Lecturas infantiles:El club de los Siete Secretos

miércoles, 14 de octubre de 2015






Aun recuerdo de pequeña como me gustaba leer, disfrutaba con toda clase de colecciones. Sin embargo, mi hija no ha heredado de mi esta actitud, así que intento todos los días ponerme a leer con ella en la cama. 

Todas las noches cogemos un libro y las dos, dentro de la cama, leemos un capítulo. Nuestro último libro ha sido "El Club de los Siete Secretos".


El club de los Siete Secretos, de Endid Blyton, ha sido uno de nuestros últimos libros. Yo ya me leí toda su colección de pequeña, tanto la colección  de los Siete como la de los Cinco, aun recuerdo sus tomos de tapa dura y como cada semana me devoraba la colección completa que cogía en la biblioteca. Y lo más curioso es que al contrario que otros, yo me leí antes la colección de "Los Siete" que la de "Los Cinco", la cual hizo muy famosa a la escritora Endid Blyton.

Enid Blyton, nació en 1897, hija de un vendedor de cuberterías, se hizo famosa gracias a sus libros que han cautivado a adolescentes y preadolescentes de varias generaciones, con sus colecciones de LOS CINCO, y de los SIETE, que se encuentran en miles de estanterías de todo el mundo.

El club de los siete Secretos, es el primer libro de la colección de "Los siete", en el nos presenta el club formado por siete niños, Peter, su hermana Janet, Jack y sus amigos, Colin, George, Pam y Bárbara. y un perro "Scamper", todos ellos tienen en común sus inquietudes, pero sobre todo La Amistad.  Este libro fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo... Y es que los Siete secretos se tienen que enfrentar a su primera aventura como detectives y para ello tendrán que trabajar todos juntos y por igual para averiguar lo que hay en esa vieja casa en la que se escuchan gritos extraños.


18 comentarios

  1. Los libros de los cinco también los he leído yo :) prueba con los de Kika la bruja o los de Fray Perico y su borrico, yo cuando era pequeña no me gustaba mucho leer pero esos los me los acababa en nada! jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mirare, por el momento, estoy recordando los libros que tanto me gustaban, jijjijji

      Eliminar
  2. estos no los he leído nunca, la verdad, jajaja pero bueno si los veo por ahí te haré una foto para que los veas, no los recuerdo. Tal vez leía otros libros, en serio no me suenan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la colección de los cinco y la de los siete, todos ellos de la misma autora, Endid Blyton, me duraban horas, jijiji. Es verdad que mucha gente, la colección de los siete no la conoce, y si que la colección de los cinco, pero me encantaban, las imágenes de ahora no son las mismas.

      Eliminar
  3. yo estos no los lei los de mi epoca eran los cinco y los clasicos de siempre peter pen,caperucita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi época tambien era de los cinco, pero sino recuerdo mal, los siete ya tenían colección, aunque han sido más famosos los cinco

      Eliminar
  4. este no lo he leido,he leido los tipicos de siempre como pulgarcito,pinocho etc

    ResponderEliminar
  5. Este no lo he leído pero yo he hecho lo mismo con mis hijos para animarles a la lectura. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen truco, aunque a veces cuesta, peus vienes de trabajar quieres terminar pronto con el blog y el ordenador y .... pasas un ratito.

      Eliminar
  6. a mi me gustaban tanto los 5 como los 7, tenia los libros de mis hermanos, y me los lei toditos jajaja eran muy buenas aventuras!

    ResponderEliminar
  7. A mis sobrinos les gusta mucho leer, seguro que éstos les encantan.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente mis papas no leen y nunca me leyeron nada :( empece a leer novelas y a amar leer como a los 17 jaja asi que no tengo mucho tiempo de lectora por gusto :) y a mi hermanita no le gusta nada leer, ojala luego le guste pero a mi hermanito que apenas tiene 2 años si que le gusta pararse frente a mi estanteria y preguntar y mira unos cuentos y empieza como loco a hablar jaja y decir quienes cree que son los personajes y eso.
    Se ve hermoso*-*
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. yo solo he leido la de los cinco! jajaja que recuerdos

    ResponderEliminar
  10. Yo amo leer y me parece fantástico que motives a tu pequeña, la literatura es de las mejores cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar