viernes, 1 de mayo de 2020

Consejos para evitar la sequedad en tus ojos

La primera vez que me diagnosticaron sequedad ocular me sorprendí, hasta la fecha no había oído nunca de problemas de sequedad, sin embargo… años más tarde, me doy cuenta que el problema de la sequedad ocular, es ya un problema generalizado, el uso continuo de móviles, de ordenadores y de dispositivos electrónicos favorecen nuestra sequedad ocular. 



Durante este confinamiento el consumo de dispositivos electrónicos, como nuestro portátil, tabletas, smartphone o televisión, ha aumentado considerablemente debido a la situación que nos encontramos, ya sea por teletrabajo o por ocio. Este uso intensivo de las pantallas puede provocar sensación de fatiga, irritación y sequedad en los globos oculares, e incluso, derivar en patologías oculares de carácter crónico. 


Es por eso que debemos adoptar en nuestro día a día una serie de medidas que ayuden a evitar cualquier problema de salud ocular o, por lo menos, minimizarlos, así como eliminar aquellos perjudiciales que estamos cometiendo, ya sea de manera consciente inconsciente. 

Desde Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, nos recomienda las siguientes indicaciones: 

Ilumina bien la habitación: evita los reflejos de luz en la pantalla y ajusta el brillo de la misma a un nivel adecuado. 

Da pequeños descansos a tu vista: por cada 20 minutos de actividad continuada, fija tu vista en otro punto situado en 6m durante 20 segundos. Es imprescindible no forzar la vista. 

Parpadea frecuentemente: de este modo, ayudarás a mantener el ojo limpio e hidratado y evita frotar los ojos cuando notes irritación o sequedad. 

Cuida tu higiene ocular e hidrata tus ojos: realizar lavados oculares con soluciones salinas puede resultar muy beneficioso. 





Quinton nos recomienda su spray Quinton Higiene Ocular, ya que, por su composición, similar al líquido extracelular, es ideal para mantener una correcta higiene ocular. Dicho spray es un producto sanitario que mantiene la isotonía con los líquidos del organismo humano y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas, de manera natural. Además, tiene una concentración en sales ligeramente inferior a la de las lágrimas -14 gramos por litro- con el objetivo de facilitar una sensación de alivio tras la pulverización del ojo. 

Quinton Higiene Ocular ha demostrado su eficacia en el tratamiento del ojo seco, tras un estudio con el spray isotónico, donde su solución salina de Quinton Higiene Ocular redujo la sintomatología en una media de casi el 68% en los pacientes tratados, además de lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas y una reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación. 




Un higiene imprescindible aún más en esta cuarentena que apenas salimos y en el que hemos aumentado el uso de móviles, portátiles, y dispositivos electrónicos

5 comentarios :

  1. Pues q buenos tips! Yo al pp de confinamiento de tanta pantalla ufff

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora no tengo esta problemática, pero Manolo sí, necesita usar productos específicos para hidratarse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No conocia este producto, y ultimamente me noto los ojos más doloridos de lo normal (obvio, demasiada pantalla) Me lo apunto ¡Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El agua termal be+ sirve tambien para ello y va de fábula

    ResponderEliminar

  5. We are the team from Tropika Club Magazine.

    Tropika Club Magazine is your leading online magazine for the discerning male and female Singaporean. We cover various topics of interest, ranging from beauty and vogue for her, and grooming and style for him, as well as city and destinations and top picks. To learn about Tropika Club's Search Directory for Beauty and Wellness Services, please click on this link

    Check out some of our articles below; they are a good read:

    1. Control Your Time With This Helpful Advice

    2.COVID-19 Circuit Breaker: What's Allowed and Not Allowed?

    3. Singapore's Solidarity Budget for COVID-19 Explained

    4. The Best Ways to Eliminate Blackheads

    5. A Culinary Cut Above: Fast Cooking Tips

    ResponderEliminar