Cuida tu cabello sensible o irritado con René Furterer

viernes, 27 de marzo de 2020

En nuestro día a día el cuero cabelludo está sometido a multitud de agresiones que lo desequilibran y lo fragilizan. La exposición a los rayos UV, a la contaminación, al calor excesivo de los secadores y las herramientas de peluquería, el uso de productos inadecuados y las coloraciones químicas, todo ello pasan factura por nuestro cuero cabelledo que reaccióna ante estas agresiones. Si además tienes un cuerto cabelludo sensible o irritado notarás aún mucho más estas agresiones.

Pero ¿Como sabemos si el cuero cabelludo es sensible o irritado?


Cuero cabelludo sensible reacciona constantemente, es un estado fisiológico. El cuero cabelludo no tolera nada, lo toma todo como una agresión, es un desagradable estado de incomodidad crónica. Se observa una función barrera alterada, lo que provoca una reactividad excesiva de las células nerviosas. El fenómeno se amplifica aún más bajo el efecto del estrés, de estados emocionales, o factores externos como la contaminación. 

Cuero cabelludo irritado sobrerreacciona puntualmente, es un estado de crisis. El cuero cabelludo irritado se reconoce por sus picores, sus rojeces, sus tiranteces que aparecen repentinamente. Se observa una capa córnea dañada y una piel estropeada e irritada. Las coloraciones, el calor del secador, los productos cosméticos inapropiados, forman parte de los agresores que perturban y hacen reaccionar esta barrera protectora que es el cuero cabelludo.






René Furterer nos trae su línea Astera, para cuidado especifico del cuero cabellludo sensible e irritados. La reactividad disminuye, la protección se instala. Las galénicas adaptadas a los más jóvenes, han sido formuladas específicamente para los cueros cabelludos sensibles. Su seguridad ha sido comprobada bajo control dermatológico, oftalmológico y pediátrico. El perfume de la gama se ha trabajado para dar una sensación envolvente de suavidad, un escudo protector. Formulado con extracto de origen natural de asteráceas que alivia y disminuye la reactividad, y hamamélis, cuya agua floral ofrece protección a largo plazo.



Entre sus productos encontramos:





Champú Alta Tolerancia, biodegradable, con tensioactivos suaves de uso frecuente, a partir de los 3 años, es rico en agua floral de hamamelis protectora y en extracto de origen natural de asteráceas calmantes. Su fórmula suave y dermoprotectora de textura gel, limpia con delicadeza cuidando el equilibrio del cuero cabelludo. 




Sérum Protector Anti-polución, El nuevo gesto cotidiano indispensable para proteger el cuero cabelludo de las agresiones externas y asegurar una comodidad duradera. Con agua floral de hamamélis protectora, extracto de origen natural de asterácea calmante y extracto de semillas de moringa anti-polución, este gel fundente, envuelve el cuero cabelludo con un velo protector tan eficaz como ligero. Las partículas finas PM 2,5 están bloqueadas de manera eficaz. El cuero cabelludo recupera su calma y su comodidad. El aplicador de precisión, facilita la aplicación del producto directamente en el cuero cabelludo. Ligera y sin aclarado, la textura no engrasa ni añade peso a las raíces del cabello.

Y para los cueros cabelludos especialmente irritados, para aliviar esos picores y tirantez Astera Fresh ofrece una acción antifuego salvadora. Es un verdadero baño de frescor que acompaña al cuero cabelludo hacia el alivio y una relajación profunda. Incluso antes de ser aplicados, los productos Astera Fresh prometen una sensación de frescor intenso, a través de sus notas "frescas de esencias de menta, eucalipto, alcanfor y mentol". Formulado con extracto de origen natural de asteráceas que alivia y disminuye la reactividad, y aceites esenciales de menta y eucalipto, que sanean y refrescan. 





Concentrado Calmante Frescor. Nueva fórmula. Este producto icónico, se aplica antes del champú, actúa en la raíz de la incomodidad para aliviar los cueros cabelludos irritados. Bifásica, sin siliconas, esta fómula no grasa está potenciada en aceite esencial de menta calmante y refrescante, y en aceite esencial de eucalipto saneadora y
antiséptica. Este concentrado se aplica en el cuero cabelludo realizando movimientos de rotación con la ayuda del aplicador masajeador "efecto fresco" antes del champú 1 a 2 veces por semana. Para optimizar su eficacia relajante, René Furterer ha elaborado un automasaje específico.





Champú Calmante Frescor. Gracias a esta fórmula lavante fresca, el cuero cabelludo se limpia sin ser agredido. El nivel de calentamiento empieza a disminuir bajo el efecto hielo de su textura gel azul helado. Biodegradable, este champú de uso frecuente con tensioactivos suaves contiene los activos estrella Astera Fresh, los aceites esenciales de menta y eucalipto para sanar y refrescar, así como el extracto de origen natural de asteráceas para aliviar.





Sérum Calmante Frescor.

Gracias a su efecto hielo, este sérum sin aclarado rico en aceites esenciales de menta y eucalipto, y de extracto de origen natural de asteráceas envuelve el cuero cabelludo de una sensación de bienestar y frescor. Su aplicación después del champú, hace que calme el fuego y protege el cuero cabelludo de las agresiones y los calentamientos a lo largo del día. 

5 comentarios

  1. No los conocía y en principio no son para mí

    Besos

    ResponderEliminar
  2. adoro esta marca!!! la llevo usando un monton y jooo si se nota

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial esta reseña para mi marido, que tiene descamación en el cuero cabelludo. Gracias por compartir.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante el post. Yo suelo tener el cuero cabelludo sensible así que tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar