Soluciones a la Hiperhidrosis

viernes, 17 de julio de 2020


La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema que afecta al 3% de la población española. Un problema que para algunas personas su puede agravar mucho más.




Hiperhidrosis



El sudor es natural e incluso vital para mantener constante la temperatura de nuestro organismo, y es que el organismo dispone de un sistema de termorregulación bajo el control del sistema nervioso, que enfría el cuerpo mediante el sudor producido por las glándulas sudoríparas. Las glándulas ecrinas repartidas en las manos, los pies y la cabeza, se activan continuamente, y sobre todo tras los esfuerzos físicos. Emiten un sudor inodoro compuesto de agua y sales. Las glándulas apocrinas presentes en las zonas genitales y en las axilas, se activan bajo el efecto de las emociones, por ejemplo el estrés. Secretan un sudor compuesto por lípidos y proteínas que se degradan por las bacterias de la flora cutánea produciendo mal olor. 


Cuando todo este sistema funciona bien, nuestro cuerpo emite de 0,5 a 1 litro de sudor al día, hasta 8 litros en caso de esfuerzos intensos. No obstante, una transpiración excesiva se puede considerar molesta, y entonces se vuelve un verdadero problema en el día a día de cada uno y más aún con un aumento de temperaturas como en la época estival. 

Este problema, en ocasiones se puede tratar a través de fármacos, pero no siempre. Es por eso que muchas veces la hiperhidrosis se convierte en un problema. 

Pero también en el mercado encontramos otras soluciones , como la línea Hidrosis Control de Laboratorios Dermatológicos Ducray, una gama de cuidados completos, fácil de utilizar y accesible para todos, para las axilas, las manos, los pies y la cara. 


Los dos productos lo encontramos tanto en formato crema como en formato roll on, dependiendo de la zona a tratar, y el precio de cada uno ronda los 10 euros. 

       
ducray



   
ROLL-ON SIN ALCOHOL ANTI-MANCHAS NO PEGAJOSO Formulado con sales de aluminio y almidón de arroz, permite absorber la humedad, captar los olores y desinfectar limitando la proliferación bacteriana en la superficie de la pie. 



hidrosis control




CREMA SIN ALCOHOL AGRADABLE & INVISIBLE SIN PERFUME. Formulado con ricinoleato de zinc y sales de aluminio que luchan de forma eficaz y duradera contra la sudoración excesiva de las manos, pies y cara ofreciendo una eficacia durante 48h. 

Como veis una gran solución para ese problema de la hiperhidrosis tan molesto


2 comentarios