Blue Balance, protección frente a luz azul

miércoles, 31 de enero de 2024

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de incorporar protección solar en nuestra rutina facial, y es que la protección UVB y la UVA son fundamentales para combatir el envejecimiento. Sin embargo, ahora se incorpora un nuevo mantra, la luz azul. En la era de la tecnológica pasamos horas y horas frente a nuestros ordenadores y pantallas de Smartphone, todos ellos irradian luz azul, un tipo de radiación más nociva para nuestra piel y cuyos daños ya son palpables (deshidratación, arrugas, manchas, en definitiva, envejecimiento prematuro).




Blue Balance





Las empresas cosméticas, saben ya de estos daños que soporta nuestra piel día a tras día, es por ello que ya encontramos muchos productos en el mercado que intentan protegernos de la radiación solar, una de ellas es Segle Clinical, con su tratamiento BLUE BALANCE.

Segle Clinical nos trae su serum y crema de tratamiento que nos protege de las pantallas.


Blue Balance





Serum Blue Balance



Un serum súper ligero y de rápida absorción, que hidrata profundamente piel sin dejar sensación grasa. Protege del daño de la luz azul solar y de las pantallas (HEV), previniendo el envejecimiento prematuro, la deshidratación, y mejorando la regeneración natural de la piel. La piel se vuelve más resistente, equilibrada y libre de imperfecciones gracias a la combinación de ácido hialurónico, niacinamida, prebióticos y post-bióticos.

Y es que entre sus ingredientes se encuentran:

Ácido Hialurónico: Gracias a su propiedad de retener agua, proporciona hidratación y suaviza las capas más superficiales de la piel.

Glucosamina: Estimula la producción de ácido hialurónico natural, obteniendo una hidratación profunda desde el interior.

Extracto de alga Spirulina: Contiene enzimas fotoliasas y pigmentos azules con acción oxigenante y antioxidante que protegen a la piel de los efectos perjudiciales de la luz azul de las pantallas (HEV) y el sol.

Niacinamida al 5%: Activo multi-acción que mejora la función barrera de la piel (potencia la síntesis de ceramidas) y el nivel de hidratación, es antioxidante, despigmentante, seborreguladora. Calma rojeces y es antiinflamatoria, con lo que la convierte en el activo de elección de la piel sensible (acné, rosácea, dermatitis).

Gluconolactona: Activo con suave acción exfoliante que mejora la apariencia de los poros y afina las pieles con rosácea, acnéicas y atópicas sin causar irritación.

Prebióticos y post-bióticos: Combinación de un lisado bifidobacterias junto con oligosacáridos y aminoácidos para equilibrar la flora cutánea (microbiota) y reforzar las defensas naturales de la piel.


Como todos los serums de Segle Clinical, nos lo presentan en una botella de cristal oscuro (para preservarse mejor) y con una pipeta que facilita el uso.

Este serum se complementa con su crema de tratamiento de la misma línea




Segle Clinical






Gel Crema Blue Balance



Es un gel crema muy ligera y de rápida absorción. Hidrata, refresca la piel sin engrasarla, y a la vez la matifica y seborregula. Protege del daño de la luz azul de las pantallas (HEV), previniendo el envejecimiento prematuro, la deshidratación, y mejorando la regeneración natural de la piel. La piel se vuelve más resistente, equilibrada y libre de imperfecciones gracias a la combinación de ácido hialurónico, niacinamida y post-bióticos.

Entre sus ingredientes se encuentran:

Ácido Hialurónico: proporciona hidratación y suaviza las capas más superficiales de la piel.

Niacinamida al 5%: Activo multi-acción que mejora la función barrera de la piel (potencia la síntesis de ceramidas) y el nivel de hidratación, es antioxidante, despigmentante, seborreguladora. Calma rojeces y es antiinflamatoria, con lo que la convierte en el activo de elección de la piel sensible (acné, rosácea, dermatitis).

Extracto de alga Spirulina: contiene enzimas fotoliasas y pigmentos azules con acción oxigenante y antioxidante que protegen a la piel de los efectos perjudiciales de la luz azul de las pantallas (HEV) y el sol.

Gluconolactona: activo con suave acción exfoliante que mejora la apariencia de los poros y afina las pieles con rosácea, acnéicas y atópicas sin causar irritación.

Postbióticos: lisado de bifidobacterias para equilibrar la flora cutánea (microbiota, reforzar las defensas naturales de la piel y mejorar su hidratación.

Como podéis ver un tratamiento muy completo si quieres preservar tu piel de luz azul.

¿Te animas? 
Read More

¿Conoces la coloración de Barros?

jueves, 25 de enero de 2024

Los barros  para uso profesional se han situado en estos últimos años como la opción más elegida por aquellos que se preocupan por ir un paso más allá, aquellos que buscan una coloración más natural y menos dañina.  

Hace unos años, apenas encontrabamos salones de belleza que dispusieran de ese servicio, sin embargo, en la actualdiad, son muchos los salones que nos ofrecen los barros como alternativa a una coloración mucho más natural. Una tendencia, que esta detrás de una vida mucho más saludable y eco friendly. 



Barros capilares






Pero ¿Qué es la coloración de barros?


Los barros son tintes naturales para dar color al cabello, sin amoniacos, ni tampoco contienen ninguna sustancia química. El motivo por el que los barros cuando se aplican en el cabello colorean, es porque contienen tintes naturales procedentes de las flores y/o de las plantas, son pigmentos de la naturaleza que, mezclados con agua caliente, forman un barro que se aplica sobre el cabello recién lavado. No provoca alergias ni daña en absoluto el cabello.


¿Cuales son los beneficios de utilizar los barros?


    -  Los barros no ocasionan ningún tipo de ataque al cabello, ya que penetran en él de forma superficial y no contienen amoníaco (el componente principal de los tintes comunes). Además, tienen una acción astringente que desintoxica a fondo el cuero cabelludo, eliminando los residuos y aportando volumen desde la raíz a las puntas.

    - Teñirse con barro mejora la cutícula del cabello gracias a sus propiedades fitoterapéuticas (exclusivas de origen vegetal), dejándolo muy hidratado y reduciendo también el encrespamiento. De hecho, los expertos aseguran que este tipo de coloración es un servicio que todo el mundo debería realizarse, ya que mejora la calidad capilar y aporta mucho brillo a la melena

        - Los tintes con barros no generan una raíz “evidente” como la de los tintes químicos. El pigmento va desapareciendo con los lavados y se va fundiendo con las canas (en el caso de que las hubiese). Los barros maquillan las canas integrándolas de forma natural, de tal modo que hacen ellas mismas de micromechas. Además, con los productos de Noelia Jiménez, conocimientos y técnica propia, consiguen darle mayor durabilidad a este tratamiento natural de coloración capilar.

       - Los tintes con barro tienen una gran gama de colores naturales con materias primas especializadas que se pueden mezclar para personalizar cada tono, haciendo del color una auténtica obra de arte.

      -   Forman una barrera protectora frente a las agresiones externas, debido a que actúan sobre las capas más superficiales del cabello.

        - Los tintes ecológicos no provocan alergias, puesto que en contadas ocasiones un barro vegetal deriva en reacción. Por lo tanto, constituyen la opción ideal para personas con alergia a los tintes químicos.

       - Los tintes con barro tienen una gran gama de colores naturales con materias primas especializadas que se pueden mezclar para personalizar cada tono, haciendo del color una auténtica obra de arte.

        - Los tintes naturales no huelen a amoníaco, sino a campo, gracias a los materiales que se mezclan durante su fabricación (flores, plantas, barro, etc.). Por lo que el tiempo de espera mientras éste se “seca” es mucho más agradable que cuando uno se tiñe químicamente.


La coloración de barros la podemos llevar a cabo tanto en casa como en peluquerías y salones de Belleza.

Aquí os dejamos algunos de los salones donde podemos encontrar este servicio:




En Madrid:




En Valencia:





¿Os apuntais?
Read More

¿Cómo saber si he engordado o retengo líquidos?

miércoles, 10 de enero de 2024

Terminan las fiestas Navideñas, y con ellas todos los atracones que nos hemos dado durante estos día, y ahora el tremendo dilema de todas las Navidades ¿Hemos engordado?



Retencion de Líquidos




Notarse hinchada en la zona del vientre, piernas y tobillos es más normal de lo que parece, y que nos aprieten los pantalones no quiere decir simplemente que hayamos engordado. En muchas ocasiones nos sentimos más hinchados o pesamos más, pero no tenemos claro si se trata de retención de líquidos, de hinchazón abdominal o si hemos ganado unos kilos de más. Ante el espejo la diferencia es inapreciable, pero cada uno de ellos tiene una causa, unas características y un tratamiento específico.

Uno de los trucos para distinguirlos es pellizcar la piel de la zona y depende de cómo reaccione se pueden sacar conclusiones: 

Hinchazón. Generalmente está provocada por gases que se acumulan sobre todo en la zona abdominal, van aumentando según avanza el día y no son fáciles de expulsar. Estos gases están causados por desequilibrios en la microbiota intestinal, principalmente por la dieta, el estilo de vida o alguna intolerancia. Se traducen en un vientre duro e inflamado que si lo tocas no se mueve y puede doler.

 • Retención de líquidos. Es otro tipo de inflamación muy común, sobre todo entre las mujeres y en verano, ya que el calor es vasodilatador y hace que la circulación se ralentice. Afecta sobre todo a piernas y abdomen y provoca un aumento de hasta 2 tallas de volumen y entre 2-3 kg de peso. También puede estar ocasionada por la acumulación de toxinas y por algunos alimentos, como el exceso de sal o de productos procesados. Si presionas con un dedo la zona hinchada y tarda demasiado en volver a su lugar, es una señal de retención. 

Grasa. Suele ser muy difícil de eliminar, sobre todo la de la zona abdominal y las caderas. La señal principal para saber que se trata de grasa es que sea blanda al tacto. Puede estar ocasionada, entre otras cosas, por desajustes hormonales o aumento de peso. 


Un punto común entre los tres es la pesadez, que se siente en la mitad inferior del cuerpo con cualquiera de las patologías. Para favorecer la eliminación de las toxinas, reactivar la microcirculación cutánea y, drenar el exceso de líquidos los tratamientos cosméticos aplicados a través de vendajes penetran mejor hasta el interior y aportan una sensación placentera de bienestar y desinflamación.




Somatoline



Las Vendas Drenantes de Somatoline Cosmetic han sido diseñadas para combatir la retención de líquidos, la grasa localizada y la celulitis. Su eficacia está probada con estudios clínicos, que demuestran favorecer el drenaje de líquidos en tobillos, piernas y rodillas; una reducción de más de un centímetro en la circunferencia de muslos, rodillas y tobillos, además de una disminución visible del aspecto de la piel de naranja.

 La eficaz fórmula de las vendas está basada en principios activos naturales como la Escina Vegetal y la Cafeína, con una mezcla exclusiva de Sales de efecto Osmótico que, aplicados en tratamiento de vendaje, favorecen el drenaje de líquidos mejorando la microcirculación cutánea. Contiene un alto poder lipolítico y su eficacia es inmediata y progresiva.



somatoline




 ¿Cómo se aplican las Vendas Drenantes?


 1. Se recomienda exfoliar previamente la piel. 

2. Envuelve las piernas con las Vendas Drenantes, desde el tobillo hasta la ingle. 

3. Para potenciar el efecto drenante, ponte los pantalones que vienen incluidos en el pack.

 4. Deja actuar durante 50 minutos.

 5. Retira las Vendas Drenantes y vuelve a masajear la zona tratada para eliminar el exceso de producto, con movimientos ascendentes (no es necesario enjuagar). 



El pack de iniciación o STARTER PACK está compuesto por unas vendas empapadas en Solución Salina Osmótica (para el primer uso) reutilizables hasta 8 veces y unos pantalones “efecto sauna” reutilizables.  Para completar el tratamiento, se puede comprar de manera independiente el REFILL PACK, con 6 sobres de Solución Salina Osmótica, para reutilizar las vendas hasta 3 veces más.
Read More