La Perdida de Firmeza

martes, 28 de abril de 2015

          Seguro que a más de una de nosotras, nos preocupa la Flacidez o Perdida de Firmeza de nuestro cuerpo, en especial los gluteos.





Pero, ¿Qué es la flacidez?

           Es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina.  Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos




¿Cuáles son las causas de su aparición?

          La perdida de firmeza aparece debido a diversas causas, aunque la principal es el paso del tiempo, pero también la obesidad, los embarazos, el adelgazamiento o los cambios reiterados de peso, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol, contribuyen a su aparición.



¿Cómo podemos prevenir su aparición?


         Como siempre, lo más importate es una alimentación baja en grasas. Por lo tanto, una buena prevención es tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y rica en frutas y vegetales verdes. 

         Debemos evitar el sedentarismo. Es verdad, que para muchos evitar el sendentarismo es difícil, sobre todo por nuestro propio trabajo, es por ello que se recomienda caminar 30 o 40 minutos al día a paso rápido para ayuda a evitar la flacidez. También el Gimnasio, la práctica de deportes, el ciclismo... todo ello contribuye a retrasar la aparición de la flacidez.

        Por último, es conviene tener cuidado de una sobreexposición al sol, ya que los rayos solares van deteriorando a la colágena y la elastina, propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.



¿Qué tratamientos existen contra la perdida de firmeza?



Cremas tonificantes.

Electroestimulación.

Electroporación.

Radiofrecuencia.

Láser. 




              Como véis muchos de estos tratamientos se realizan en Clinicas Estéticas. 

          Pero también en casa podemos mejorar nuestra perdida de firmeza, además de con ejercicio, dieta saludables con cremas reafirmanetes.






          Yo en estos momentos estoy probando la crema Reafirmante Especial Flacidez de Criacells. Un tratamiento reafirmane, hidratante y regeneador para todo tipo de pieles. Sus activos naturales procedentes del Aceite de Almendras Dulces y de la soja, nutren y suavizan la piel, ejerciendo un efecto tensor que la dota de un aspecto más joven y aliviando toda la sensación de cansancio. Esta recomendado en oscilaciones de peso, embarazos y recuperación muscular. Esta crema me la recomendado Chema, uno de los socios de Salon&Roche's, del cual ya os he hablado en numerosas ocasiones. En este salón podemos optar además por otros tratamientos Reafirmantes




           Esta crema reafirmante, disponible en el centro de estética y tienda On-line de Salon&Roche's, se nos presenta en un tarro dosificador de 500 ml que facilita su aplicación.

Sus principales componentes activos:


         Extracto de Soja: Extracto de haba de Glycine soja, Leguminosae. Conocido por sus propiedades hidratantes, suavizantes y balsámicas, alivia la sensación de cansancio y refresca la piel.


        Extracto de Almendras Dulces: Extracto de fruto de almendro dulce, Prunus amygdalus dulcis, Rosaceae. Aporta su poder hidratante y facilita la absorción en la piel.

        Y como siempre, debemos aplicarnos la crema preferentemente después del baño o ducha, mediante suaves masajes en todo el cuerpo.

         Cómo veis una ayuda más para combatir la perdida de Firmeza. ¿Y vosotros que hacéis? ¿Os aplicáis alguna que otra crema? ¿O acudís algún Centro de Estética para reafirmar vuestro cuerpo?






22 comentarios

  1. Ni te digo yo después de tres embarazos y vida sedentaria desde entonces, esto no haycrema que lo solucione sin una buena tanda de ejercicios bien potentes. Gracias por la recomendación, los pruebos todos, así que uno más a la lista ;)

    ResponderEliminar
  2. Ni te digo yo después de tres embarazos y vida sedentaria desde entonces, esto no haycrema que lo solucione sin una buena tanda de ejercicios bien potentes. Gracias por la recomendación, los pruebos todos, así que uno más a la lista ;)

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probar a ver que tal funciona

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta marca. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Yo también la estoy usando, es una marca muy buena, el problema es el tamaño muestra que no da para mucho, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto! Gracias por la información! besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta marca la estoy viendo mucho últimamente, me metí en su web y les pregunté se testaban con animales y no me han respondido. No uso nada que teste en ellos ¿Sabes tú algo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Parece muy buena y con un poco de ejercicio se verán resultados,graciass

    ResponderEliminar
  9. ¡Fantasticos! Me vienen fenomenal.Tomo nota. ¡Muchas gracias por la presentacion!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info!! yo tambien tengo varios reafirmantes en casa, y la verdad que no me canso de probar nuevos =P

    ResponderEliminar
  11. yo en casa, reafirmantes y con mi super maquina reafirmante tripollar pose

    ResponderEliminar
  12. ay yo estoy obsesionada con los brazos recolgones y por eso me machaco en el gym!!jajaja
    un besito cielo

    ResponderEliminar
  13. Chica no se si a ti que eres muy joven pero ami me vendria genial este producto preciosa ,muchisimas gracias por la info bonita

    ResponderEliminar
  14. Muchas Gracias por la info. No los conocía.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, genial, tomaré nota porque la flacidez a ciertas edades conviene prevenirla o contraatacarla como es mi caso, jajaja, gracias por la información, besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el artículo, esperamos que tenga los resultados que estás buscando. Como siempre si queréis más información sobre productos de Criacells nos puedes consultar en http://www.salonroches.com/ . En breve compartiremos este artículo por nuestro blog y redes sociales. Saludos.

    ResponderEliminar