Shampoo TOTAL REPAIR de VALQUER

viernes, 10 de marzo de 2017

Ya hace unos meses tuve la oportunidad de probar la mascarilla capilar glacial de reparación total de Valquer, y en su día fue todo un agradable descubrimiento, pero ahora he tenido la oportunidad de probar su Champú Total Repair



Al igual que la mascarilla, este champú no ha pasado desapercibido, es un champú ideal para toda la familia, ya que está libre de sulfatos, parabenes o siliconas.


En verano nos quejamos que el pelo se nos estropea, por la playa, el cloro de la piscina… peor y en invierno… seguro que el exceso de secador, plancha, tintes… también pasa factura en nuestro cabello en invierno. El nuevo champo Total Repair de Valquer, nos ayuda a que el pelo cobre de nuevo ese brillo y ese aspecto de cabello sano.




Esta nueva fórmula se basa en el extracto de caviar y las proteínas de seda.
El caviar se utiliza cada vez más en la cosmética, su efecto reparador viene dado gracias a su contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales y oligoelementos de gran poder reparador y regenerante. Además el caviar absorbe del mar sales minerales, calcio, fósforo y vitaminas. Estos elementos recuperan la vitalidad y mejorar el aspecto del cabello.

Otro de los beneficios de este champú es que contiene 0% sulfatos, colorantes o parabenos. Con ello evitamos problemas se sensibilización en la piel, alergias… Y es que el uso frecuente de estos componentes puede llegar a ser perjudicial. 

Los parabenos y la MIT se utilizan como sistema conservador de cosméticos. Su uso está restringido por ser sensibilizante

La sal y los sulfatos son agentes limpiadores, espumantes agresivos que ayudan a mantener el cabello brillante. El empleo frecuente puede provocar irritaciones.

Las siliconas cubren el cabello para que éste luzca más brillante y pulido, Tiene efecto acumulativo que se fijan en la parte externa de la fibra capilar y que evitan la introducción de otros ingredientes nutrientes al interior, debilitando cada vez más el cabello

Todos estos ingredientes son sustituidos por otros como la bateina, proteínas de origen natural…. Que hacen que el producto sea mucho más suaves y menos irritante para el cuero cabelludo. Sus proteínas de origen natural acondicionan y suavizan el cabello de forma ligera consiguiendo un cabello hidratado, nutrido, suelto y manejable.






Mi experiencia

Al igual que la mascarilla este champú es un buen producto. Me ha gustado su efecto “Sponge” que hace que su espuma sea más cremosa. Basta una pequeña cantidad para lavarte el pelo, pues hace la suficiente espuma para lavarte el cabello. Además lo he utilizado sin acondicionador, y me he dado cuenta que con este champú no es necesario. El pelo queda suave y brillante, sin necesidad de un acondicionador. 

Gracias a su fórmula suave es ideal para utilizarlo todos los días e incluso para toda la familia.

Es un champú transparente, pues no lleva colorante, para evitar también problemas de sensibilización en el cuero cabelludo, y tiene un agradable aroma al igual que la mascarilla, un olor a fresco. 

El champú lo encontramos en tamaño de 400ml y su precio son unos 12 euros. 

Este es uno de los productos que sin lugar a duda repetiré, pues me ha gustado mucho su fórmula. Siempre me había fijado en la formulación de las cremas si llevan o no parabenes, pero la verdad no se me había ocurrido en un champú. 




¿Y vosotros? ¿Qué buscáis en un champú? ¿Os fijáis en sus componentes?


23 comentarios

  1. Esta muy bien este champu, he oido hablar muy bien de el, tiene que dejar el pelo genial, graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo deja suave y brillante sin necesidad de acondicionador

      Eliminar
  2. Ha tenido muy buena acogida en la red. Yo he probado varios champús sin siliconas, pero me quedaba el pelo super reseco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, porque los busco sin siliconas, parabenos ni sulfatos y no siempre son fáciles de encontrar. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. No conozco la marca pero por lo que dices debe de ír genial!

    ResponderEliminar
  5. En casa lo estamos utilizando y va genial

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo estoy utilizando y la verdad es que me gusta bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encantaría probarlo tiene buena referencia

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, debe de ser fantástico para cuidar el cabello.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que he oido hablar bastante bien de este champu, no tiene mala pinta jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Sabes? me ha encantado este post hablando de este producto. Seguro me lo compraré, porque soy muy maniática con mi pelo. Me gusta que se vea de maravillas y a parte que luzca sano. Gracias por compartir este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. tendré que probarlo, a ver si este es el champú que me va bien a mi pelo, ya que lo tengo muy seco, gracias por la información

    ResponderEliminar
  12. Seguro que es genial y me encanta¡ estoy deseando encontrarlo, besitos guapa¡

    ResponderEliminar
  13. hola!!! si tengo el pelo graso me lo recomiendas???

    ResponderEliminar