Cuidados después del sol

viernes, 19 de junio de 2020


Si hablamos de cuidado solar, siempre viene a nuestra cabeza los protectores solares, sin embargo, tan importante es la protección como la recuperación de nuestra piel después de una exposición solar. 








Después de una larga exposición al solar, nuestra piel necesita unos cuidados extras, unos cuidados calmantes, hidratantes y nutritivos que nos ayuden a recuperar nuestra piel, evitando así la aparición de manchas u otros factores que pueden hacer envejecer nuestra piel. 

Lo primero que debemos hacer al llegar a casa, después de una exposición solar, es limpiar nuestra piel, tenemos que borrar todo rastro de salitre o cloro que quede en nuestra piel, es por eso que se aconseja una buena ducha con gel de baño, a ser posible para pieles sensibles. 

Una vez hemos eliminado esas impurezas de nuestra piel, es el momento de tratar nuestra piel con una buena capa de aftersun. Los aftersun, incorporan activos calmantes e hidratantes que reparan nuestra piel. 

Entre los afersun podemos encontrar: 




Gel crema reparadora Eau thermale avène: Formulado con agua termal de Avène y activos calmantes, hidratantes y nutritivos favorece la reestructuración de la barrera cutánea, aliviando la piel después de la exposición al sol. 



Protect leche reparadora A-derma: Hidrata y calma la sensación de quemazón de la piel después de la exposición al sol. Formulada con Ácido hialurónico y Aceite de Plántulas de Avena Rhealba®. 




Aceite reparador Aftersun klorane: Nutre, repara y protege la piel del fotoenvejecimiento. Además del monoï de Tahití y del aceite de tamanu bio, está formulado con aceite de cártamo nutritivo y vitamina E antioxidante. 98% ingredientes naturales. 




Crema sublimadora Aftersun klorane: Con acción antioxidante, nutre, repara y protege la piel del fotoenvejecimiento prolongando el bronceado. Formulada con monoï, tamanu bio y aceite de coco. 96% ingredientes naturales. 



Otro de los remedios naturales, después de una exposición solar y ante la ausencia de un buen aftersun, es el aloe vera. El aloe vera además de calmar devuelve a la piel a su estado habitual, una opción natural que también repara nuestra piel.

Publicar un comentario