Todo para los ojos con Alma Secret

jueves, 28 de diciembre de 2017

Hace algún tiempo os hablé de los bálsamos labiales de Alma Secret, hoy voy a enseñaros mis dos últimos productos para el cuidado de ojos de esta marca de cosmética natural.
Se trata del  desmaquillante bifásico suave para ojos y labios y el contorno de ojos concentrado antiedad, dos productos de los que he tenido la oportunidad de probar.








Desmaquillante de ojos suaves

Es un desmaquillante bifásico suave y muy eficaz. Apto incluso para pieles sensibles.
Entre sus ingredientes encontramos la Provitamina B5, vitamina E, Extractos botánicos y aceite de jojoba, almendras y ricino y Agua de aciano.

La provitamina B5 tiene propiedades calmantes y suavizantes. Y es ideal para ayudar al proceso de regeneración de la piel sensible, áspera e irritada.

El agua de aciano está presente es muchos productos para mejorar la mirada, como mascarillas, desmaquillantes… y es debido a sus propiedades calmantes.
El agua de aciano, tiene una gran capacidad descongestionante y antinflamatoria de ojos y párpados.  Calma la irritación y el enrojecimiento, aliviando los ojos cansados.

El Aceite de jojoba, es un aceite regenerador celular y antienvejecimiento. Es ideal para reducir arrugas así como mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. También es eficaz contra los problemas de todo tipo de pieles: sequedad, rosácea o acné. De hecho, su uso prolongado reduce el tamaño de los poros y controla la secreción del sebo.





Al ser un desmaquillante bifásico debemos de agitarlo bien para que se mezcle correctamente las dos fases. Reconozco que esto es un poco incordio, pues no es mi primer desmaquillante bifásico que tengo y sé que cuesta que se mezcle. Además me he dado cuenta que en este concretamente,  aún no dejas de agitarlo ya se ha vuelto todo al sitio de nuevo, así que os aconsejo ser rápidas en su uso y sobre todo agitarlo correctamente, pues si no lo hacemos así las propiedades no se mezclan correctamente.
Es cuanto os lo aplicáis notáis la suavidad del producto, y al contrario de lo que pensaba no deja sensación pegajosa en la piel como otros desmaquillantes bifásicos.
En cuanto a la eficacia como desmaquillantes, en mi caso me ha ido bien, puede que haya tenido que insistir un poco más en el rímel, pero me ha desmaquillado los ojos con facilidad.





Contorno de ojos concentrando antiedad

Este es un contorno de tratamiento intensivo antiedad que mejora la microcirculación de la zona y trata pequeñas arrugas de expresión bolsas y ojeras.
Esta enriquecido con ácido hialurónico, coenzima Q10 y Provitamina B5, para una piel del contorno más hidratada, fortalecida y descongestionada y luminosa. Entre sus ingredientes se encuentra el aceite de aguacate, de onagra y de arroz, junto a las mantecas de karité y cacao, que nutren en profundidad y fortalecen la delicada piel del contorno, mientras que la cafeína y los extractos botánicos (té verde, rusco, aciano y manzanilla) descongestionan y mejoran el tono de la ojera.

Como curiosidad os diré que el aceite de aguacate, hasta ahora desconocido para mí, es un aceite altamente nutritivo y dermoprotector capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel para reafirmarla, rehidratarla y protegerla de grietas o estrías. 

El extracto de té verde, está presente en muchas cremas hidratantes por su poder antioxidantes y es que ayuda a mejorar el tono gracias a su contenido en Vitamina C, protege de los rayos UV y es antiinflamatorio y descongestivo.

La cafeína, por su parte es reafirmante y un excelente activador de la circulación sanguínea.

Como veis es una tratamiento bastante completo gracias a sus principios activos, dirigido a una piel que tiene las primeras líneas de expresión, no creo que sea indicado para una piel madura, pues necesitaría un tratamiento más profundo.

El contorno de ojos nos viene con dispensador y basta media aplicación para los dos ojos, así que tened cuidado.






Como veis no es de textura ligera, sin embargo he de reconocer que se absorbe rápidamente y aunque al principio deja brillo poco a poco desaparece, dejando la piel hidratada y sin notar que estira.
Deja un aroma extraño, y que sinceramente no me agrada, menos mal que pronto desaparece y como muchas veces digo, prefiero que sea eficiente a que tenga un buen aroma.




Y vosotros ¿Conocíais estos productos? ¿Os gusta la cosmética natural?



8 comentarios

  1. Suelo dar importancia a los aromas, pero si el producto merece la pena, puedo pasarlo por alto. Me han parecido interesantes los dos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je je, entonces igual que yo. Hay a veces que hay que sacrificar,

      Eliminar
  2. No conocía la marca, pero tendría que mirar lo del olor, que no quiero llevarme un chasco. Me alegro que te haya funcionado tan bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo del aroma es lo menos importante, además de muy personal, porque tu estás diciendo que no te gusta y a lo mejor lo huelo y a mi sí!!! pero desde luego si el contorno es eficaz dentro de lo eficaza que puede llegar a ser un contorno pues no le daría gran importancia a no ser que realmente me repeliera!!!! pero me llama la atención que hagas referencia al olor porque por lo que veo los componentes son estupendos y en teoría no tenía porque oler mal pero claro a lo mejor es tu nariz!!! A mi no me gusta casi ningún perfume!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por tu lindo blog y que tengas un bello 2018.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el contorno de ojos. El tema del aroma es algo muy personal, además a mí no me molesta mucho este tema, no lo descartaría por eso. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hala! Qué buena pinta tienen los dos productos, cada vez abogo más por la cosmética natural así que me parece una buena elección! Me los apunto y le echaré un ojo! Gracias guapa! Si te apetece pasar por mi blog eres más que bienvenida! Tengo nuevas entradas! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. de esta marca no he probado nada hace tiempo la veo por instagram y me tienta el contorno de ojos sobre todo pq no lleva alcohol y me han dicho que no pica los ojos, yo tengo la mania de ponermelo por contorno y por el ojo y el que uso ahora como me descuide me pica y eso que tambien es ecologico pero lleva alcohol como conservante

    ResponderEliminar