Coche nuevo

martes, 22 de julio de 2014




           Después de dos semanas estresantes, ya por fin puedo disfrutar de mi nuevo coche. Sin embargo tengo que deciros que la compra no ha sido nada fácil, es por ello que escribo este post, para que si tenéis la necesidad de comprar algún coche podáis comprarlo al mejor precio.

           Yo tenía más o menos mirado un coche, del que no voy a decir su marca, cuando fui al concesionario me preguntaron que buscaba, como lo quería y me mostraron un par de coches que según ellos era el que más se adaptaba a mis necesidades, entre ellos estaba el que yo buscaba. Cuando me hicieron el presupuesto te van dando todos los descuentos que ellos consideran, plan prever, descuento de campaña y descuento de financiación. Naturalmente la decisión no la tome de inmediato pues quería ver otras marcas de coches, así que … seguí buscando entrando en otros concesionarios, en los que me aplicaban más o menos los mismos descuentos. Sin embargo también entre en concesionarios  de la misma marca que se encontraban en otra localización y… mi sorpresa fue… encontrar diferencias de precios de 1000 y 2000 euros de comprar el coche de la misma marca en uno u otro concesionario, y con las mismas características y los mismos extras. Así que una vez elegida la marca, mi reto era buscar el concesionario que mejor precio tenía.

           Sin embargo no sólo me he encontrado con diferentes precios en concesionarios de la misma marca. También he tenido que estudiar, y a fondo la financiación, según los concesionarios el descuento de financiación es el mismo importe de los intereses que pagas, sin embargo os puedo asegurar que esto no es cierto, es más se puede calcular a través de formulas matemáticas e incluso en internet hay simuladores. Me he encontrado con tasas de financiación de un 15%,  un coche más caro me resultaba mejor que financiar uno más barato, pues los TAES que me han ofrecido han ido desde un 6%, un 8% y un 15%.
Por circunstancias, el coche lo necesitaba en el momento, así que preguntaba en cuanto tiempo lo tendría y la contestación era… pues no me queda ninguno hasta finales de septiembre principios de octubre, o unos 45 días, con suerte si tenemos el color y las características en 15 días…. Lo peor de todo es que el color ni me lo había planteado, los cristales tintados tampoco, sólo pedía un coche.


          Como veis hay muchos factores al estudiar la compra de un coche. Yo ya lo tengo, he mirado mucho el precio, los concesionarios de la misma marca, el Tae, los años de garantía … Ahora espero disfrutarlo.

1 comentario

  1. eccocar
    Decidir entre comprar un coche propio o alquilar uno eléctrico implica evaluar costos y sostenibilidad. La opción eléctrica promueve la eco-conciencia y se adapta a las necesidades modernas de movilidad.

    ResponderEliminar