La importancia del consumo de la Vitamina C

martes, 24 de noviembre de 2020

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios que tiene la Vitamina C en nuestro rostro, es por ello que cada vez más cremas de tratamiento están añadiendo este ingrediente. Sin embargo, además de por fuera, la vitamina C es imprescindible por dentro y más aún en la época que estamos.

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble que nuestro organismo no es capaz de almacenar, es por eso que regularmente la eliminamos a través de la orina. Esto tiene tanto ventajas como inconveniente. La ventaja es que aunque consumamos un exceso de Vitamina C, no dañaría a nuestro cuerpo, pues si no la necesita la expulsará a través de la orina. Sin embargo, por el contrario, es muy importante incluir alimentos o complementos diariamente que contengan vitamina C. 

VITAMINA C




La vitamina C la encontramos principalmente en frutas y verduras. Entre las frutas que contienen una mayor cantidad encontramos los cítricos (la más conocida y no por ello la que más contiene), el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía, melón o la acerola (contiene 5000 mg de vitamina C, es decir, hasta 100 veces más que una naranja). Por su parte, algunos de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, las espinacas o los tomates. 

La vitamina C también se puede encontrar en varios suplementos vitamínicos, entre ellos, los multivitamínicos, aunque también se suele encontrar de manera individual, en pastillas de Vitamina C. 

Arkopharma



Arkopharma nos trae dos suplementos diferentes ricos en Vitamina C. 



Arkovital





Arkovital Pura energía, un suplemento vitamínico con 10 vitaminas y 5 minerales. 

En ella nos ofrece una asociación de plantas como el Baobab, Amla, Guayaba, Albahaca Sagrada, Hoja de curry, Limón, Acerola, B-glucanos de las levaduras de cerveza, Echinacea y Liquen, cuya asociación de esta asociación de plantas, vitaminas y minerales de origen vegetal nos ayudan a impulsar de forma natural nuestras defensas., ayudando a reducir el cansancio y la fatiga. 



Pura energia



Se recomienda uno o dos comprimidos (dependiendo de la estación del año) por la mañana con un vaso de agua. 



Arkovital



Arkovital acerola 1000, es un suplemento sólo de Vitamina C. La Vitamina C natural es extraída de la acerola: una fórmula 100 % de origen vegetal, sin componentes químicos, ni vitaminas artificiales añadidas, que incluye un tipo de vitamina C que el organismo reconoce y asimila con mayor facilidad. La vitamina C natural es un 30% más biodisponible y posee un poder antioxidante 2,6 veces mayor que la sintética. 


Acerola




Se recomienda un comprimido al día, y en esta ocasión es masticable y cuyo sabor a frutos rojos se agradece. 


Siempre debemos de tener cuenta que la ingesta de Vitamina C, así como de los suplementos que la aportan, no sustituyen a una dieta equilibrada. 

Beneficios de la Vitamina C 



La vitamina C es conocida por su alto poder antioxidante, esto nos ayuda a fortalecer las defensas naturales de nuestro cuerpo 

Ayuda a combatir la presión arterial alta, así como enfermedades cardiovasculares. 

Reduce el nivel de ácido úrico en la sangre

Previene la deficiencia de hierro, la Vitamina C se asocia con una mayor absorción del hierro. Es por eso que en ocasiones se nos aconseja tomar los suplementos de Hierro con un vaso de zumo de naranja o un complemento alimenticio que contenga vitamina C 

Fortalece el sistema inmunológico, ya que estimula la producción de glóbulos blancos conocidos como linfocitos y fagocitos, que protegen al cuerpo contra las infecciones. 

Protege la memoria a medida que envejeces, hay estudios que confirman que la ingesta elevada a partir de alimentos o suplementos tiene un efecto protector sobre el pensamiento y la memoria con la edad. 

También se ha estudiado que es eficaz en la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de colón, el de pulmón o el de mama, pero siempre como prevención. 












6 comentarios