50 años de Germaine de Capuccini

lunes, 15 de diciembre de 2014

         






          Se cumplen cincuenta años desde el nacimiento de una empresa Alicantina, que plantó cara a grandes firmas como Estee Lauder, Lóreal… se trata de Germaine de Capuccini, que a pesar de ese nombre que tiene un toque francés, elegido estratégicamente por su  fundadora Carmen Vidal,  es una empresa que nació en Alcoy (Alicante) y que aunque sus comienzos fueron difíciles en la actualidad aún encontramos sus productos en centros de estética especializados y de alto prestigio como Salón Ro&ches.

         Germaine de Capuccini, nació como una empresa familiar, cuya profesionalidad, calidad, innovación e integridad forman parte de los calores de esta empresa y que se han mantenido invariables a lo largo de este medio siglo.

Carmen Vidal


Carmen Vidal, fue para algunos la “Coco Chanel Española”, fundadora de esta firma y con una gran visión, rompió con todas las tradiciones de su época y se convirtió en empresaria con más de cincuenta años. Tuvo que  hacer frente a la discriminación contra las mujeres que existía en la España de los años 60, cuando el papel social que se reservaba a la mujer era el de madre y ama de casa y las escasas mujeres que se aventuraban a crear y dirigir una empresa industrial se encontraban con un problema de falta de confianza en su capacidad y con un marco legal que les exigía el permiso del marido hasta para abrir una cuenta corriente o pedir un crédito.  Pero a pesar de ello, en 1964, abrió un modesto negocio de peluquería y estética. Aunque no fue, hasta dos años más tarde cuando comenzó a elaborar sus propios productos para el cuidado de la piel, que promocionó ofreciendo pruebas gratuitas a sus clientas y se transformó en un centro de estética especializado. Todo ello gracias a su experiencia adquirida, años atrás, en Argelia y Francia.



        A principios de los años setenta, Carmen Vidal, se propuso ampliar el mercado para sus productos utilizando otros canales de distribución, para ello creo una marca que evocase elegancia y calidad, y esta  fue Germaine de Capuccini, la marca adoptó el dibujo estilizado de un cisne como logotipo, intentando asociar sus productos con los conceptos de elegancia, serenidad y belleza.

           La empresa optó por una estrategia de especialización en el canal profesional,  fue por ello que la venta se realizaba en los centros de estética y a través de ellos.  A finales de los años 70, Germaine de Capuccini, saltó el charco, comercializando sus productos en Venezuela y poco a poco comenzó expandirse en otros países.





             En la actualidad los productos de Germaine Capuccini se distribuyen en más de ochenta países y en los más exclusivos salones de belleza, mejores centros de spa y hoteles de 5 estrellas.Tiene 25 líneas y más de 440 productos, y cada año produce una media de 25 lanzamientos de productos, todos ellos sometidos a test de eficacia y controles de calidad, antes, durante y después de cada proceso.  Su estrategia de especialización, seguida desde sus inicios, y su apuesta en departamentos de I+D+i  han contribuido a que Germaine de Capuccini sea la firma líder en el sector de las cosmética profesional en España.
         Su capital 100% español, Germaine de Capuccini registró el pasado año una facturación de 20,5 millones de euros, según cifras aportadas por la empresa.

      Sus productos son utilizados en centros de estética, como Salon Ro&ches, donde además, tanto en el centro como en su tienda on-line podemos adquirir sus productos:


  





para el rostro










































         Como sabéis yo ya he probado alguno de sus productos, y la verdad…. Quedé encantada. Gracias a Salon Ro&Che's, que te asesoran según tú tipo de piel, pude probar algún producto de su línea solar, o incluso de su tratamiento faciales, y la verdad me gustaron. Se nota que son productos de alta calidad, será por ello que estos productos están presenteS en Spa de lujo y hoteles de cinco estrellas. y es que Germaine de Capuccini, está entre las cinco mejores marcas de productos de belleza.

ENHORABUENA GERMAINE POR ESOS CINCUENTA AÑOS



9 comentarios