Cepillos faciales. Cual escogemos?

jueves, 26 de diciembre de 2019

De sobra es sabido que una piel luminosa es sinónimo de una piel limpia. Las empresas lo saben y por ello cada vez encontramos más productos de limpieza facial, es más hace un par de años nos bombardeaban con todo tipo de cepillos faciales, que nos prometían una mejor limpieza e incluso una reducción de nuestras arrugas. 




A pesar de que hace un par de años que comenzaron a introducirse, los cepillos faciales hoy en día sigue siendo un imprescindible en nuestra rutina facial, y prueba de ello es todos los dispositivos de limpieza facial que encontramos en el mercado, ya sean de silicona o de cedras. Pero ¿Cuál elegimos? Naturalmente la elección dependerá de nuestro tipo de piel y de nuestras preferencias. 


Limpiadores faciales de Silicona 

Sin duda alguna el limpiador facial más conocido de Silicona es el de Foreo, cuyos precios oscilan entre los 199 y 49 euros, dependiendo del tamaño y de su carga (a pilas o con cargador) 

Sin embargo, también podemos encontrar otros limpiadores faciales de silicona mucho más económicos, como por ejemplo el LAB 2, Bio Therapeutic, u otros que podemos encontrar en Amazon. 







Los cepillos faciales de silicona son ideales para todo tipo de piel, incluido las sensibles, gracias a sus pequeños filamentos de silicona, que limpian el rostro de manera muy suave y eficaz. Normalmente todos estos dispositivos limpian nuestro rostro con diferentes niveles de intensidad que nosotros ajustamos dependiendo de nuestro tipo de piel. 

Dentro de los limpiadores faciales de silicona también encontramos diferentes modelos, unos sin mango y otros con mango. 

Los cepillos sin mango normalmente se adaptan a nuestra mano y masajeamos nuestro rostro con él. Por otra parte, los cepillos con mango son mucho más cómodos de utilizar y, sinceramente, sin apenas mancharnos. 


Entre los cepillos sin mango encontramos, además del famoso Foreo, el LAB 2, un dispositivo de limpieza y antienvejecimiento a prueba de agua, que cuenta con una tecnología revolucionaria que utiliza pulsaciones para realizar una limpieza completa y profunda, reduciendo la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión, su batería es recargable, y la duración de la batería es hasta 100 usos con cada carga. 



Si buscamos cepillos de silicona con mango encontramos el de BioTherapeutic, un cepillo facial muy suave, resistente al agua y que puede ser utilizado en cualquier entorno para realizar una limpieza facial y una exfoliación con resultados profesionales. Sus hebras de silicona son antibacterianas y antimicrobianas, y su diseño permite acceder fácilmente a todas las zonas del rostro, cuello y escote de una forma suave, incluidas las estratégicas áreas alrededor de los ojos y la nariz. Tan sólo tenemos que ver su diseño en triangulo para podernos dar cuenta de lo cómodo y fácil que resulta su uso. 





Su carga es con pilas, por lo que facilita su transporte sin necesidad de llevar cargador. 


Limpiadores faciales con cedras 

Entre los limpiadores faciales con cedras más famosos se encuentra el limpiador facial de Clinique (en un post anterior os cuento más), el de Darphin, y el de Clarisonic, todo ellos con cargador. 





Estos cepillos pueden ser de rotación u oscilación. La diferencia se encuentra en el movimiento, el cepillo de rotación gira sobre la piel y normalmente es más agresivo, mientras que si es de oscilación efectúa un ligero masaje sin desplazarse siendo apto incluso para pieles sensibles. 

Las cedras por muy finas que sean, se notan mucho más en la piel que las hebras de silicona, es por eso que puede molestar en casos de pieles sensibles y más aún cuando se trata de cepillos faciales de rotación. 




En estos casos también tenemos que prestar gran atención a las cedras, pues las cedras de poliamida son mucho más suaves que las de nylon o silicona. Clinique, por ejemplo, tienen diferentes cabezales que se pueden alternar, y para pieles sensibles recomienda el cabezal Detox al Carbón. 

En este caso los precios pueden oscilar entre los 120 euros de Darphin o Clinique hasta los 199 euros de Clarisonic. Es verdad que, como en los anteriores, encontraremos más marcas mucho más económicas, pero normalmente serán cepillos de rotación, al contrario que estos tres. 


Y ¿Vosotros? Ya habéis elegido vuestro cepillo facial.

4 comentarios

  1. Pues debo ser la única que considera que no son imprescindibles, es más, a mi me dan un poquito de yuyu...,


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mer egalaron foreo pero ñeee al final no m hice a él
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, un gran post, muy bien explicado. Yo suelo utilizar los de silicona, ya que mi piel es muy muy sensible. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. I am frequent visitor of your website as i love to read out the articles posted on your website. At the same time i request to post some great article on rugs in bangkokand similar as well.Thanks !!!


    ResponderEliminar