Lectura juvenil: Mis trucos para sobrevivir a la clase de natación

viernes, 23 de diciembre de 2016

Y ahora que se acercan las navidades, vamos a leer un libro para los más peques de la casa. Y es que en la lista de Papa Noel o Reyes podemos incluir algún libro de lectura, pues como os he dicho en varias ocasiones, es una forma de introducir a los más peques en el mundo de la lectura.





En esta ocasión he elegido el libro Mis trucos, para sobrevivir a la clase de natación. Elegí este libro porque todos tenemos miedo a "algo", y sobre todo los más pequeños, que a veces no quieren ir al colegio, a las clases de inglés, de natación.... la mayor parte de veces por miedo.


En esta ocasión, el protagonista se llama Gid. Para Gid el peor día de la semana es el jueves, es el día que tiene que enfrentarse a sus clases de Natación. Por la cabeza de Gid pasan mil y unas ocurrencias que hacen las delicias del lector, y es que sus miedos, sus supersticiones y sus increíbles escusas para saltarse las clases de natación hacen que esta historia sea muy amena y divertida. 








Es un libro fácil de leer, a mi me enganchó de tal forma que en una tarde me lo leí. Además es un libro que recomiendo tanto para niños como para los padres, pues sinceramente, yo me sentía identificada en la historia, por los miedos que tenía de pequeña al ir a alguna clase nueva... y con esta historia, también me veía reflejada como madre, que intenta ayudar a su hijo para quitarle esa fobia y esos miedos, comprándole el mejor bañador, el más caro, porque era un bañador de los Vigilantes de la Playa, y con ese bañador iba a ser el mejor en la clase de natación. 

El libro viene en formato de tapa dura y sin dibujos, lo que puede asustar al joven lector, pero cuando comience con su lectura se transportara a el día a día del protagonista y seguro que se escapara una sonrisa o una carcajada.

El autor de este libro Gideo Samson, un escritor desconocido hasta la fecha por mí, pero que desde luego no ha pasado desapercibido y en más de una ocasión recurriré a su libros de literatura infantil.

El libro podemos encontrarlo en Boolino, y seguro que os gustará.






9 comentarios

  1. Que bonito, parece bastente bueno para los peques, una buena historia, graciass

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Me encanta! Voy a comprarmelo ya!!! Yo soy como el niño! Voy los jueves y siempre buscando excusas para no ir, jajaja, aunque luego he de reconocer que me encanta. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, parece muy interesante y entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me parece muy gracioso! me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Que chulo que genial para los mas peques!!besos

    ResponderEliminar