Mi próximo Destino: Benasque

miércoles, 29 de junio de 2016

Pues aquí estoy preparando otro de mis destinos de este verano. Huyendo del calor de Valencia, hemos elegido Benasque para pasar unos días de vacaciones. Benasque es un municipio de la provincia de Huesca, situado en el corazón de los Pirineos y cuyos paisajes parecen sacados de una pélicula.




El valle de Benasque cuenta con numerosos ríos, lagos y bosques que producen una gran variedad de paisajes y donde se pueden llevar a cabo diferentes actividades en familia. En 1994 se creó el Parque Natural Posets Maladeta con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales.



Nos alojaremos en un camping, concretamente en el Camping Aneto que se encuentra “encajado” entre las montañas a 1.220m de altura, a los pies del espectacular pico Ruda y entre los cauces del Río Estós y del Río Ésera. La ubicación nos ha gustado mucho y por lo que he visto organizan actividades infantiles. Los alojamientos he visto que pueden ser en Bungalow, Habitaciones o incluso en Albergue. Nosotros hemos elegido la opción de la parcela, llevaremos nuestra tienda y a montarla, espero no pasar mucho frio, jijiji.





Pero además de disfrutar de relajarnos y disfrutar del camping, también he visto diferentes rutas para disfrutar de sus valles. Hemos visto rutas tanto para hacer en coche como en senderismo. Ideal para ir con los más peques, pues podemos alternar las rutas.

Pero además de las rutas de senderimos, también podemos encontrar otras actividades para disfrutar del agua o bien del aire. Por nuestra parte no creo que disfrutemos de un vuelo en parapente, pues se que a mi hija no le va a gustar nada. Sin embargo si que intentaremos hacer alguna actividad juntos en el agua, ya que he visto que ofrecen multitud de actividades como: Rafting, Hidrospeed, Kayak hincable o rígido... Ya os contaré por cual nos animamos.

¿Y vosotros? ¿Conocéis la zona? ¿Que nos recomendáis?



27 comentarios

  1. Que pintaza de lugarme encanta la montaña. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esa zona es preciosa! si es que los Pirineos son impresionantes... seguro que lo vais a disfrutar muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido ir a los Pirineos y este año estaba deseosa de ir. Me paraba la peque.

      Eliminar
  3. Es una maravilla!! debe haber unos paisajes sorprendentes!! Que disfrutéis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo contaré. El año pasado pasamo a Francia por esa zona y me quede maravillada.

      Eliminar
  4. ya nos contarás!! no conocia este lugar y me lo apunto porque a nosotros nos encanta perdernos por sitios asi entre naturaleza... que guay!! y harás bien en huir de este calor valenciano.. madre mia yo estoy sudando y eso que aún es estamos en junio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te enselaré más fotos, y te dire si se duerme igual que en valencia, jijiji

      Eliminar
  5. Que bellos lugares me encantaría conocer

    ResponderEliminar
  6. Wow!!!! un lugar hermoso, sobre todo por que esta rodeado de naturaleza, ya quiero que nos cuentes que tal te fue, por ahora disfruta del lugar :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Por la zona en la que está yo creo que un poco de fresco sí que pasaréis, pero por lo menos yo lo agradecería, para el caloret ya está tu tierra, ¿no? =P
    Ya nos contarás a la vuelta, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff, me lo dices o me lo cuentas. Y eso que por el momento en Valencia se esta portando el tiempo, aún se puede dormir, pero hoy ya estoy.....

      Eliminar
  8. que chulo,ademas a respirar aire puro,fuera de las aglomeraciones de las playas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, aunque mi hija, prefiere esas aglomeraciones. Ya os contaré cuando vuelva

      Eliminar
  9. No conocía este destino, se ve precioso. Me encantan las montañas, qué pasada, seguro es mucho más "fresco" que Valencia, eso no me cabe duda. Tendré que pensar en algún lugar así para escapar de BCN :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti no te pilla muy lejos creo yo, además por el norte de Cataluña también hay algunos lugares que son una maravilla.

      Eliminar
  10. Yo también me quiero ir para allá y perderme unos dias!! las fotos son preciosas y seguro que el sitio en vivo y en directo es aún más impresionante. Pásalo muy bien :) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo ganas de ir, ya os contaré, aún me faltan unas semanitas.

      Eliminar
  11. Que bonitas fotos, me encanta el sitio, pero soy de no pasar frio, y solo ver la nieve ya me da repelus, espero lo pases en grnade, el lugar es expectacular

    ResponderEliminar
  12. Que chulo el pueblo! :3 si que parece sacado de una película. Hay algunos rincones de España que son realmente hermosos. Yo también voy a tener que huir del calor, a ver si puedo :P

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso paisaje, no conozco españa, menos valencia y ahora benasque, pero algo si puedo decir esta estupendo este lugar, me amañaria un buen rato por esos lados.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros vamos de viaje a un sitio bastante cerquita de donde vais vosotros. Vamos a Viella a hacer senderismo con nuestros perritos. Seguro que lo pasaréis muy bien, no hay nada mejor que pasar unos días en la montaña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de paisaje, que disfrutéis mucho.

    ResponderEliminar