un complemento alimenticio especialmente formulado en capsulas que aporta nutrientes asimilados por el organismo a través de la circulación sanguínea. El producto se nos presenta en capsulas, y se recomienda tomar 2 capsulas por la mañana durante dos o cuatro meses. 

Entre sus ingredientes se encuentra, la biotina, el zinc y el selenio que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. El cobre que contribuye a la pigmentación normal del cabello. Además aporta vitaminas B6 y B9 que facilita la asimilación y actuación de los aminoácidos. Y por último las vitaminas B5 y D3 que estimulan el folículo piloso. 

Como veis un complemento alimenticio que nos ayudara a mantener nuestro cabello sano.

7 comentarios

  1. Le comentaré este producto a mi novio que creo que le puede ayudar!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no es la primera vez que tomo complementos alimenticios para el cabello, sobretodo en epocas estacionales

      Eliminar
  2. A mi se me está cayendo muchísimo, pero por ahora no le doy importancia porque sé que es estacional y tengo bastante pelo, no obstante estaré atenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Anotado. Porque ahora necesitamos una ayudita plus

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a mirar alguna ayuda de ese tipo. Gracias por la info. Muaks.

    ResponderEliminar