El aceite de Árbol de té, un desinfectante natural

miércoles, 29 de abril de 2020


El aceite de árbol de té, conocido como «tea tree oil», es un aceite esencial extraído de las hojas del árbol australiano Melaleuca alternifolia. 

Originario de Australia, este pequeño arbusto que no alcanza los 5 m de altura, crece en terrenos pantanosos y la parte utilizada son las hojas y partes terminales de las ramas de las que se extrae un aceite con estudiadas propiedades medicinales. 



Son muchas las propiedades de este aceite: antibacteriana, antifúngica, antiviral, antiinflamatoria y antioxidante. Aunque uno de sus usos más frecuentes, siempre por vía tópica, es el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos de las uñas y las picaduras de insectos. 



Para evitar los piojos bastan dos pequeñas gotas en la nuca, incluso si quieres puedes añadir unas gotas en el champú o incluso en la colonia. El árbol de té actúa como repelente 


En el pie de atleta, actúa como fungicida, para aliviarnos de los hongos tan sólo tenemos que masajear nuestros pies con unas gotas de árbol de té. También podemos añadir unas gotas de árbol de té a nuestra crema de pies, que nos facilita su aplicación. 


En el caso de picaduras, basta aplicar una pequeña gota, en la picadura, para que consigamos que baje la inflamación alérgica que nos ha provocado el insecto. 


Estos son algunos de los usos que podemos dar, al aceite de árbol de té, su formulación contiene mayoritariamente terpineol (mínimo 30%), siendo el componente responsable de sus propiedades 






Arkopharma nos propone el aceité de árbol de té para el lavado y desinfección de nuestras para prevenir la infección por coronavirus. Y es que si no es posible el lavado con jabón, también podemos utilizar gel hidroalcohólico al 70%. En casa, gracias al árbol de té, podemos hacer nuestro propio gel hidroalcohólico, para ello: 


Se recomienda la utilización de aceite de árbol del té diluido en alcohol en proporciones 3% aceite por 65% alcohol para la desinfección de objetos y superficies. Para el lavado de manos recomienda añadir un 5% de aceite de árbol del té al jabón de manos. 


El producto Arkoesencial Árbol del té se presenta en envases de 10ml. Se recomienda añadir 15 gotas de Arkoesencial árbol del té a una mezcla al 50% de alcohol y agua para la desinfección de superficies. 


Una desinfección natural que podemos elaborar en casa.


6 comentarios

  1. Nunca nos fata en casa, mis hijas lo usan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía ni la mitad de los usos :o lo uso para granitos y poco más, pero lo tengo en cuenta para las picaduras y los pies. Gracias por la entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues para las picaduras tengo que probarlo porque telita como están ya los tigre😭

    ResponderEliminar