Los parques de atracciones más escalofriantes de España en Halloween

viernes, 17 de octubre de 2025


Halloween es la época perfecta para que los parques temáticos saquen su lado más oscuro: decoraciones terroríficas, pasajes del terror, actos nocturnos y una ambientación espectacular. En España varias instalaciones compiten por ofrecer experiencias inolvidables para grandes y pequeños. Aquí vamos a ver las más destacadas y originales.





Parque Warner Madrid (San Martín de la Vega, Madrid)



Un clásico, sin duda, es el Parque Warner, año trás años siguen mostrándonos su parque más terrorífico. 
El gran protagonista, son las Halloween Scary Nights, noches especiales con pasajes del terror abiertos hasta las 3 de la madrugada. Incluso, la noche de Halloween, el 31 de octubre estará abierto hasta las 5 de la mañana. 

Sus pasajes del terror, no son aptos para todos los públicos, y entre ellos están: Pasajes clásicos y renovados como Crime Alley: Night of Chaos, Expedientes Warren, La Monja, IT Experience, Arkham y más.

La ambientación del parque es espectacular con miles de calabazas, zonas tematizadas (Old West Invasion, The Evil Party, Cronohorror, etc.).

En las zonas infantiles se ofrece una vertiente más suave de Halloween, con personajes disfrazados y actividades adaptadas a los niños.  Y es que algunas atracciones o pasajes tienen niveles de intensidad; no todos serán aptos para niños pequeños o personas sensibles al terror.





Parque de Atracciones de Madrid (Casa de Campo, Madrid)


Fantasmas, zombies, brujas, monstruos y demás criaturas, te están esperando para disfrutar de tu familia o amigos, en este parque de atracciones.

Algunas de sus novedades: pasajes infantiles como El Castillo Misterioso y La Pirámide Maldita, que introducen aventuras más suaves para niños. Mientras que los pasajes para adultos incluyen clásicos como El Viejo Caserón, Nosferatu, Asylum o El templo de Shanarkai. También se mantiene The Walking Dead Experience como propuesta de mayor miedo y pago extra.  

Además de los pasajes, el parque incorpora espectáculos como el Scream Show, zonas de invasión zombie, actuaciones con personajes Nickelodeon, desfiles y ambientaciones temáticas durante todo el día.





PortAventura World (Tarragona, Cataluña)



Otro clásico, que no puede faltar, es PortAventura , cuyas calabazas y telarañas invaden el parque. PortAventura se viste de Halloween desde finales de septiembre hasta noviembre, decorando todo el complejo con calabazas, telarañas y elementos típicos de la temporada.


Ofrece desfiles como “1,2,3… ¡Ya es Halloween!”, espectáculos en SésamoAventura con un enfoque infantil, y el desfile “Halloween Birthday Parade” con carrozas tematizadas. 

Para quienes buscan emociones fuertes, cuenta con pasajes del terror como La Leyenda del Rey Caníbal, West Blood Frenzy o Halloween Factory.  Hay que tener en cuenta que algunos de sus pasajes pueden tener un coste extra.





Terra Mítica



El parque temático de las civilizaciones clásicas del Mediterráneo se convierte en un escenario lleno de misterio, miedo y diversión, con calabazas, esqueletos, fantasmas y seres del inframundo que campan a sus anchas por cada rincón.

Bajo el lema ATERRADORA, el parque de Benidorm lanza su campaña de Halloween con pasajes del terror y una gran noche especial el 31 de octubre, con apertura hasta la medianoche. Y es que sus seis pasajes del miedo te harán sentir su noche más aterradora. Los seis pasajes están repartidos por el parque.




Sendaviva


Y Sendaviva, también se une a esta oferta de Halloween, de una forma un poco más familiar. Sendaviva se caracteriza por una mezcla entre naturaleza y atracciones. En Halloween añade pasajes como El laberinto vegetal, Los gritos de la naturaleza, El sótano del abuelo o La mansión encantada. 

También monta espectáculos renovados y concursos de disfraces (por ejemplo, la “familia más terrorífica”).



Publicar un comentario