La Fallas: El fuego puso su fin

domingo, 20 de marzo de 2016



Y esto es lo que quedó al finalizar la fiesta fallera.



A las 12 de la noche, Valencia se rodeaba de llamas, todos los monumentos falleros caían  uno a uno devorados por las llamas. Y todos aquellos monumentos que nos hacían sonreir desaparecían en cuestión de minutos para darle paso a unas nuevas fallas, las fallas de 2017.





Durante esta semana hemos disfrutados de nuestras fiestas patronales que este año están luchando para ser candidatas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.  Pero como hemos visto, estas fiestas no sólo son llamas y tristezas, hemos disfrutado con nuestros pasacalles, donde sacamos nuestras mejores galas, de la ofrenda a la Virgen, de la música, que nos acompaña a todas partes.





Ahora es tiempo de guardar de nuevo nuestros trajes, y prepararnos para el próximo año, pues hemos quemado una falla, pero la semana que viene ya estamos construyendo la del año que viene.







23 comentarios

  1. Bueno ahora a descansar y el año que viene más!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he ido y es de las cosas q tengo q hacer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he ido y es de las cosas q tengo q hacer. Besos

    ResponderEliminar
  4. nunca las he visto,pero estoy de acuerdo que deberian ser reconocidas comoPatrimonio de la humanidad por la UNESCO

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla lo que me gustaria ir y disfrutarlas!!besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser muy bonito ver cómo se queman las fallas, me gustaría ir algún año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena.Pero sabemos que es así.El año que viene más y mejor.Que los artistas falleros empiezan en nada a volver a su trabajo.Preciosas las fallas.Aún huelo la pólvora.

    ResponderEliminar
  8. Que pena , pero eso es para lo que se trabaja todo un año , ya ha empezar la del año que viene

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría ir un año. xoxoxo

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  10. Entiendo a los que no saben lo que son y dicen....con lo bonitas que son y quemarlas.....pero Las Falas son así....

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser precioso poder disfrutarlas en directo. Muy muy emocionantes :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encantan esas fiestas!! la fallas son preciosas! Quien hubiera podido estar allí!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Que experiencia más bella, tengo amistades que participaron de estos eventos y quedaron fascinados por tanto arte, espero tener la dicha de poder disfrutarlo personalmente ^.^

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que ser muy chévere, yo aún no he ido a unas fallas, pero he estado leyendo sobre esto y suena genial, así que lo tengo que apuntar entre las cosas para hacer un día de estos prontito ¿Tal vez el próximo año? Un abrazo guapa y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, súper que existan las fiestas de cualquier tipo, es un modo de hacer arte y cuando se hace responsablemente se pasa de lo más rico, ojalá algún día pueda ir a valencia y ver este espectáculo.

    ResponderEliminar
  16. Es una pena.El año que viene más y mejor.Que los artistas falleros empiezan en nada a trabajar para que el año que viene dejarnos boquiabiertods.Preciosas las fallas.Eso sí acabas agotada y con los pies hechos polvo del palizón que te das andar

    ResponderEliminar
  17. Nunca había escuchado de esta tradición, se me hace muy bueno quemar todas las fallas, es una manera de volver a comenzar.

    ResponderEliminar
  18. Estaría muy bien verlas de verdad y no en la televisión, me alegro de que las hayas disfrutado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Es una de las fiestas más esperadas de todo el año. Cuando empieza el mes mayo ya hay que ir preparando la mochila y las deportivas para ir a la mascletás y a visitar a los monumentos que plantan cada falla. A mi me encantan y mas el ambiente que hay por las calles y por la ciudad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Suena fantástico!!! Qué gran fiesta ha de ser y además usan trajes, es realmente muy interesante; acá en Argentina se hace algo parecido pero no tan divertido como su fiesta, veo que es muy bonita y alegre. Y espero ver los monumentos falleros en el próximo año *-*

    ResponderEliminar
  21. Estuve unos años viviendo en Valencia y son maravillosas!!

    ResponderEliminar
  22. Como Valenciana, me encantan las fallas, pude ver quemar alguna en valencia, la de la plaza del ayuntamiento verla quemar fue misión imposible, ahora esperar las del 2017. Espero que al final sean patrimonio de la humanidad!!

    ResponderEliminar