Parches para granos, una solución rápida para tratar esos granitos inesperados

lunes, 25 de octubre de 2021

Seguro que en más de una ocasión, y cuanto menos te lo esperas, nos ha mostrado su cabeza ese grano que tanto molesta, y en que el día que quieres estar perfecto o perfecta aparece ese inesperado grano en nuestro rostro.
En ese momento, comienza el pánico y buscamos remedios tradicionales como el árbol de té, las mascarillas… sin embargo esa marca sigue en nuestro rostro. 



Parches para granitos




Para esas ocasiones la cosmética coreana popularizó sus parches para granos, unos parches que nacieron en corea y que en la actualidad tanto empresas coreanas cono no coreanas comercializan estos apósitos. Y es que estos apósitos disimulan el aspecto de ese grano, el enrojecimiento ... y cubren la zona para evitar roces al tiempo que la tratan con ingredientes antiacné. Los parches normalmente son transparentes y no se aprecian en nuestro rostro, además una vez aplicado podemos maquillarnos sin problemas. Sin embargo, también podemos encontrar parches decorativos, una flor, una estrella…




cosrx




Una de las primeras empresas que comercializo estos parches fue la empresa coreana Cosrx, cuyos parches para los granos están entre los mejores por su eficacia.

Son unos parches hidrocoloide 100% veganos, transparentes y waterproof que se adhieren a la piel para cubrir el granito en su totalidad y absorber el exceso de sebo y las impurezas a la vez que crea una barrera que protege la piel, evitando que nos toquemos continuamente el granito.



Parches para granos




Están pensados para dejar actuar por la noche e incluso para utilizar por el día, por ello en su paquete encontramos un total de 24 parches de tres tamaños (de 7 mm, de 10mm y de 12mm).

Pero ¿Qué es un hidrocoloide?

Un Hidrocoloide es un apósito para para el recubrimiento húmedo de heridas, formado por un elastómero autoadhesivo al que se le han introducido unas partículas absorbentes. Cuando estas partículas entran en contacto con las secreciones de la herida, se hinchan y se transforman en un gel que se extiende por la herida manteniendo su humedad y protegiendo la piel de la resequedad.

Estos parches son muy fáciles de usar, debemos siempre aplicarlo sobre la piel limpia y seca, antes del resto de pasos de nuestra rutina, serums, cremas o incluso el maquillaje. Para ello, tan solo tenemos que retirar el parche del film y aplicar sobre la zona a tratar, a continuación ya podemos seguir con nuestra rutina diaria.

Como veis una solución de uso externo, que en más de una ocasión nos salva de ese molesto grano que asoma en el momento menos indicado.

Esos parches los podemos encontrarlos en tiendas especializadas de cosmética coreana como miin cosmetics

¿Los conocíais?



 

2 comentarios

  1. la verdad que está super bien tener algo así, porque es real que cada vez que tienes "algo" te sale un grano donde más se ve... jajaja
    besos

    ResponderEliminar