El nuevo Proyecto de #SolísResponsable: Gana un huerto urbano

viernes, 18 de septiembre de 2015



Y hoy le ha tocado a esta iniciativa de #SolisResponsable, y es que ya hace unos días que quería comentaros esta iniciativa del que más de uno ya habrá oido hablar.

Para comenzar vamos hablar de Solis, una empresa que comezo en 1946, cuando Juan Antonio Solís adquiere un pequeño laboratorio de productos dietéticos para la fabricación y venta de Leche de Almendra. Esta pequeña empresa pasó a formar parte del Grupo Carnation, como “Solís, Industrias de Alimentación S.A", en ela ño 1960, pero no fue hasta, cuatro años más tarde, cuando se inventó el Tomate Frito, que adía de hoy conocemos y con el que en sólo 2 años consigue vender más de 2 millones de unidades. Y en 1985 Nestlé la marca Solís, junto con otras de su mismo grupo.


Como vemos la marca Solis, esta en nuestras vidas desde hace más de cincuenta años y sigue siendo una de las empresas más punteras de distribución de tomate fritos.





Desde Solis, ahora nos quieren enseñar más, es por ello que han lanzado la inicitiva #SolisResponsable, donde dar a conocer su responsabilidad social en campos como la nutrición, el cultivo local o el medio ambiente.



Desde su responsabilidad social en el campo de la nutrición, en Solís ha elaborado una gama responsable con la nutrición, preocupándose por ofrecerte productos equilibrados con un sabor 100% natural, al punto de sal y sin conservantes.



Todos sus tomates proceden de los cultivos de la Vega del Guadiana, Extremadura, un entorno ideal para el cultivo del tomate, por su climatología y las condiciones de la tierra. Con ello fomentan el cultivo local, gracias a sus 326 hectáreas de cultivo

Esta responsabilidad, creo que es de la más importante desde mi punto de vista, sólo tengo que ver el ejemplo de las Naranjas Valencianas, que año tras año se quedan en nuestros árboles porque consumimos las que nos vienen de fuera. Es por ello que esta iniciativa es para mi una de las más importantes, apoyando así nuestra propia agricultura.

Solis está comprometida con la agricultura y la economía local, una elección consecuente con el respeto a la calidad y la gente. Este compromiso con la economía local hace que desde solis se recolecten los tomates en su punto de madurez, con unas características de color, dulzor, textura y sabor excelentes, ideales para la elaboración de las mejores salsas. 




Su proceso de elaboración culmina en la planta de Miajadas, Cáceres, donde trabajan unas 90 personas que se encargan de la elaborar las salsas. Como vemos totalmente "Made in Spain".




Su ultima iniciativa esta relacionada con el medio ambiente. Desde el año 2014 todos los tomates se cultivan bajo la Norma de Producción Integrada de la Comunidad de Extremadura y obteniendo el Certificado de Conformidad por parte de SAI GLOBAL. Ello significa que obtienen productos agrícolas de alta calidad mediante el uso de métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo. 






Como vemos unos compromisos que no dejan indiferente a nadie y que son dignos de admiración, es por ello que os invito a que os paséis por su página #SolisReponsables, porque además de informaros de sus iniciativas también podemos ganar un Huerto Urbano, que seguro que a más de uno le encantará la idea de tener su propio huerto urbano. Esta promoción es válida del 15 de abril al 15 de octubre y sortean 30 cada mes. Así que apúntate y participa.


46 comentarios

  1. Soy fiel a esta marca. Bss Silvia.

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta marca.
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es una marca que uso muchísimo!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hoy coincidimos en el post, yo también he hecho el mío de Solís.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, je je jeje, ya te he dejado mi comentario en tu blog, je je je

      Eliminar
  5. Me parece una iniciativa buenísima. Yo apuesto también por todo lo ecológico y productos menos elaborados para tener en nuestro mesa productos más naturales. Un 10 por Solis.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa buenísima. Yo apuesto también por todo lo ecológico y productos menos elaborados para tener en nuestro mesa productos más naturales. Un 10 por Solis.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa buenísima. Yo apuesto también por todo lo ecológico y productos menos elaborados para tener en nuestro mesa productos más naturales. Un 10 por Solis.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta nueva iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la que más me ha gustado es el apoyo al Comercio Local.

      Eliminar
  9. Me parece una buena inicitaiva, pienso que todas las empresas deberían de apoyar el comercio local. Ole por los compromisos de Solis.

    ResponderEliminar
  10. Una buenísima iniciativa, hay que consumir productos de la tierra que están buenísimos. No digo con ello que sean mejores o peores que los de fuera, pero sí nos dan empleo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes mucha razón, y es una pena que año tras año se queden los frutos en el arbol porque no hay forma de venderlos.

      Eliminar
  11. una iniciativa muy buena y ecologica,super natural!! gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me he animado a ésta iniciativa porque me parece una idea muy buena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena iniciativa!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Proyectos oriundos de nuestra tierra, reciben todo mi apoyo y solidaridad, hay que consumir lo nuestro.

    ResponderEliminar
  15. ojalá me toque, me encantaría poder hacer mi propio huerto, es estupendo, y una buena iniciativa, gracias

    ResponderEliminar
  16. Me parece una gran iniciativa además de una marca que me encanta, la usamos en casa desde hace muchísimos años

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Es mi sueño, je je je je. Y eso que tengo un campo que cultivo algo por que es mi hobby

      Eliminar
  18. La idea de los huertos urbanos me parece estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaria tener un ático, para llenar las terraza de huertos urbanos

      Eliminar
  19. Qué iniciativa tan buena. Es una marca de toda la vida, la verdad. Enseguida me paso por su sitio a ver eso del huertito urbano, que me hace mucha ilusión tener uno!! :)

    ResponderEliminar
  20. Es una buena iniciativa, yo siempre prefiero los productos de granjas ecologicas, creo que asi ayudo al no deterioro del planeta y comemos más sano. besos!!

    Miriam M. M.
    www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también concumo mucha fruta y verdura ecológica. ADemás algunas de ellas,e s mi hobby, y las cultivo yo.

      Eliminar
  21. Hola guapa! Una entrada muy currada y detallada, la verdad es que tenemos muchas empresas a nuestro alrededor de las que desconocemos, y es genial que nos ofrezcan este tipo de información para saber en qué empresas debemos confiar más y tenerlas presentes en nuestra casa! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si yo pienso lo mismo, más de una empresa ganaría clientes si mostrara iniciativas como esta.

      Eliminar
  22. Una gran iniciativa , si todas las empresas aportarán un granito de arena , nos iria mejor la vida .Gracias por la información

    ResponderEliminar
  23. muy buen post, la iniciativa es muy original y positiva.

    abrazos

    ResponderEliminar
  24. No conozco la compañía porque no vivo en España, pero sin duda es una empresa responsable por la cálidad de sus productos y con el medio ambiente. Muy buen post y que buena oportunidad de ganar un huerto urbano. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Siempre he defendido el consumo local de alimentos, y me alegra saber que existen empresas de alimentos responsables que cuidan el campo :)
    Consumir local es más sano y la calidad de los productos por lo general no se ve afectada por conservantes.

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy bien , pues es una empresa de cálidad y el medio ambiente

    ResponderEliminar
  27. Que hermosa iniciativa, da buena imagen a la empresa

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria participar en este proyecto. Pero me pasa algo raro con la identificación. No puedo registrarme por que me pone que ya tienen mis datos. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar