¿Sabias que puedes hacer crecer tus pestañas de forma natural?
Existen numerosos métodos para hacerlas crecer de forma natural, y lucir así unas pestañas de infarto, no tienes más que seguir una serie de consejos bastante sencillos que incluyen masajes oculares, un uso adecuado de serums seguros y eficaces, una buena rutina desmaquillante antes de ir a dormir, cepillados regulares o la ingesta de suplementos de biotina entre otros.
El ciclo de crecimiento del vello consta de tres fases: catágena (de inactividad), telógena (etapa de muda) y anágena (fase de crecimiento). Debido a este importante ciclo, nuestras pestañas no se transforman de la noche a la mañana por mucho que apliques los mejores cosméticos sobre ellas, este proceso lleva más o menos unos tres meses. Los pelitos cortos y finos que forman parte de nuestras pestañas se caen por diversas razones generalmente durante la etapa telógena, por genética, por estrés, por desequilibrios hormonales, por envejecimiento… pero también por usar productos de maquillaje caducados o de mala calidad, por sequedad en los párpados, por mala higiene o por frotarnos bruscamente, además de por seguir una dieta poco saludables o padecer determinadas enfermedades.
Para hacerlas crecer de una manera natural se aconseja usar serums.
El uso de serums es bastante sencillo, basta con depositar una gota a lo largo de la línea superior de las pestañas con la ayuda de su aplicador de pincel. En el mercado vamos a encontrar multitud de serums para el cuidado de nuestras pestañas. Entre ellos se encuentran: Pe Cosmetics (Growth Serum, 32,61€), o el de Nezeni Cosmetics (30€, con activos 100% naturales).
Growth Serum, de Pe Cosmetics: Perfecto para el crecimiento de nuestras pestañas ya que las vuelve más gruesas, largas y oscuras, prolongando además su vida útil. Sus proteínas actúan como acondicionador y le dan a las pestañas un brillo adicional.
Consejos para hacerlas crecer de manera natural
Introduce en tu dieta suplementos de biotina: También llamada vitamina H, B7 o B8, es un compuesto presente en alimentos como los huevos y las espinacas. Su déficit hace que el vello corporal caiga de forma prematura.
Hazte masajes oculares: Al igual que se masajea el cuero cabelludo, también se puede hacer lo mismo con el vello de tus pestañas, entre uno o dos minutos dos veces al día. Este tipo de masajes ayuda sobre todo a mejorar la circulación sanguínea, algo esencial para que los folículos estén bien nutridos y los pelitos salgan fuertes y sanos.
Aplica aceites de ricino, oliva y coco: Se pueden aplicar con un cepillo limpio que lavemos a la mañana para dejar las pestañas acondicionadas. Sobre todo son hidratantes, si bien no existe evidencia científica que avale sus beneficios para el crecimiento de las pestañas. Otros humectantes reconocidos son la vaselina y el aloe vera.
Retira todo el maquillaje de los ojos antes de acostarte, no cortes tú misma las pestañas y cepíllalas de manera regular, rízalas con cuidado cuando tengas que hacerlo, usa buenos productos de maquillaje y ten paciencia al retirar los postizos, házlo siempre con un desmaquillante o agua micelar. Si tienes extensiones semipermantes, acude mejor a una profesional.