¿Te apetece un kiwi?

miércoles, 4 de marzo de 2015






         Hace unos días os hablé de cultivatuskiwis, y de su iniciativa solidaria de donar cinco kilos a la Federación de Bancos de Alimentos, y del cual, como sabéis tenemos un sorteo en marcha, ni más ni menos que cinco kilos de kiwis. Os recuerdo el post.




¿Pero qué sabemos del Kiwi?






       Se trata de una fruta originaria de Nueva Zelanda, aunque sus orígenes se remontan a China. Actualmente se cultiva en diferentes partes del mundo, entre otros en la finca "Quinta Dos Reis" de donde podemos saborear unos excelentes kiwis, de nuestra propia cosecha, gracias a cultivatuskiwis.com


     Según un estudio publicado por el Journal of the American collage os Nutrition, el kiwis es una de las frutas más completas, su escaso aporte calórico contrasta con su riqueza en vitaminas y minerales. Contiene dos veces más vitamina C que la naranja y el doble vitamina E que el aguacate, y también buena cantidad de vitamina A, pero con el 40 por 100 menos de calorías. Es rico en sales minerales, sobre todo potasio con 330 mg. casi tanto como el plátano. Además, contiene fibra dietética en forma de pectinas que ayudan en el tránsito intestinal, y a reducir el colesterol.


        Una de las mayores características de esta fruta es que puede llegar a durar hasta cuatro semanas en la nevera. Uno de los consejos que nos dan en cultivatuskiwis, es que una vez recibamos la caja la introduzcamos inmediatamente en la nevera, y así vamos sacándolos de la misma, me vayamos necesitándolo. Una forma de acelerar el proceso de maduración del kiwi, es metiéndolos en una bolsa de papel o de plástico con ventilación junto a una manzana, una pera o un plátano, y en uno o dos días ya tenemos el kiwi para consumir.


         Así que a ¿Qué esperas para conocer esta empresa? Y ¿A qué esperas para participar en el concurso? Su fruta es exquisita, os lo puedo asegurar.







8 comentarios

  1. Buena os días Silvia, súper buenos estos kiwis. Bss

    ResponderEliminar
  2. Buena os días Silvia, súper buenos estos kiwis. Bss

    ResponderEliminar
  3. El kiwi una de mis frutas preferidas y muy completas, en casa intentamos comerlas casi siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, a mi me encanta el kiwi, yo lo tengo casero, jajaja, pero está bien saberlo, besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no soy muy amiga de esta fruta, pero a mis padres les chiflan. jeje así que me pasaré a conocer la empresa y el concurso.
    Gracias por acercarnoslo!
    besazos!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encantan, sobre todo a mi hijo. Besos

    ResponderEliminar
  7. En casa siempre tenemos kiwis mas porque mi parejas los come mucho, yo menos pero me gustan eh y mucho, besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me gustan más, a mi madre le encantában.

    ResponderEliminar