Protección solar del Cabello

miércoles, 14 de junio de 2017

En verano se habla mucho de protección solar, miramos productos que no dejen manchas, que tengan una buena protección, sin embargo pocos de nosotros protegemos nuestro cabello del sol.

Yo comencé a darme cuenta de la importancia de proteger mi cabello hace un par de años. Es desde entonces que siempre que voy a la playa además de aplicar mi protección solar en el cuerpo lo hago también en el cabello. Y es que aunque aún no hay conciencia de la protección solar capilar, las empresas cosméticas se están dando cuenta de este problema y cada vez encontramos más productos en el mercado que nos ayudan a cuidar nuestro cabello en verano.

Hoy os dejo algunos de mis preferidos.






KPF 90 SOLAIRE de Rene Furterer

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el Fluido solar protector KPF 90 SOLAIRE de Rene Furterer, es un protector no graso que asegura una protección del 90% de la queratina de nuestro cabello. Su fórmula ligera previene la deshidratación del pelo y le aporta suavidad sin apelmazarlo.

El secreto de su cuidado se basa en sus ingredientes, concretamente en el aceite de sésamo, un foto protector natural que posee una gran riqueza nutricional (ácidos grasos, vitamina E, sales minerales). Además, constituye una verdadera pantalla solar natural y combate activamente la sequedad del cabello por el sol.

Esto unido a su filtro UV permite que nuestro cabello este mucho más protegido ante las agresiones del sol, la sal el cloro…

Su precio ronda los 17 euros.


 



Aceite de Mango de Klorane 

Su ingrediente principal la manteca de mango, es ideal para cabellos muy secos, deshidratados y estropeados. El aceite de mango se utiliza para reparar intensamente, nutrir a diario o como protección de la radiación UV. Su textura en aceite seco se absorbe rápidamente, su resultado un cabello suave sin apelmazar y un pelo brillante.

Este aceite podemos utilizarlo a diario, al igual que hacemos con nuestra crema para el rostro, no contiene siliconas ni parabenos y es resistente al agua.
Su precio ronda los 9 euros.
Me parece que es un imprescindible en nuestro día a día.






Aceite seco al Monoï de Polysianes

Un aceite en seco, no graso, enriquecido de Monoï, que podemos utilizar tanto para cuerpo como para cabello. 

Sus ingredientes:

Monoï de Thaití + Morinda + Vitamina E

Gracias a su base de ácidos grasos esenciales, activos hidratantes y nutritivos dejan una sensación placentera en la piel y cabello. Basta con pulverizar sobre el cabello húmedo o mojado y aplicar de nuevo, como lo hacemos con una crema de protección solar para el cuerpo.

La ventaja que tiene es que tenemos un 2 en 1, protección para el cuerpo y protección para el cabello, en un mismo producto.

Este Aceite podemos encontrarlo con varios factores de protección, de 15, de 30... Y su precio ronda los 7 euros.

¿Y Vosotros? ¿Cómo protegéis vuestro cabello del sol?





12 comentarios

  1. Los dos tienen muy buena pinta. Yo el año pasado usaba uno de L'oreal. Este año he repuesto protección facial y corporal, pero aún no me he hecho con ningún producto para el cabello, así que tus sugerencias me vienen bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya los tengo en casa desde hace tiempo, la verdad es que antes no le prestaba tanta atención al pelo.

      Eliminar
  2. yo tengo que comprar protectores y ando buscando algo de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el blog te he dado ideas, tanto para el cabello como para el cuerpo. jiji

      Eliminar
  3. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos productos así que ya estan en la lista de lo que tengo que comprar.

    ResponderEliminar
  5. Me queda algo de Kerastase del año pasado pero no creo que me dure todo el verano... estos productos tienen muy buena pinta así que me animaré con alguno!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo no utilizo protectores del cabello, a mi el sol me deja el pelo más bonito, no me lo he tintado nunca y nunca los he usado y no voy a hacerlo ahora...


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues no me hecho absolutamente nada! Eso sí, soy muy de pamelas playeras. ME he fijado en el aceite de mango, tiene que oler genial. ¿Qué hacen exactamente los aceite? Me imagino que evitan que el pelo se reseque o que acabemos con las mechas californianas de cada verano ¿no=

    ResponderEliminar
  8. Me viene bien tu post, estoy buscando reponer el protector del cabello. El año pasado utilicé el famoso del mercadona, pero no me gusta nada de nada. El de mango de Klorane tiene que oler genial!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola wapisima, no suelo utilizar protección en el cabello, porque evito ir al sol, pero tendre que platearmelo, porque aunque yo no vaya al sol, el suele ir a mi. besitosss

    ResponderEliminar