Bite Away, el bolígrafo térmico que alivia rápida y eficazmente las picaduras de insectos

viernes, 30 de junio de 2023

Con la llegada de verano, llegan las picaduras de insectos. Mosquitos, avispas, abejas, avispones o tábanos pueden hacer de las suyas en el momento más inesperado, por lo que es recomendable tener siempre en el neceser, un repelente y un producto para paliar sus molestos efectos, en el caso que nos piquen.
Actualmente, los geles y cremas que existen en el mercado, a base de sustancias químicas, tienen el inconveniente de que pringan y nos impiden, durante un tiempo, seguir con nuestros quehaceres. Pero, ¿sabías que existe un dispositivo que actúa rápida y eficazmente, solo con calor?

Arkopharma acaba de lanzar Bite Away®, un bolígrafo térmico que alivia las molestias ocasionadas por las picaduras y mordeduras de insecto. Se trata de un producto sanitario que actúa contra el picor, el dolor y la hinchazón, durante un tiempo prolongado, exclusivamente por calor concentrado.



Bite away






Con eficacia clínicamente probada y testado dermatológicamente, resulta ideal para toda la familia ya que, gracias a su efecto libre de químicos, es apto para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños a partir de los 3 años con supervisión de un adulto y autoaplicación a partir de los 12 años y personas con cualquier tipo de alergia o con alergias a abejas o avispas.



Mecanismo de acción



El funcionamiento de bite away® está basado en la aplicación de calor de forma breve y concentrada en la zona afectada de la piel con un doble principio de acción:

  • Estímulo del calor como contraestímulo a la sensación de picor en los receptores de las células nerviosas de la piel.
  • Reducción de la liberación de la histamina producida como defensa de la piel, que aporta sensación de picor al recibir la picadura de mosquito. Se ha demostrado que el calor inhibe la misma.


Según estudios clínicos con bite away el picor se comienza a aliviar en tan solo un minuto de forma prolongada y basta con una sola aplicación para detener el picor de manera definitiva.


Bite away





Modo de uso



Colocar la superficie de contacto de cerámica sobre la zona de la picadura o mordedura.

Seleccionar la opción de tratamiento (3 segundos pieles sensibles y niños, y 5 segundos pieles normales) y pulsar el botón correspondiente. Una señal indicará el inicio del tratamiento.

Mantener el dispositivo sobre la piel hasta que suene la segunda señal. Se apaga automáticamente una vez transcurrido tiempo de aplicación.

Este dispositivo funciona con pilas, y un único juego de pilas es valido para más de 300 aplicaciones.


Read More

Nuevos coloretes en crema de Camaleon Cosmetics

miércoles, 28 de junio de 2023

Hoy día, el blush es sin duda un básico de belleza, un paso del maquillaje imprescindible que aporta un aspecto saludable, frescura y da un efecto buena cara inmediato.



Camaleon Cosmetics





¿Sabias que el colorete tiene la capacidad de desviar la atención del rostro a las mejillas? Este es un truco para disimular imperfecciones y facciones prominentes, sirviendo de apoyo al contouring y al corrector para resaltar los pómulos e iluminar el rostro.

El problema habitual con el que se suelen encontrar las amantes incondicionales del colorete es la durabilidad del mismo, ya que suele desaparecer bastante rápido de la piel. Los nuevos colores Long Lasting Infinity Blush de Camaleon Cosmetics contienen pigmentos que reaccionan a la humedad e hidratación de la piel, desarrollando un color exclusivo para cada persona, fijándolo a las mejillas y garantizando su duración durante todo el día. Están formulados en textura crema, para una aplicación fácil y un rostro jugoso de inmediato.



camaleon cosmetics




Este colorete, disponible en 4 tonos vivos, disimula los signos de cansancio y deja sobre las mejillas un color sutil que proporciona un aspecto radiante. La fórmula tiene una textura suave y aterciopelada que es perfecta para evitar que se marquen los poros, como ocurre con coloretes en polvo, resistiendo todo el día en tus mejillas.

Podemos combinarlo con cualquiera de las técnicas de maquillaje más actuales, como el strobing, el blush drapping, o el no make up make up. Es más, las complementa ya que suaviza el look, realza y produce el favorecedor sun kissed tan deseado y favorecedor. Los colores los puedes elegir en función del subtono de la piel: 

  • Tono ROSA para conseguir un resultado romántico.
  • Tono CORAL un tono vivo que despierta el rostro.
  • Tono FRAMBUESA para un look arriesgado y rompedor.
  • Tono MELOCOTÓN para un maquillaje natural a diario que alargue el bronceado, ideal para el otoño


colorete en crema





Gracias a los ingredientes naturales que contiene, aportan un extra de hidratación y nutrición a la piel, entre los que destacan:
  •  Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos que hidrata, suaviza y protege tu piel.
  • Aceite de jojoba: aporta un extra de hidratación y nutrición.
  • Aceite de girasol: gran emoliente que se funde con el resto de ingredientes aportando nutrición, gracias a su composición rica en lípidos epidérmicos.
  • Aceite de ricino: muy rico en ácido ricinoleico, que suaviza e hidrata la piel al mantener la humedad a la vez que previene la aparición de granitos, dando un aspecto fresco y visualmente sano.
  • Manteca de karité: este activo rico en vitamina A ayuda a regenerar y revitalizar la piel aportándole un aspecto radiante.
  • Vitamina E: antioxidante que protege nuestras células de los radicales libres combatiendo imperfecciones e hidratando la piel.

Para marcar los pómulos el colorete se debe aplicar en la zona central de las mejillas, donde encontramos la manzanita, rozando la piel a pequeños toquecitos hacia la parte alta del hueso del pómulo. Nos podemos ayudar con la esponja de silicona y difuminar hacia arriba para evitar que queden golpes de color demasiado marcados. No hay que aplicar el colorete en la zona de las aletas de la nariz o el rictus, ya que tendrá un efecto visual de flacidez.

Además, desmaquillarlo es fácil con un bálsamo desmaquillante en aceite, leche limpiadora o jabón facial.

Este colorete es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles porque es no comedogénico y no contiene parabenos ni perfumes y es vegano y cruelty free, además de estar dermatológicamente testado.

Read More

Cuidado corporal con Collistar Milano

lunes, 26 de junio de 2023

Cada vez utilizamos más productos específicos, y naturalmente el cuerpo también tiene los suyos, es por eso que principios activos característicos de la rutina de belleza facial: ácidos, antioxidantes, péptidos, etc, los encontramos también en nuestro cuidado corporal. 

Aunque naturalmente los más destacados, en el verano, serán: el exfoliante, para eliminar las células muertas de la piel y ayudar a que el resto de los tratamientos penetren mejor, y el anticelulítico, que además de reducir la piel de naranja, mejora el aspecto y la hidratación de la piel.



Exfoliante






El primer paso para preparar nuestra piel

Los exfoliantes corporales son un producto multifunción que ayudan, sobre todo, a conseguir una piel libre de impurezas, suave y aterciopelada, aunque algunos pueden tener ingredientes que, además, hidratan, reafirman, iluminan o minimizan las manchas.

Son perfectos previo a los tratamientos específicos porque hacen que la piel esté mucho más receptiva; antes del sol y los autobronceadores, para conseguir un color más uniforme y duradero y después de tomar el sol, porque eliminan los antiestéticos efectos de la descamación cutánea.

Collistar posee una amplia gama de exfoliantes o scrubs entre los que destaca su TALASSO-SCRUB REAFIRMANTE, que combina los beneficios de la talasoterapia con la eficacia reafirmante de un activo italiano: la cereza de Emilia Romagna, rica en omegas 3 y 6 y en vitaminas A y E. Entre sus funciones destacan:

  • Exfoliante y desintoxicante: gracias a una mezcla de sales marinas, sal roja y polvo de hueso de cereza que suavizan y purifican la piel.
  • Tonificante y reafirmante: el aceite de cereza y el extracto de alga Padina Pavonica contribuyen a mejorar el tono y la firmeza de la piel.
  • Nutritivo e hidratante: los aceites de cereza, jojoba y germen de trigo vuelven la piel suave y aterciopelada.
  • Estimulante: los aceites esenciales de pomelo y bergamota estimulan la piel y refuerzan la eficacia del tratamiento.

Es apto para todo tipo de pieles y el resultado es una piel más receptiva y lisa. Hay que mezclar el producto (porque las sales y los aceites esenciales se separan en reposo), masajear sobre la piel húmeda (para una exfoliación más delicada) o sobre la piel seca (para un mayor efecto exfoliante), insistiendo en las partes más ásperas como codos, pies y rodillas. Aclarar con agua y secar la piel sin frotar, a golpecitos suaves. Se recomienda repetir el tratamiento 1-2 veces por semana.

Collistar Milano




El segundo paso siempre es es el tratamiento. 

Una vez que se ha exfoliado la piel y está preparada para recibir el tratamiento, debemos aplicar el CRIO-GEL ANTICELULÍTICO de Collistar. Se trata de un gel fresco, ligero y de rápida absorción, lo que permite vestirse tras su aplicación. Previene, trata y combate las alteraciones estéticas de la celulitis, aportando una inmediata sensación de bienestar en las piernas, además de hidratar la piel y de tener efecto lifting. Su composición estimula la microcirculación y el drenaje de líquidos y su efecto frío es ideal para mujeres con piernas cansadas o capilares frágiles.

Su fórmula, que fue la primera que usó la crioterapia en perfumerías convirtiéndolo en un top seller, contiene:

  • Aceites esenciales: aportan vitalidad, bienestar y aromaterapia, dando un placer multisensorial único.
  • CICA: combate la pérdida elasticidad y garantiza una acción lifting progresiva.
  • Cafeína y pimienta rosa: actúan a 3 niveles, limitando la formación de adipocitos maduros, combatiendo el almacenamiento de nuevos lípidos y favoreciendo la eliminación de la grasa existente.
  • Extractos de piña, castaño y arándano: con propiedades drenantes y vasoprotectoras.
  • Extracto de café verde fermentado: combate eficazmente la retención de líquidos.

Aplicar a diario y en todo tipo de pieles. Extender el gel por las zonas a tratar con movimientos ascendentes. Se puede utilizar también después de una sesión de entrenamiento para optimizar los efectos/resultados o descongestionar y aliviar.




Read More