Precleanse Balm de Dermalogica

sábado, 23 de diciembre de 2017

Una de las novedades que dermalogica nos ha traído este año ha sido su Precleanse balm.



Ya sabéis lo mucho que me gustan a mí los productos de limpieza y es que, para tener una piel bonita lo primero que tenemos que hacer es limpiarla, pues no tiene sentido aplicarnos productos de tratamiento en una piel que está sucia y con poros obstruidos.


La Precleanse Balm, la define Dermalogica como el Paso Zero para una piel ultra limpia. (Zero Maquillaje, Zero irritación y Zero Residuos)

Para comenzar os diré que este limpiador es un bálsamo, es curioso por su envase, pues al contrario que otros este viene en formato tubo. Yo por mi parte agradezco este formato, pues lo encuentro más fácil de utilizar y mucho más higiénico que los tarros de bálsamos con textura mantecosa que generalmente se utilizan.





PreCleanse Balm emplea en su fórmula aceites botánicos que atraen como un imán la suciedad, disolviendo fácilmente todas las capas de maquillaje, incluso el más resistente al agua, cremas de protección solar, agentes contaminantes y el exceso de grasa de la piel. 

Las moléculas de aceite se unen entre sí y una vez emulsionadas con agua, encapsulan y eliminan los residuos atrapados.



Si lo pensamos bien no hace una doble limpieza, ya que borra nuestros signos de maquillaje y actúa limpiando nuestra piel. Tenernos que tener en cuenta que cuando hablamos de limpieza no es sólo desmaquillarnos, debemos de eliminar las células muertas y los excesos de grasas que puedan quedar en nuestro rostro y eso no lo hace un desmaquillante.

También os digo que desde dermalogica nos recomiendan completar nuestra limpieza con otro limpiador. Yo por mi parte no lo creo necesario, sin embargo es verdad que se puede completar la limpieza con un exfoliante, dejando así una piel mucho más suave. Y eso si lo acompaño de un tónico.


Entre sus ingredientes se encuentra:


El aceite de albaricoque es un nutritivo aceite ligero, rico en ácidos grasos como el ácido oleico, ácido linoleico, ácido palmítico y ácido linoleico así como el ácido gamma linoleico (GLA), que tonifican, reafirman y permiten a la piel mantener su nivel de hidratación. El aceite de albaricoque no deja una película grasienta y sin embargo, sus excepcionales propiedades re hidratantes, lo hacen ideal para cualquier condición de la piel.

Una reconstituyente combinación de aceites esenciales (lavanda, naranja amarga, uva, mandarina, citronella y eucalipto lemon ironbark) refresca los sentidos y consigue una limpieza de la piel típica de la cabina de tratamiento profesional.

Un exclusivo “complejo natural biolipídico”. Una combinación de fosfolípidos, glicolípidos, glicina de aceite de soja y glicina de esteroles de soja, ayuda a reforzar la función protectora de la barrera de la piel, mientras reduce la TEWL (pérdida trasnepidérmica de agua) para mantener los niveles de hidratación de la piel.



Este bálsamo nos viene con una manopla de silicona que nos facilita la limpieza gracias a sus cerdas.

La manopla ayuda bastante a esparcir el jabón y sobre todo a masajear la zona, sin embargo, me doy cuenta que entre las cerdas queda mucho residuo, por lo que encuentro que se malgasta el producto. 

En cuanto a la limpieza se aconseja que primero apliquemos el limpiador en el rostro, seguidamente, con movimientos circulares, debemos esparcirlo por el rostro. Y por último con las manos mojadas masajearemos el rostro también con movimientos circulando dejando emulsionar el limpiador.

Cuando emulsiona notaremos que sale una espuma, y con ella seguimos dando movimientos circulares. La piel queda limpia y no reseca, al contrario que otros limpiadores. Seguidamente aplicamos nuestro tónico y por último nuestro tratamiento nocturno.




He de deciros que en cuanto a limpieza de rostro dermalogica tiene muy buenos productos, yo ya me quede enamorada de su exfoliante en polvo que se activa con el agua, lo he probado en casa e incluso en clínicas de belleza. Es una marca que me gusta y en la que confió, y este preclenase balm, no se queda corto en cuanto a tratamiento de limpieza. 



20 comentarios

  1. No he probado ningún producto de esta marca, pero me ha gustado este que nos enseñas. Lo tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Probé un kit de dermalogica y me gustaron mucho sus productos. Me ha resultado curioso como lo describe la marca, como un paso zero, pero me recuerda en general a un desmaquillante, jeje. Tiene que ser un buen producto, a ver si este año me animo más con esta marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me ha gustado, y sobre todo porque lo encuentro un formato muy práctico.

      Eliminar
  3. Me gustan los activos, el planteamiento y que traiga hasta el guante para facilitar el proceso.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. tengo que probar algo de la marca que no he probado anda

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta marca. Este limpiador tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho la marca, y el exfoliante en polvo ya ni te cuento.

      Eliminar
  6. Lo del guante me parece súper práctico y los ingredientes están muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he probado pero me interesa porque tengo la piel seca y me gusta que no deje la piel tirante.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. No conozco la marca, pero desde luego tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de la marca pero este limpiador me ha llamado la atención y el formato me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Espero probar algo de la marca pronto

    ResponderEliminar
  11. no conozco la marca ni el producto no suelo maquillarme y para limpiar mi piel a la noche uso un agua micelar natural que hace espumita y huele muy bien y para mi es suficiente , a la mañana uso pastilla de jabon ecologico voy alternando

    ResponderEliminar