Capuccino, tartán y empolvadas: descubre las uñas que más se llevarán este 2026
Berenice Espejo, manicurista oficial en España de la firma californiana Entity, nos acerca las tendencias en manicuras para este 2026, con algunos tonos destacados como el menta, los negros glossy, el aguamarina y el verde wasabi, los marrones y arcillas en general (incluyendo el capuccino o café latte), el Cloud Dancer, los pasteles melocotón y lavanda o los rosas empolvados. Los cuadros escoceses (diseño tartán), las uñas milky, el minimalismo llevado al extremo, las uñas supercortas, el look polka dot y los acabados perlados son otras de las tendencias que dominarán en este año recién estrenado. www.entitybeauty.es
Pese a ser el Cloud Dancer el color que marcará todo 2026, nadie imaginaba que serían los tonos marrones y arcilla los que le harían algo de sombra: “Además, en todas sus variantes, desde los más claros y cálidos como el capuccino, el beige, el avellana, el caramelo o el toffee, a los medios y más oscuros e intensos como el nogal, el chocolate o el moka. El azul verdoso será otro tono a destacar según nos vayamos adentrando en la primavera, sobre todo el cian, el aguamarina, el turquesa y el Transformative Teal de Pantone. Los Dusty Pink y los pasteles como el rosa breeze, el pistacho o blue aura figurarán igualmente entre los tonos favoritos en este primer semestre, incluido el verano, este año dominado por elementos marinos y provenientes de la naturaleza, más naturales y menos artificiales que el neón, rey absoluto otros años” – nos comenta Berenice Espejo, master educator de Entity España.
El diseño tartán, con sus cuadros escoceses y los lunares polka dot alegrarán nuestras manicuras de primavera, así como la avalancha de acabados perlados y glossy: “Sin olvidarnos del efecto jelly y velvet en muchas manicuras, rayas verticales o la francesa mini y micro con detalles minimalistas. En verano, cuando volvemos a desnudar nuestros pies, veremos una vuelta de las uñas jabón, del azul deep ocean y multitud de corales, terracotas o azules como el añil, el Deep Ocean, el Prusia, el zafiro o el navy. Entre los verdes, el wasabi, y en amarillos sin duda el canary, un color vivo y alegre como el propio verano”.
Por último, Berenice destaca el auge de los marrones, los tierra y los rojos intensos ya entrados en el otoño, no siendo muy diferente al anterior en cuánto a tonos, apostando por diseños más naturales y la vuelta de estilos como las uñas gelatina, glaseadas y con efecto cat eye.
Comentarios
Publicar un comentario