Sol, manchas y belleza: el dilema del verano se termina gracias la rutina solar de Collistar que incorpora Ácido Tranexámico y Niacinamida

Las manchas en la piel son uno de los efectos más comunes —y más temidos— de la exposición solar. A menudo aparecen de forma silenciosa, tras años de hábitos incorrectos o por exposiciones sin protección y, aunque cada vez somos más conscientes de los riesgos del sol, aún existen ideas erróneas en torno a cómo protegernos correctamente.
La hiperpigmentación es un fenómeno complejo provocado por la producción excesiva o irregular de la melanina (el pigmento natural de la piel). Factores como los cambios hormonales, la inflamación, el envejecimiento o la predisposición genética pueden acentuarla, pero hay un detonante claro que la agrava: el sol sin protección adecuada.
Y es que basta con unos minutos al sol sin fotoprotector para que zonas como el rostro, el escote o las manos empiecen a presentar cambios en su tono. Manchas, irregularidades cromáticas, lentigos solares o melasmas no son solo una cuestión estética: también son señales de daño acumulado.
Conscientes de esta necesidad creciente de proteger y tratar a la vez, Collistar lanza su nueva línea solar Correctora Antimanchas: una colección de fórmulas específicas para combatir la hiperpigmentación antes, durante y después de la exposición solar.
Una innovación solar con activos dermatológicos de última generación
Collistar incorpora en su gama solar dos ingredientes que se están posicionando como esenciales en el tratamiento de manchas:
Ácido Tranexámico, activo reconocido por su eficacia en la prevención de nuevas manchas gracias a su acción sobre los mecanismos que desencadenan la producción de melanina.
Niacinamida, también conocida como Vitamina B3, con propiedades despigmentantes, antioxidantes y calmantes, capaz de corregir el tono y mejorar la calidad de la piel expuesta a rayos UV y luz azul.
Y, como complemento diferencial, la línea se enriquece con un exclusivo ingrediente de origen botánico: el Extracto de Flor de Gordolobo Italiano (Mullein Flower), una planta mediterránea capaz de reflejar la luz y devolver la luminosidad a la piel gracias a su riqueza en mucílagos, flavonoides y polifenoles.
Protección solar inteligente, eficaz y sensorial
La nueva gama mantiene el sello característico de Collistar: fórmulas sensoriales de rápida absorción, texturas ligeras, acabados invisibles y resistentes al agua. Además, está desarrollada bajo la filosofía Smart Sun Protection®, un sistema de filtros que ofrece protección de amplio espectro (UVA, UVB, infrarrojos y luz azul) y, al mismo tiempo, permite a la piel beneficiarse de la radiación solar saludable, gracias a su exclusiva tecnología pro-vitamina D.

Indicado para todo tipo de pieles, incluso sensibles.

Crema Corporal Protección Correctora Antimanchas SPF50+. Pensada para áreas como los antebrazos, el escote, el abdomen y las manos, donde las manchas suelen ser más visibles. Protege y trata al mismo tiempo, dejando la piel suave y uniforme. Apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Stick Solar Protección Correctora Antimanchas SPF50+. El aliado ideal para zonas localizadas y delicadas como el contorno de ojos, labios, nariz, orejas, tatuajes, cicatrices o manchas visibles. Práctico y eficaz para aplicar y reaplicar en cualquier momento.
Apto para todo tipo de pieles, así como para su aplicación en los labios.
Como veis, una buena protección y a disfrutar del sol
Publicar un comentario