Consejo para combatir la celulitis con deporte

lunes, 29 de mayo de 2023

La celulitis o piel de naranja afecta a más del 90% de las mujeres. Se trata de una inflamación del tejido subcutáneo que ocurre por diversas causas, como la genética, las hormonas, el sedentarismo, una dieta desequilibrada, beber poco agua o el estrés, entre otras.

Aunque hacerla desaparecer no es sencillo, se puede detener su desarrollo o prevenir su aparición realizando ejercicios que trabajen las principales zonas afectadas: muslos, glúteos y caderas. Las sentadillas o subir y bajar escaleras son unas de las mejores opciones. Aun así, contrariamente a lo que se puede pensar, no todos los deportes son buenos. 






Estos son los mejores deportes que nos ayudan a mantener a raya la celulitis:


Running: ejercicio que favorece el consumo de tejido adiposo y tonifica las piernas.

Tenis o Baloncesto: ejercicios de impacto que dificultan el retorno venoso, lo que es perjudicial para la celulitis y para la pesadez de las piernas.

Yoga o pilates: actividades para el cuerpo y la mente con las que puedes trabajar zonas muy concretas y que ayudan a mejorar la postura y la flexibilidad. Lo ideal es combinarlo con otros ejercicios de cardio.

HIIT: entrenamientos intensivos que mejoran la resistencia y la capacidad cardiovascular, trabajando cardio y fuerza, combinación ideal contra la celulitis.

GAP: ejercicios de fuerza que ayudan a tonificar el músculo y aumentan la circulación de la zona glúteo-abdomen-pierna, donde más celulitis concentramos.

Spinning: entrenamiento que activa la circulación, endurece las piernas y previene el desarrollo de adipocitos.

Natación: ejercicio completo, puesto que trabaja todo el cuerpo. A su vez, el agua actúa como un masaje con efecto drenante.


Además, utilizar cosméticos específicos para la celulitis antes de entrenar ayuda a potenciar los resultados del deporte, ya que este tipo de productos se activan con el movimiento. Gracias a Somatoline Cosmetic, puedes elegir entre anticelulíticos de efecto fresco o cálido, dependiendo de tus gustos, la sensibilidad de tu piel o la época del año que sea:




Somatoline




Celulitis Gel Crioactivo de Somatoline Cosmetic es un tratamiento cuya fórmula en textura Gel con efecto crioactivo está enriquecida con principios activos específicos, como un 5% de Cafeína, la máxima concentración de este activo en su versión más pura, que ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos. También contiene Extracto de Maca, que tiene efectos reafirmantes, estimula la síntesis de colágeno, por lo que la piel está más firme y elástica. Por último, el Extracto de Physalis Angulata cuenta con propiedades antioxidantes y antinflamatorias. La sinergia de los tres reactiva la microcirculación y ejerce una acción completa contra la celulitis. Además, se absorbe fácilmente y está recomendado para mujeres con celulitis en muslos, con varices y/o arañas vasculares que buscan un tratamiento anticelulítico de máxima eficacia.




Somatoline Cosmetic






Celulitis Crema Termoactiva de Somatoline Cosmetic es un tratamiento cuya fórmula termoactiva en textura crema de efecto cálido está enriquecida con principios activos específicos contra la celulitis, como el 5% de Cafeína que, como en el caso anterior, ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos. El Extracto de Jengibre, con efecto termogénico, estimula la microcirculación sanguínea, y la Escina, tiene acción cicatrizante, antiinflamatoria y vasoprotectora. Además, se absorbe fácilmente y está recomendado para mujeres con celulitis en los muslos que buscan un tratamiento anticelulítico de máxima eficacia y que prefieren el efecto calor al efecto fresco.


Con test clínicos probados, tras 15 días de aplicación, reducen la aparición de los nódulos de celulitis y aumentan la firmeza de la piel en un +45% y +23% respectivamente, (mejora el aspecto de la piel). Prolongando el tratamiento durante 4 semanas los resultados pueden incluso duplicarse gracias a su composición, que:

Ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectado por la celulitis.
Provoca una acción de choque inmediata con resultados visibles desde la primera aplicación.
Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar el almacenamiento de grasa.
Favorece la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.


Y es que combatir la celulitis es posible, siempre practicando deporte, utilizando productos específicos  y una buena alimentación. 

2 comentarios

  1. yoganandandorra.com
    Practicar yoga puede ser beneficioso para reducir la celulitis. El estiramiento y fortalecimiento muscular ayudan a mejorar la circulación y la apariencia de la piel, fomentando una sensación de bienestar. ¡Bienestar integral!

    ResponderEliminar