Una escapada familiar en el Camping Sierra de la Culebra.

martes, 9 de agosto de 2016

Y este ha sido uno de los recuerdos que nos hemos traído del Camping Sierra de la Culebra, y es que este fue el destino de nuestra última escapada.





La escapada fue demasiado corta, pues por motivos personales, tuvimos que acortar los días. Pero nos ha gustado tanto la zona, que no tardaremos en repetir. 

Como en otras ocasiones, cogimos nuestra tienda de campaña y buscamos un camping por la zona que íbamos a visitar. Elegimos el Camping Sierra de la Culebra, situado en Figueruela de Arriba (Zamora), cuyos alrededores eran impresionantes: Sierra de la Culebra, Lago de Sanabria, Parque de Montesinho en Portugal y Arribes del Duero





El Camping Sierra de la Culebra, es un camping muy familiar y acogedor. Enrique y Yolanda, miman cada detalle de sus instalaciones. Es un camping de primera categoría, pequeño y muy limpio.  Que dispone tanto de parcelas como de bungalows. Incluso también tienen su zona de campamentos de verano, boy scouts, colegios…





Podría estar hablando de este camping horas y horas, pues lo he encontrado encantador. Su comida casera hace las delicias de los comensales, y si te gusta el dulce…. Estás perdido, pues Yolanda se encarga de ello y cada día te sorprende con una nueva tarta o un nuevo postre.
Lo que más me ha gustado de su restaurante es que es comida casera, nada de preparados, ni de fritos, cosa de agradecer cuando sales de vacaciones. El precio del menú no es caro y la calidad es muy buena. Me fijé que incluso había gente que sin ser del camping, se acercaba a comer o cenar al restaurante. Incluso puedes comprar algunas de sus mermeladas caseras.




El camping, esta ubicado en un entorno privilegiado, lo que nos permite visitar la zona y disfrutar de la zona de la Sierra de la Culebra.  Sin embargo, si lo que te apetece es descansar, también puedes disfrutar de sus instalaciones y servicios: La piscina está abierta desde las 12 horas de la mañana, y tienen para mayores y para los más peques, puedes practicar tenis o incluso jugar al futbol y es que tiene una excelentes instalaciones deportivas.




Su ubicación hace posible que por la noche disfrutes de su cielo estrellado, y es por ello que en ocasiones hay actividades  con monitor especializado que nos cuentan y nos enseñan las estrellas. Nosotros nos animamos a acudir a unas de esas visitas, mi hija quedo maravillada al ver por el telescopio alguna de las estrellas o planetas que había estudiado en el colegio.

Para los más pequeños de la casa, tienen su servicio de animación, Iris su animadora, hace las delicias de los más peques, con juegos, trabajos manuales… Aún recuerdo el primer día, cuando nos acercamos para poder hacer el cocodrilo, yo le decía a mi hija estoy en la parcela, e Iris me miró y me dijo “Déjala tranquila está en buenas manos”, y tanto fue así, que cuando nos fuimos mi hija se fue llorando del camping que quería quedarse con sus amigos y con Iris.

¿Qué podemos visitar?

Robledo es una de las paradas obligatorias, y más aún si vas con niños, y es que se encuentra el Centro del Lobo Ibérico, desde este centro quieren hacernos partícipes de la vida del lobo. Para ello cuenta con un observatorio de lobos ibéricos en condiciones de semilibertad. Es un recinto vallado en los que hay siete ejemplares de lobo ibéricos, desde los observatorios podemos ver a los animales. El centro también dispone de visitas guiadas. Nosotros fuimos por nuestra cuenta y la verdad es que vimos los lobos sin problemas y tengo que deciros que son preciosos, mi hija quedo encantada con la experiencia. También os digo, que para algún avistamiento hay que subir bastante escaleras, así que no estéis cansados cuando visitéis este centro.




La puebla de Sanabria es otra de las visitas obligadas de la zona. El pueblo en sí es encantador, y si lo que te apetece es un buen baño, nada mejor que la zona del Lago de Sanabria para disfrutar de ello. El lago de Sanabria es el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los mayores de toda Europa. El lago cuenta con varias playas de arena y piedra. Las vistas desde la playa son impresionantes y si subes en catamarán o alquilas un patín, como hicimos nosotros, disfrutas de unas vistas fantásticas, en medio del lago y rodeada de verdes montañas. Un lugar ideal para pasar un día en familia. Además en la zona hay algún pequeño bar y aseos públicos.








Pero también podemos disfrutar de los pequeños pueblos que envuelven la zona, pueblos que te maravillan, sus casas, sus adoquines… al adentrarte en ellos es como si no hubiera pasado el tiempo por ellos, pueblos como Rio de Onor, Guadramir… me enamoré de sus casas, unas casas que si pudieran hablar nos contarían miles de historias, pues entre sus paredes han nacido varias generaciones y cada una de ellas tiene una historia que contar.




Pero estas son algunas de las localidades que envuelven la zona, nuestra visita fue corta, y nos quedamos con las ganas de visitar algo más, así que seguro que vuelvo de nuevo, naturalmente seguiré alojándome en ese camping que me ha hecho sentirme como en casa, el Camping Sierra de la Culebra. Gracias por vuestra hospitalidad.

Pero además de turismos, también tuvimos la oportunidad de conocer a Jose y Maria Jose, una familia que como nosotros, comparte la afición de ir con la casa arastras. Gracias a los dos por vuestros sabios consejos. 






47 comentarios

  1. Precioso!! Para disfrutar de la naturaleza una maravilla, me ha llamado mucho la atención lo grande que es la piscina!! Lo tendré en cuenta! Y vosotros a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser un camping genial!! que bonita escapada :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me pensaré de ir a conocer allí, se ve bien y cómodo el sitio para ir unos días con familia o amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es bueno conocer opiniones antes de ir a un sitio así que me apunto tus recomendaciones. Por lo que dices es un lugar de lo mas recomendable. Un beso preciosa y a disfrutar de las vacaciones, yo este año me paree que me quedo sin ellas.

    ResponderEliminar
  5. que chulada,el turismo de interior,es muy bonito,te saca de las monotonias de las playas

    ResponderEliminar
  6. El lugar se ve espectacular rodeado de naturaleza, que pena que estoy tan lejos. Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  7. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  8. Que bonito! ! Bss

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, que camping tan fantástico, me encanta que la comida sea casera. Me encanta el Centro del lobo ibérico, que vistas tan maravillosas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantan este tipo de post que muestran lugares geniales. Hace un monton que no voy a un camping y disfruto del aire libre. Genial para hacerlo en verano y con el solcito que pega en la cara!
    Lo mas divertido debe ser los paseos por bote! Me encantan! Aunque los que son tipo bicicletas, despues terminas muy cansado jaja
    Gracias por compartir tu experiencia! :) Besos

    ResponderEliminar
  11. Un sitio muy bonito! Y con muchas actividades está genial para ir en familia. No conozco la zona. Me lo apunto por si voy 😁

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde la semana pasada decidimos hacer una escapadita al Lago de Sanabria, así que me apunto el camping que nunca se sabe, besitos

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado *_* y encima poder ver lobos! que guay

    ResponderEliminar
  14. Excelente camping y sobre todo lo bien que dan de coner, y que decir de las vistas, el lago de Sanabria es impresionante..para quien no lo haya visto que lo haga, igual que la sierra de la culebra.

    ResponderEliminar
  15. ¡No lo conocía! Chulísimas las fotos y gran guía. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    menuda guía más apetecible. Es ir leyendo y cada frase que leo me apetece más ir allí a verlo por mi misma. Sin duda me lo anoto y espero realizar la preparación de una escapada allí prontico para poder disfrutar tanto como tú.
    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. no conozco la zona pero pinta muy bien ¡sobretodo la comida! (como la casera no hay ninguna).
    Yo no soy muy de camping, prefiero los hoteles, pero entiendo que con peques es lo mejor

    ResponderEliminar
  18. Que buena escapada que bonito todo!!besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas fotos sobre todo las familiares, se ve que lo pasasteis genial y la comida, bufff menuda pinta, que rico todo, me apunto el lugar, yo no soy mucho de camping porque prefiero hoteles o apartamentos pero a mi marido le encanta, aver si me animo y conocer Sierra de la Culebra que se ve muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Personalmente no soy de ir de acampada, pero reconozco que hay lugares maravillosos como este que nos muestras. Imagino que esto cambiará cuando tenga niños, no lo sé... Por lo pronto disfruto leyéndote y conociendo tu experiencia. Me apunto Sierra de la Culebra para el futuo.

    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo siempre quise ir de camping cuando era niña, pero bueno, igual espero hacer algo parecido en el futuro!

    Que fotos màs bonitas has tomado, me han dado ganas de conocer el lugar, lástima que no soy de allá. Y las foto de la comida, por Dios! me ha dado hambre, jajaja.

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que bonito todo, dan ganas de ir a conocerlo solamente leyendo tu publicación y viendo las fotos. Me ha gustado que en el camping den comida casera ya que en la mayoría de los sitios no es así y siempre se extraña una buena comida casera. También me ha gustado lo de la animadora, piscina, lobos.. Creo que es un buen plan para mi siguiente escapada por España :) Besos!

    ResponderEliminar
  23. Wow! Todo se ve increible, me ha encantado este post. Me ha gustado la idea del camping y que la comida sea casera, se ve que la pasaste increible y que envidia! Uno se merece estos tiempos, estos momentos que nos traigan un poquito de paz y despejo, que lindo todo☺ un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Qué ganas de hacerme una escapadita así!
    El lugar se ve precioso, muy, muy lindo. Y esos platos me dieron hambre jaja (por acá es la hora de la cena).
    Me alegro que lo disfrutaran a pesar de la visita corta, ojala puedan volver pronto
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola! el sitio es una maravilla, entre la ubicación, las actividades y el restaurante con comida casera y de aspecto delicioso, me podría perder allí todo el verano. Me alegra que lo pasarais bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas! El sitio es precioso, aquí en Mallorca también tenemos varios sitios similares. Hace mucho tiempo que tengo ganas de ir de camping, pero en esta temporada de ahora con el calor que hace, es casi imposible. Me alegro que lo disfrutasen, además la comida se ve deliciosa. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Aunque tuvierais que acortar la visita seguro que disfrutasteis un montón. Que paisajes tan bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. que guay!!!! que buen veranito lleváis :) me encanta los rincones que nos enseñas

    ResponderEliminar
  29. No soy muy de camping porque ni tengo tienda de campaña ni caravana con lo que no me lo he planteado como opción, pero he visto algunos en los que te alquilan el bungalow. Es decir es un camping pero con casitas de marera y eso ya me anima mas. Lo de que la comida sea casera y las instalaciones cuidadas es muy importante

    ResponderEliminar
  30. Que rico darse una escapadas a un camping. El lugar se ve acogedor y limpio. Lo que me gusta es que la comida es casera y fresca. Eso de comer comida pre cocinada y cosas así, pues no. Por lo que veo tienen muchas actividades y lugares para visitar. Estoy segura que en un camping de esto nadie se aburre y las horas pasan volando jajaja. Es una pena que tuviste que acortar el viaje, pero ya te veo de regreso. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mi padre es de cerca Zamora y conozco los lagos de Sanabria pero del resto de los parajes que hayas no los había oido mencionar, me ha encantado que el camping sea tan familiar y la comida tan casera, un lugar para recomendar sin duda, gracias por la información, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que tiene pinta de ser un sitio donde puedes relajarte y olvidarte de todo, me ha gustado mucho, lo voy a tener en cuenta, aunque ahora no lo necesite nunca se sabe, gracias por darlo a conocer

    ResponderEliminar
  33. Ohh que escapada más guapa, un lugar donde podáis disfrutar en familia y de unas vistas estupendas, no conozco el lugar pero se ve encantador, y las fotos de fondo son muy chulas.

    ResponderEliminar
  34. qué buenos ratos he pasado en el lago! me encanta, lo malo es lo helada que está siempre el agua jejeje buen lugar y genial escapada

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por la reseña . Siempre está bien conocer otros lugares y sobretodo sus referencias por parte de las personas que han estado y disfrutado del lugar.

    ResponderEliminar
  36. jaja que viajeros estais echos, así da gusto!!!

    ResponderEliminar
  37. Que belleza de lugar y un hurra por las escapadas express son lo mejor que hay. Me ha gustado todo un beso

    ResponderEliminar
  38. Genial el sitio y el camping se nota por ti experiencia genial. Voy a ponerlo en mi lista de sitios para ir, espero que te lo hayas pasado muy bien. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla de lugar para visitar en el otoño o primavera. Me dejaste antojada de la comida casera y economica. Me gustan este tipo de lugares para visitar sin mucho fan y para disfrutar del entorno natural que nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  40. Que bonito lugar!! Lo que mas me ha llamadonla atención es el restaurant. Por las fotos se nota que es todo muy rico y casero, da gusto ir a un lugar donde la comida sea casera. En verdad es hermoso el lugar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Qué sitios tan bonitos y qué divertidos son siempre los Campings!! La comida se ve súper súper rica. Me alegro mucho de que disfrutaras , un besazoooo !!

    ResponderEliminar
  42. Suena maravilloso este camping!! Jamas he vacacionado en un lugar así, acá la costumbre es alquilar un dpto, duplex o casa en la costa para vacacionar (al menos en mi flia) y eso implica que seguimos cocinando nosotros, recién ahora que mis papás se van solos pueden tener la chance de ir a hoteles y disfrutar un descanso completo :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Por las fotos y lo que cuentas me dan muchas ganas de ir, la comida se ve que está deliciosa y no hay nada como ver a los animales en su sitio en la naturaleza. Ohh los lobos me encantan. Voy a buscar más referencias, que con mi marido llevamos buscando a donde ir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. la piscina abre un poco tarde no?.. cuando uno va con peques, lo que ellos quieren ir despertar, desayunar y jugar en el piscina... Tenemos camping en el pueblo lo que no tenemos son lobos jajajaj..

    ResponderEliminar
  45. hace años que no voy d ecamping, tendre que retomar

    ResponderEliminar
  46. no era muy fan de ir de camping pero la verdad son las mejores vacaciones

    ResponderEliminar
  47. Dios mío! ¡Cómo lo echo de menos!

    ResponderEliminar