La maca, una solución natural para aumentar el deseo sexual

miércoles, 15 de febrero de 2023

¿Sabías que los problemas relacionados con el deseo sexual y la disfunción eréctil afectan a más del 30% de los hombres entre 40 a 70 años?

Arkopharma


Los problemas sexuales son habituales y afectan negativamente al estado de ánimo y al bienestar.  A pesar de que se disponen de medicamentos para la disfunción eréctil, y el uso de testosterona para el deseo sexual hipoactivo, muchas personas en el mundo prefieren el uso de plantas. Dichas plantas medicinales han supuesto un avance revolucionario en el tratamiento de la disfunción eréctil y son conocidas en todo el mundo como tratamiento. De forma reciente, se ha descrito la actividad afrodisíaca de la raíz de maca y su efecto favorable sobre la espermatogénesis en hombres adultos.

La maca (Lepidium meyenii) pertenece a la familia Brassicaceae y crece exclusivamente a una altitud de entre 4000 y 4500 metros en los Andes Peruanos. Durante siglos han sido reconocidas sus propiedades para mejorar la sexualidad y la fertilidad.


Los últimos estudios clínicos, han evaluado la Maca con el deseo sexual y determinó si este efecto se debe a cambios en el estado de ánimo o cambios en los niveles séricos de las hormonas testosterona y estradiol en hombres adultos sanos.

Se trata de un ensayo paralelo, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, con 57 hombres sanos de entre 21 y 56 años, de 12 semanas de duración, en el que se administró a los participantes, por vía oral, 3 dosis diarias de maca, 6 dosis diarias de maca o placebo. Se hicieron 3 grupos a los que se administró 3 dosis de 500 mg/ día, 6 dosis de 500 mg/ día o placebo.

Durante el estudio, todos los hombres mantuvieron su régimen alimentario habitual. Se extrajeron muestras de sangre después de un ayuno nocturno de 12 horas, a las 4, 8 y 12 semanas del tratamiento.

El deseo sexual se evaluó mediante una respuesta subjetiva (autoinforme), que valoraba el efecto del tratamiento sobre el deseo sexual a las 4, 8 y 12 semanas de tratamiento. La pregunta era si disminuyó, no cambió, aumentó levemente o aumentó de forma moderada –alta.

El estado de ánimo se evaluó utilizando la escala de calificación de depresión de Hamilton, que tiene 17 preguntas. La ansiedad se puntuó también con la escala de calificación de ansiedad de Hamilton, que evalúa los aspectos somáticos y cognitivo – afectivos. La testosterona sérica y el estradiol se determinaron mediante radioinmunoensayo (RIA)-

En el grupo tratado con maca, a las 4 semanas, el 24,4% de los hombres manifestaron que el tratamiento había aumentado el deseo sexual, 40% a las 8 semanas y 42,2% a las 12 semanas.

En el grupo tratado con placebo, tan solo 2 hombres manifestaron un cambio en el deseo sexual a las 4 semanas, y ningún hombre manifestó cambios a la 8 y a las 12 semanas.

Las resultados de las pruebas sobre la depresión y ansiedad y los niveles séricos de testosterona y estradiol no se relacionaron con el deseo sexual en los hombres.

Los resultados del presente estudio demuestran que la raíz de maca tiene un efecto beneficioso sobre el deseo sexual en hombres adultos sanos, con un tratamiento de 12 semanas, notándose los efectos a partir de los 60 días de tratamiento

La maca se recomienda por sus propiedades para disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés, pero en este estudio se ha demostrado que el efecto de la maca sobre el deseo sexual es independiente de los cambios de puntuación en las pruebas de depresión, estrés y ansiedad. Además, la mejora en el deseo sexual gracias a la maca no se relacionó con el aumento de los niveles séricos de testosterona o estradiol.


arkopharma




Arkopharma nos trae sus arkoçapsulas de Maca. Es un complemento alimenticio, obtenido de la raíz de la maca, Lepidium meyenii, con acción energizante y revitalizante, que ayuda a estimular el vigor y el rendimiento físico e intelectual en el hombre y la mujer. También contribuye a estimular el deseo sexual.

Estas cápsulas están indicadas para:

Para personas que deseen mejorar su rendimiento físico e intelectual

Para estimula el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres

Para parejas que quieran mejorar su fertilidad: mejora de la calidad espermática



Se recomienda dos cápsulas en el desayuno con un gran vaso de agua. Si es necesario, se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas al día. Se aconseja hacer un tratamiento de 8 a 12 semanas, tanto en hombres como en mujeres.


1 comentario