Con el frío y los cambios de temperatura, las cutículas de nuestras uñas sufren una mayor sequedad en los meses de otoño e invierno. Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity en España, especializada en productos y tratamientos para uñas, nos cuentan qué podemos hacer para recuperarlas y devolverlas a su estado natural, más allá de exfoliar o aplicar cremas y sérums hidratantes.
Las cutículas son esa porción de piel que cubre el contorno de la uña y que retiramos cuando nos hacemos la manicura. Con la llegada del frío, suelen resecarse bastante, por lo que necesitan un extra de hidratación con el fin de suavizarlas y humedecerlas, es entonces cuándo viene de mucha ayuda el uso de los sérums y aceites emolientes para que después sea más fácil retirarlas. Por ejemplo, el aceite para cutículas se recomienda aplicar la noche anterior durante un tiempo junto a una buena crema hidratante de manos. Es también importante exfolia bien las manos para eliminar el exceso de células muertas y así, nutrirla, en profundidad con cremas u otros productos a base de queratina, vitamina E o manteca de karité, ingredientes imprescindibles no sólo para las cutículas, también para la totalidad de manos y pies incluyendo las uñas.
Tanto la suavidad como la flexibilidad es importante en nuestras cutículas, ya que impide que vuelvan a salir pellejitos. Para ello, el uso continuo y frecuente de aceites es fundamental, se pueden llevar en el bolso como hacemos con un bálsamo labial, o tenerlos siempre en la mesilla de noche. La limpieza diaria es importante, a ser posible dos veces al día, aplicando una gota en la cutícula y dar masaje para que el producto penetre, se estimule la matriz y se hidrate igualmente la queratina de la uña, haciéndolas más flexibles. Es por eso que se aconseja utilizar diferentes productos como acondicionadores que nutran, aceites específicos con base de argán o cremitas con efecto antiinflamatorio. Los aceites de semilla de albaricoque, uva y aguacate también son recomendables sobre todo para nutrir e hidratar. De todas formas, la manicura debe hacerse con regularidad para evitar estos problemas, no abusar de los guantes por mucho frío que tengamos y tener precaución con ciertos productos de higiene o limpieza. Tampoco lavar las manos de manera muy frecuente ayuda con la sequedad, todo lo contrario.
Lo último de Entity en este campo son sus lágrimas revitalizantes, que promueven unas uñas más sanas mientras miman las cutículas con una potente mezcla de argán superior, aceite de semilla de uva y aceite de aguacate de origen botánico. Se recomienda usarlo de manera diaria en manicuras y pedicuras.
¿Lo conocíais?
Publicar un comentario