Loción Clarificante 1.0

martes, 23 de mayo de 2017

Hoy os voy hablar de uno de los últimos productos que he probado. Se trata de  la loción Clarificante 1.0 de Clinique.






Se trata de un exfoliante líquido sin alcohol, que retira la capa superior de las células muertas junto con la grasa y suciedad de la piel. Este producto está indicado para mañana y noche, como parte del sistema de 3 Pasos de Clinique.



¿Cómo trabaja esta Loción?

Exfolia la piel para permitir una hidratación más eficaz, con el uso del ácido salicílico y Acetil Glucosamina, para aflojar los nexos que mantienen las células muertas de la superficie de la piel.
Elimina suavemente el exceso de grasa y los residuos de la limpieza. Usando polisorbato-20, un limpiador suave, junto con una infusión de extracto de Hamamelis y Glicerina Capryloly.
Permite una exfoliación suave pero eficaz con Hialuronato de sodio, Glicerina, Cafeína y Sacarasosa para proporcionar comodidad e hidratación durante la exfoliación y ayudar a reducir a irritación de la piel.






Mi opinión

A pesar de que se aconseja utilizar dos veces al día, sólo lo he estado utilizando en mi rutina de noche, después de limpiar mi piel, he utilizado esta loción y seguidamente he hidratado mi rostro con mi crema  nocturna.

Me gusta porque es un producto sin alcohol, cómodo y muy fácil de usar, pues basta con humedecer un  poco en un disco de algodón y barrer suavemente con la loción el rostro y el cuello evitando el contorno de ojos y labios.

Sin embargo, no me he animado a utilizarlo por el día por el ácido salicílico. Ya que como norma general cuando utilizamos un producto que contenga ácido salicílico debemos  siempre utilizar protector solar, es por eso que a pesar de que siempre utilizo protector solar, estos productos de ácido salicílico no me gustan utilizarlo por el día, sólo por la noche.

El aroma, al abrir el producto os diré que es un poco fuerte, pero en cuanto te lo aplicas en el disco ese aroma desaparece.  Y al igual que otros exfoliantes que te dejan la piel reseca, con este exfoliante a mí no me ha sucedido, no he notado tirantez, más bien al contrario tienes sensación de pegajosidad.

El precio de esta loción es de 24,50 euros. Y  el envase contiene 200 ml.



¿Y vosotros? ¿Conociáis este exfoliante?

11 comentarios

  1. Probé una loción del sistema 1,2,3 de esta marca y era alcohol puro, me alegra conocer ésta que no lleva.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi las lociones, a pasar de que tienen alcohol, me gustan

      Eliminar
  2. A mi me pasó igual que a Noelia, era puro alcohol. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan, a pesar de que tiene alcohol. Este por ejemplo no tiene

      Eliminar
  3. De Clinique solo he llegado a probar su hidratante, me gusto mucho en su momento la verdad, pero no he vuelto a la marca, a ver si me animo con mas cositas, ese tonico parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo clinique la utilizo desde hace muchos años, casi conozco todos sus productos, jiji. Porque aprovecho mucho sus minitallas

      Eliminar
  4. No lo he probado, no es para mi piel.



    besos

    ResponderEliminar
  5. no lo he probado pero no descarto en probarlo algún día, gracias

    ResponderEliminar
  6. y notas reduccion de puntos negros y poros? xq el acido salicilico de esta formula creo que no llega al minimo requerido para que exfolie. (1%). Saludos

    ResponderEliminar