Literatura infantil: Dragones de Fuego

lunes, 26 de septiembre de 2016

Vuelve septiembre y vuelvo con las reseñas de libros infantiles y juveniles, pues se lo difícil que es elegir un buen libro para nuestros peques, aunque tenemos siempre que tener en cuenta los gustos de cada niño.

Nosotros en esta ocasión hemos leído Dragones de Fuego de Ana Galán. 





Dragones de Fuego es un libro de aventuras, que nos transporta a otra época, llena de dragones, castillos, armaduras... El protagonista de esta aventura es Cale, un niño, que por casualidad es testigo del robo de huevos de dragones, en la persecución por intentar recuperarlos, logra alcanzar uno de esos huevos, del que sale una cría de dragón de tierra, sin embargo, otros siete huevos han sido robados y hay que localizarlos antes de que esos dragones caigan en las manos equivocadas y se conviertan en dragones agresivos. 
Cale y sus amigos intentarán localizar esos huevos antes de que sea demasiado tarde. ¿Pero dónde pueden estar los huevos? Los niños saben que los huevos necesitan mucho calor, así que habrá que buscar en el horno de pan o en la herrería.



Este libro forma parte de la colección Mondragó, de la que podemos leer libros como: La gran Prueba, Ridel y los árboles parlantes, Dragones de Agua... Como ves una colección llena de aventuras.



La autora, Ana Galán, es también conocida por su colección de El club Arcoíris, nacida en Oviedo, es una excelente escritora de libros para niños y jóvenes, hasta la fecha ha publicado más de 25 libros de literatura infantil-juvenil. En el 2012 fue finalistas de los "International Latino Book Awards" de Estados Unidos.
En la actualidad Ana Galán vive, con su familia, en EEUU, donde además de escribir se dedica a criar a perros guía, para que puedan convertirse en los ojos de personas ciegas.

El libro lo podemos encontrar en boolino, en tapa blanda, mucho más manejable para nuestros peques.




No hace falta que os hbalé de la importancia de leer en nuestros hijos, y para ello debemos intentar formentar su lectura, eligiendo bien los libros, que le gusten, no forzarles, que descubran la lectura con pasión. Desde aquí intentaré hacer alguna reseña de los libros que leemos en casa, porque además de leerlos mi peque, también lo hago yo con ella. Y os animo a que hagáis lo mismo con vuestros peques.


Más información

15 comentarios

  1. Me encanta lo buscaré para mi sobrino que además le fascinan los dragones, suelo leerle muchos libros y siempre se queda embobado mirandome yo también considero que es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, tiene muy buena pinta para los peques, muy entretenido y divertido, graciass

    ResponderEliminar
  3. no tengo pequeños.pero si amigas,que los tienen se lo recomendare o para hacer un regalo,me gusta regalar libros

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta para los más pequeños, tiene que ser entretenido!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito para los pequeños. Bss

    www.almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  6. Me parece fenomenal. Se lo recomendare a mis amigas

    ResponderEliminar
  7. Me parece fenomenal. Se lo recomendare a mis amigas

    ResponderEliminar
  8. me parece una lectura muy amena para los niños! me encanta que promovamos la lectura

    ResponderEliminar
  9. se lo recomendaré a mi prima para la peque... gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación. Muy entretenido.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación. Muy entretenido.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, yo no tengo peques, pero parecen libros muy interesantes.

    ResponderEliminar
  13. Parece que desde las pelis de "cómo entrenar a tu dragón" estos seres fantásticos han resurgido de las cenizas para volver a ocupar las lecturas infantiles ;) Bss.

    ResponderEliminar