Los Petardos.

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Y cómo serían las fallas sin petardos?




        Sinceramente, creo que serían impensables, pues durante la semana fallera el ruido de los petardos y la pólvora invade la ciudad. Extraño es el niño que no lo ves con petardos, ya desde pequeños, podemos ver a los niños tirando las bombetas, pero eso sólo dura hasta los dos tres años, pues luego ya quieren más.  Raro es el niño que no veas con petardo y la mecha.







            Y a las dos de la tarde, como toca, y en la Plaza del Ayuntamiento a oír la Mascletà, sobre 150 kilos de pólvora, suenan en la ciudad. Fotógrafos, cámaras, periodistas... todos intentando inmortalizar la Masclerà que además es emitida en Telvisión, siempre puntual, a las dos de la tarde.


         La plaza del ayuntamiento se vuelve intransitable desde un poco antes de la una del mediodía, todos guardando sitio y a la espera para estar en la primera línea cuando la fallera diga "Senyor pirotècnic pot començar la Mascletà". Es tal el estruendo que a finales de febrero ya están quitando los cristales de las paradas de los autobuses por miedo a que revienten. 







             Muchos turistas se quedan boquiabiertos, tanto ruido en unos minutos, otros les da terror, pues el ruido de los 150 kilos de pólvora parecen algo más que un simple petardo. 
              A mi me encanta oírla, pero lo que más me gusta de verdad, es el olor que deja, ese olor a pólvora que te confirma que ya estamos en FALLAS. 





11 comentarios

  1. Para narrarlo como lo narras tienes que ser de allí y vivirlo desde peque, yo no soporto el ruido ni las multitudes, por eso no frecuento este tipo de fiestas tan importantes para vosotros. Disfrútalas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que viene de fuera que lo pasa mal con los petardos. Es normal.

      Eliminar
  2. Me dan un miedo horroroso los petardos de cerca pero el espectáculo de los fuegos artificiales( desde una distancia prudencial) me encanta. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espectáculo de fuegos artificiales es impresionante también en Valencia, no se si podré hacerle alguna fotografia, pero en lo que llamamos la "Nit del Foc", se tiran muchas y mucha pólvora. A la gente de fuera le encanta.

      Eliminar
  3. Una gran fiesta. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, es más esta semana a penas me puedo pasar ni a escribir.

      Eliminar
  4. Meda un poco de miedo los petardos. Peroné encanta verlos. Tenéis unas fiestas fantástica s. Bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Meda un poco de miedo los petardos. Peroné encanta verlos. Tenéis unas fiestas fantástica s. Bss guapa

    ResponderEliminar
  6. Los petardos no me gustan x el miedo qe tengo e visto varios incidentes!! Pero las fallas sin ellos no serian nada.... gracias

    ResponderEliminar