Preparándonos para Fallas

lunes, 14 de marzo de 2016

En Valencia estamos a punto de empezar las Tradicionales Fallas.




Unas Fiestas que cada vez tienen una mayor repercusión y que cada año tiene un mayor número de visitantes. Este año las Fallas están luchando para que se reconozcan como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

Mañana por la mañana, las calles de Valencia ya amanecerán con todas las fallas infantiles ya en sus calles.
Hace ya unas semanas que muchas de las calles de Valencia ya están cortadas al tráfico y es que aunque la "Plantà" es el 15, nuestros festejos ya han comenzado.





Hemos disfrutado ya de unas cuantas Mascletàs, unos doscientos kilos de pólvora, hacen su estruendo, a las 14: horas, todos los días desde el 1 de marzo hasta el mismo día de San José. Y que llenan de pólvora y de su olor característico parte de la ciudad.




Las calles ya están iluminadas, y miles de bombillas adornan ya Valencia. Sus tiendas improvisadas, sus churrerías, las paellas en la calle... todo indica que la fiesta ya esta apunto de comenzar






Y no digamos nada de las fallas, cuyos artistas falleros aprovechan hasta el último momento para dar esos retoques a sus muñecos. Muñecos que hoy nos sonríen y que en unos días serán presas de las llamas.



Pero no sólo los artistas falleros se afanan en su trabajo, los falleros y falleras comienzan a sacar sus mejores prendas, y seguro que más de uno, aún está terminando su vestido y haciendo sus últimas compras, pues aunque no lo parezca el traje regional esta muy completo, manteletas, mantillas, peinadores, aderezos....



21 comentarios

  1. que te diviertas en las fallas tesoro!!

    un millon de besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas informaciones falleras; estuve hace dos años y espero poder ir este año también . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas son!!! me encantan!!! Me gustaría poder verlas en real!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Es una cosa pendiente que tengo por hacer. Disfruta mucho bombón 😚

    ResponderEliminar
  5. Es una cosa pendiente que tengo por hacer. Disfruta mucho bombón 😚

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas las fallas. Una vez que fui a valencia ya se habian terminado. Así que solo lo he visto por la tele. Me encantaría ir.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ir a Valencia en Fallas desde ni se sabe. Me gusta mucho la ciudad pero por ahora, y con dos niños pequeños, no podré disfrutar de estas fiestas. Espero poder visitaros prontito.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las Fallas quien podria ir!!besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria ir alguna vez a verlas. Que te diviertas mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Siempre he tenido ganas de ir, pero aun no se ha presentado la ocasión. Si te digo que es una fiesta que me produce una sensación muy entrañable, pues es una tradición hermosa. Ese "quemar" y renacer. Tras la fiesta hay muchísimo trabajo e ilusión, y pienso que debe ser considerada como tal. Muchas gracias por tu entrada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Conozco a gente que va cada año a las fallas y gente que vive en esa zona
    La verdad es que no me gustan para nada estas fiestas... Ya se que es conocida mundialmente y tal... Pero no me gustan :(

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  12. tengo muchas ganas de ir a las fallas

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de la provincia de Castellón y en el pueblo vecino al mío también montan las fallas.Desde pequeña he ido a verlas y a la cremà.Disfrutalas mucho!!!

    ResponderEliminar
  14. Sweet! Would you like to follow each other on GFC? If yes just let me know once done and I'll be right back!
    patriciacori.blogspot.ch
    xoxo

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que escucho sobre esta fiesta, se ve que la estas esperando con ansias, las esculturas están divertidas!

    ResponderEliminar
  16. Parece un fiesta genial, que disfrutes mucho, ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Wow qué interesante! Soy de Perú y me encanta conocer las costumbres de otros países. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que no soportaría el ruido de la pirotecnia y todo eso, pero sí que me gustaría ir los días previos, cuando se ven los ninots por la tele es una maravilla.
    Bss.

    ResponderEliminar