Sí, un corte de pelo puede tener un efecto antiaging, todo depende de las manos en quién confíes tu melena, pero efectivamente es posible disimular el paso del tiempo y parecer más joven siguiendo algunos trucos y consejos, además de optar por cortes como el wet pixie, el long bob desfilado, el shaggy o el bixie, todos tendencia para este próximo invierno si tu objetivo es “rejuvenecer” pasados ya los 50.
En ocasiones basta con un simple cambio de look para parecer más joven, un original y moderno corte de pelo siempre acorde a nuestras facciones. Los cortes que más rejuvenecen vienen determinados por el largo de la melena y la edad, además de las propias facciones de la persona. Para una mujer todavía joven de 50 años, por ejemplo, se aconseja que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita.
Por supuesto, es necesario que exista una cierta densidad capilar que favorezca el poder hacer estos cambios: “Si el pelo es muy fino, es mejor una base cuadrada por encima del hombro, sin capas, para dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla”. En los salones David Künzle apuestan por cortes asimétricos en media melena a la altura del hombro, todos ellos muy favorecedores y juveniles: “Y el carré, que es perfecto para afilar caras ovaladas si lo dejamos más largo o más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y con rostro alargado, también para rostros más envejecidos”. También el carré bouclé si el rostro es más anguloso, o cuando la piel por los años ha perdido elasticidad, para así suavizar los rasgos: “Es un peinado ultrafemenino que permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”.
Se aconseja el pixie, el long bob desfilado, el wet pixie e incluso el shaggy: “Los cuatro son estilos muy punteros para mujeres con más de 50, este último ideal en cabellos finos y caras estrechas y más bien delgadas, el bixie con flequillo ya sea abierto o ladeado es otra opción fantástica, un corte con poco mantenimiento que se adapta a todo tipo de cabello”.
La forma de la cara y el tipo de cabello son importantes para elegir el corte que nos rejuvenezca: “Para un rostro redondo, mejor flequillo lateral y capas largas. Si el cabello es grueso, lo mejor son capas que rebajen el volumen al igual que si es fino, los cortes con más cuerpo son la opción a elegir. Un tipo de cara al que le viene bien casi cualquier cosa, las ovaladas, y si hablamos de cortes concretos, además de los mencionados, un bob con capas es ideal, más corto en la nuca y más largo hacia la frente. Las capas añaden movimiento y textura y si le sumamos flequillo, el rejuvenecimiento es instantáneo. En definitiva, un corte que te haga ver más joven debe suavizar rasgos, disimular imperfecciones, añadir volumen y crear equilibrio en busca de un rostro más simétrico y armonioso”.
Y el cabello… ¿lo podemos rejuvenecer?
Sí, absolutamente, firmas como la alemana Glynt, distribuída en España por Pierino Cosmetics, cuenta con una de las mejores terapias para rejuvenecer y reparar el cabello: Trijuven, una línea de tratamientos capilares en tres pasos que comienza en el salón y continúa en casa. Los cabellos dañados son los que más se benefician, proporcionándoles una nueva vitalidad, flexibilidad, suavidad y brillo. Trijuven sella las hebras capilares y la cutícula, controla el frizz y deja el pelo suave como la seda, efectivo para el estrés y debilidad en cabellos sometidos a coloración y herramientas de calor. Contiene ingredientes como el escualano, queratina, ácido cítrico y hasta manteca de karité, extractos vegetales de acacia y aloe vera o semillas de cassia.
%20+%20Smoothing%20Water%20.jpg)
Publicar un comentario