Literatura Infantil: Agus y los Montruos. De libro en Libro

viernes, 18 de noviembre de 2016

Nos acercamos al fin de semana y vamos a ver otro libro de literatura infantil, para pasar un fin de semana divertido con los más peques. 




En esta ocasión, he elegido un libro de la colección Agus y los Monstruos, concretamente “De libro en Libro”. Tengo que deciros que es una colección divertida y muy fácil de leer. 

Agus se presenta en el libro diciéndonos: 

¡Hola! Soy Agus Pianola y convivo con una panda de monstruos. Juntos hemos vivido ya un buen puñado de aventuras, siempre luchando contra el Dr. Brot. ¡Que tío más desagradable! Por su culpa ahora al pobre Sr. Flat le ha picado una Abeja Pantrax ¿Qué no sabes qué tipo de bicho es ese? Lee, Lee… 

Después de leer está introduciendo ¿Quién no se anima a conocer el libro? Y es cada libro de esta colección es una nueva aventura. En esta ocasión Agus, su amiga Lidia y los monstruos tendrán que ayudar al Sr. Flat que ha sido picado por una abeja Pantrax y cuyos efectos no son muy esperanzadores para el Sr. Flat. Así que entre todos trazan un plan: analizar el veneno y preparar un antídoto. ¿Podrán con todo? 





Como os he comentado es un libro bastante fácil de leer que se combina con ilustraciones animadas. En cada página encontraremos texto y a continuación ilustraciones caricaturescas y divertidas, que enganchan a los más pequeños. Este libro está dirigido a un público infantil de 8 a 11 años. 




Los autores de esta colección son Jaume Copons y Liliana Fortuny. Liliana dibuja y Jaume escribe. Los dos autores se conocieron por casualidad y empezaron a trabajar juntos. 

Este libro y los demás de la colección lo podemos encontrar en Boolino, donde podemos encontrar los mejores libros infantiles y juveniles. 

Además los jóvenes lectores podrán participar en un concurso de dibujo. Tan sólo tienen que dibujar a su monstruo publicarlo en la web www.dibujatumonstruo.com, así que ¿a que esperáis a que participen los más pequeños de la casa? 



11 comentarios