Mi próximo Destino Ribadesella

miércoles, 28 de junio de 2017

Pues sí, al final ya nos hemos decidido, así que nuestro próximo destino Asturias, concretamente Ribadesella.






Ribadesella es una villa marinera, que se encuentra en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa. Su enclave, su gastronomía y su entorno la hacen atractiva.

Nosotros ya llevábamos tiempo queriendo visitar Asturias, y después de informarnos, de leer y escuchar opiniones nos hemos decidido por esta región.


¿Qué vamos a ver?


Uno de los atractivos preferidos de la zona puede que sea la famosa cueva de “Tito Bustillo”, declarada Patrimonio de la Humanidad. 






Esta cueva fue descubierta en 1968 cuando un grupo de espeleólogos se adentró en la cueva y se encontró en una de las galerías con un extraordinario conjunto de pinturas y grabados en las paredes, que hacen que la Cueva de Tito Bustillo sea considerada como uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico mundial.

Y aunque parezca mentira, también en la zona se han encontrado huellas de Dinosaurios. Las evidencias más claras sobre la abundancia y variedad de dinosaurios que poblaron Asturias durante el Jurásico, parten de los numerosos hallazgos de icnitas que asoman en los acantilados costeros de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. 

Como vemos nos vamos mucho atrás en el tiempo, ya que nos vamos a tiempos del Paleolítico. En casa, mi hija aún no se cree que de verdad han existido los dinosaurios, así que vamos a buscarlos en Ribadesella.

Otro de los atractivos de la zona, son las playas, y aunque nosotros estamos acostumbradas a ellas, sé que no dejaremos de pasear por ellas. En una de mis vistas a Galicia, ya me deslumbraron sus playas, acostumbradas a las del Mediterráneo, es por eso que ahora que visito Asturias, no dejaré pasar la oportunidad de visitar sus playas, aunque reconozco que no sé si me atreveré a nadar, pues el agua está un poco más fría que en el mediterráneo, jijiji

En cuanto a rutas de senderismo, no hace falta que os diga que se pueden hacer infinitas rutas de senderismo, pues sus paisajes son muy atractivos. Algunas de ellas nos llevarán a los famosos Lagos de Covadonga

Donde Alojarse



Como en otras ocasiones en casa nos hemos decidido por el camping. Y en esta ocasión hemos elegido el Camping Ribadesella, un camping de primera categoría en Asturias, que cuenta con zona de camping y de Bungalows.




Además de mirar la zona, a la hora de elegir el camping, también lo hemos hecho por sus actividades e instalaciones, sobre todo pensando en los peques que quieren disfrutar al máximo del camping.




El camping dispone de dos piscinas exteriores, incluso una de ellas tiene algún que otro tobogán. También dispone de piscina climatizada, para mi requisito imprescindible para tomar un baño en el norte, así como Spa y Gimnasio.



Para los meses de Julio y Agosto, también encontraremos las actividades de animación para los más pequeños. 

Y naturalmente, también disponen, de minigolf, pista de pádel, pista multideportiva, ping-pong, petanca, supermercado, restaurante y mucho más.

Sin embargo lo que más me ha gustado de este Camping, son los servicios que ofrecen a las familias, que van desde una zona de microondas para calentar potitos hasta bañeras para bebes y W.C. infantiles… la verdad pinta muy bien, así que ya os contaré.


Dónde comer

La parte positiva de ir a un camping, es que tanto si vas en bungalow, tienda de campaña o bien en caravana, siempre tendremos la posibilidad de hacernos nuestra propia comida y así el viaje nos puede salir un poco más económico.

Sin embargo, es verdad que siempre terminaremos en alguna taberna o restaurante emblemático de la zona. Ribadesella, es una villa Marinera, por tanto sus mariscos y su pescado son apreciados por los visitantes.

Por el momento, os diré que visto aún no tengo nada, así que me dejaré aconsejar y os contaré.

Bueno y esta será mi primera escapada en familia de este verano, de la que cuando vuelva os contaré más.

¿Y vosotros? ¿Conocéis la zona? ¿Qué recomendáis?





13 comentarios

  1. Yo estuve hace algunos veranos en Asturias y me encantó, visité Ribadesella pero nada es tan bonito en Asturias, como la parte de la costa asturiana cercana a Galicia, donde está Cudillero, Luarca, el cabo Video, etcétera, esa parte me encantó, yo estuve alojada en una casa rural en una aldea de Colunga, donde estña el museo Jurásico que es muy chulo también tiene cerca un pueblecito muy bonito que se llama Lastres que es donde se rodó la serie Dr. Mateo que emitió Antena 3 hace unos años.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no lo he visitado y la verdad es que tengo muchas, muchas... ganas

      Eliminar
  2. Que envidia de vacaciones, todo suena genial, a mi me has vendido con solo hablar de las cuevas y las huellas de dinosaurio. Nunca he estado de vacaciones en plan camping pero este se ve de lo mas completo con piscinas, gimnasio minigolf... y sobre todo en la zona en la que esta!
    Espero que lo paseis genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ir de camping tiene su encanto a mi la verdad es que me gusta mucho, y cada año vamos de camping

      Eliminar
  3. Estuve en Asturias y Cantabria el año pasado con mis alumnos, de viaja de estudios y me enamoré de aquellas tierras y su gente...quiero volver con mis hijas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya te contaré que tal yo con la mia, quiero organizarlo en forma de aventura, pra ir a buscar dinosaurios

      Eliminar
  4. Estuvimos hace 3 años y nos encantó la zona. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré yo, porque seguro que me animo con un post.

      Eliminar
  5. Asturias me encanta, estuve el año pasado con unas amigas en Caravia y fuimos a visitar Ribadesella, Lastres, Colunga... me encantó todo! además hicimos también el descenso del Sella y me lo pasé genial :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me recomienda el descenso del Sella, ya os diré.

      Eliminar
  6. Hola! Qué sitio tan bonito. Tengo ganas de visitar esas cuevas.
    Un saludo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras.Bss

    ResponderEliminar
  7. He estado en la zona un par de veces, y es preciosa! nunca he estado en verano, suelo ir en otoño o primavera y tiene también muchísimo encanto! :)

    ResponderEliminar