Cremas de día y Cremas de noche

lunes, 22 de junio de 2015


Seguro que en mas de una ocasión hemos ido a comprar una crema, y nos dan la crema de día y la de noche. La intención era sólo comprar una crema, pero para el tratamiento que buscamos nos piden dos y entonces pensamos que sólo nos quieren vender otro producto. Esta pregunta en ocasiones será verdad, pero en la mayor parte de veces es que necesitamos dos tratamientos.




¿Por qué utilizar dos tipos de crema?

La principal diferencia es que la crema que utilizamos por la mañana, ya sea hidratante o de tratamiento, normalmente nos protege de las agresiones solares, es por ello que tienen factor de protección solar, es un factor medio, pues la mayoría tienen un SP15.

Normalmente cuando buscamos un tratamiento no encontramos una crema que se adapte al 100% a nuestras necesidades. Buscamos un producto que nos hidrata, que actué en esas manchas que tenemos en la piel, queremos una mayor firmeza y que disminuya las arrugas... Son muchos tratamientos en uno sólo, es por ello, que en estos casos te ayudas tanto de la crema de día como de la de noche, así como del serum y contorno de ojos.

La piel trabaja todo el día en su renovación celular, y no tiene hora, pero es verdad que de normal por la noche estamos más relajados, descansando y durmiendo. Es en esas horas donde la piel se repara mejor, es por ello que si nos fijamos, los tratamientos mucho más específicos se dan por la noche y de normal con mejores resultados, que si lo utilizamos por la mañana.





Mi experiencia

En mi caso, ya hace algunos años que comencé a utilizar distintas cremas, tengo mi tratamiento de día y mi tratamiento de noche, yo estoy contenta con el uso, pues muchas de ellas se nota mucho la diferencia. En ocasiones lo que hago, sino tengo crema de noche, es buscar todas aquellas minitallas que son de cuidado específico y así utilizo diferentes crema para la mañana y para la noche. 

En cualquier caso, cuando utilicéis la crema de día fijaros que siempre tenga un factor de protección solar y si no es así aplicar algún otro encima, pues aunque no vayamos a tomar el sol, debemos de proteger nuestra piel día a día, para evitar así el fotoenvejecimiento, producido por los rayos solares.



15 comentarios

  1. Yo no uso ya cremas de día sin SPF. Me parece básico. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mi crema de día no tiene SPF pero la mezclo con protector solar :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darnos tu opinión, la verdad yo siempre le saco el tiempo a usar mis cremas de día y de noche, pero últimamente me decanto más por los aceites. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. yo intento usar siempre la crema tanto de dia como de noche

    ResponderEliminar
  5. Nunca he sabido la diferencia entre una crema de día y una de noche, así que muchas gracias pos este post! :)

    ResponderEliminar
  6. yo también uso una que contenga spf pues creo que la cara es mas sensible que el resto del cuerpo y se nota mas,gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información.


    Me encantaría probar los productos.

    ResponderEliminar
  8. no la conocía, pero muchas gracias por la información, me encantaría probarlas

    ResponderEliminar
  9. GRacias por la información. Actualmente yo solo uso crema de dia con protección solar..creo que debo empezar a plantearme usar la de noche!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. para mí en verano es muy importante llevar protección solar yo lo que hago es que el maquillaje que me pongo en verano siempre miro que tenga esta protección gracias por la recomendación besitos

    ResponderEliminar
  12. gracias por la informacion , estoy empezando a echar la crema todos los dias sin olvidarme y sobre todo con protecion

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info, muy interesante.

    ResponderEliminar