Forcapil de Arkopharma, cuidando nuestro cabello

miércoles, 24 de marzo de 2021

La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupan, sobre todo en el cambio de estación. Pero no los cambios de estación son los únicos causantes de la caída del cabello, el estrés, o incluso los efectos que ha producido el Covid en nuestro cuerpo pueden provocar también una gran pérdida de cabello.

Es por eso que en momentos puntuales podemos suplementar nuestra dieta con productos que frenen la caída del cabello.


Forcapil


Forcapil, de Arkopharma es uno de esos suplementos que se recomiendan durante la caída excesiva del cabello. Un suplemente, que contiene:

Cola de caballo y cabello de venus: plantas con efecto remineralizante e inhibidor de la alopecia respectivamente.

Aminoácidos de origen vegetal: metionina, cistina y arginina, favorecen la formación de la queratina y la irrigación del bulbo capilar.

Vitamina b6 + b9: necesarias para la síntesis de queratina al favorecer la incorporación de los aminoácidos.

Vitamina b8 (biotina) + vitamina d3: estimulan el folículo piloso y regulan la secreción sebácea. La vitamina d3 combate la sequedad del cabello, regulando su hidratación para reforzar el brillo.

Zinc: regula la 5-alfa reductasa, enzima que inhibe la síntesis de dht (dihidrotestosterona), por lo que evita la alopecia y presenta también una acción antiseborreica que favorece el brillo.


Forcapil



Como hemos comentado, el Covid, también ha dejado su huella y en los procesos de pérdida del cabello.

Hay que destacar, que tras un año de pandemia, ya se conoce mucho más de la enfermedad producida por el coronavirus y sus efectos posteriores. Y uno de ellos, es la caída del cabello. En últimos estudios se sabe que la relación de la alopecia y la infección viral tienen dos aspectos:

El primero es la hipótesis de la influencia de tener o no alopecia androgénica en la evolución de la infección viral. Dado que el virus que ocasiona la covida19 necesita adherirse a una proteína (TMPRSS2) relacionada con un incremento de la expresión del receptor androgénico para penetrar en el pulmón, la infección viral podría tener peor evolución, ser más grave, en los pacientes con alopecia androgenética. El segundo, es el efluvio telógeno, que se produce con el desencadenamiento de las hormonas del estrés. La explicación a esta caída repentina del cabello se explica por un paso sincronizado y prematuro de numerosos folículos anágenos a telógenos.

Forcapil Anticaída se presenta como novedad este año 2021 en España. Su triple mecanismo de acción (en fibra, bulbo y raíz) ofrece una solución a los problemas capilares actuales. Unido al efluvio telógeno que sufren los pacientes Covid19, se observa un descenso en la oxigenación del bulbo ocasionado por la ansiedad por la situación y el confinamiento.

Gracias a sus complementos que aportan los constituyentes del cabello: aminoácidos que forman la queratina, (metionina, cistina y arginina), vitaminas (grupo B, biotina, vitamina D) y minerales (Zinc).

Este suplemento nos lo presentan en pastillas, que encontraremos en farmacias, se aconseja su uso durante tres meses.

 

3 comentarios

  1. La verdad es que siempre viene bien conocer estas opciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. yo este año de momento no se me está cayendo mucho el pelo, pero siempre está bien tener productos de este tipo por si acaso
    un besote

    ResponderEliminar