La flacidez corporal es una condición estética caracterizada por la pérdida de firmeza y elasticidad en el cuerpo.
La flacidez puede ser de dos tipos, de piel o muscular y, aunque es un síntoma que se puede prevenir, está asociado principalmente a la edad, ya que comienza a aparecer a partir de los 35 años. Sin embargo, hay otros factores que también pueden desencadenarla, como los cambios hormonales, el posparto, la mala alimentación, la falta de hidratación o la ausencia de ejercicio físico.
Las partes del cuerpo que más sufren de flacidez son los brazos, con las llamadas “alas de murciélago”, la tripa, la parte interna de los muslos, los senos o las rodillas. Para conseguir un cuerpo firme y compacto conviene seguir una serie de consejos, entre los que destacan:
- Beber mucha agua, para mantener la piel hidratada y elástica.
- Evitar alimentos ultraprocesados, que provocan mayor acumulación de grasa.
- Tomar alimentos ricos en antioxidantes (como los cítricos, para protegerse de los radicales libres) y en proteínas, que estimulan la producción natural de colágeno.
- Dormir al menos 8 horas, para garantizar el descanso y disminuir el cortisol (la hormona del estrés), que afecta al debilitamiento de las fibras de la piel.
- Evitar la exposición solar, ya que produce la degradación del colágeno presente en el cuerpo.
- Dejar el tabaco en caso de fumar, puesto que se acelera el envejecimiento de la piel, entre otros muchos problemas de salud.
- Evitar los cambios drásticos de peso, para no forzar el estiramiento de la piel, pese a que haya factores que no se puedan controlar, como el embarazo o la adolescencia.
- Hacer ejercicios de fuerza, ya que los músculos son la base donde se asienta la piel. Tener un mayor tono muscular otorgará más firmeza a la misma.
- Terminar la ducha con agua fría, este simple gesto acelera el metabolismo, activa la circulación y tiene un efecto antiinflamatorio, tensor y reafirmante de la piel.
- Aplicar cosmética específica, siendo constante y utilizando a diario tratamientos para mejorar y tensar el aspecto de la piel, como la nueva gama Reafirmante Body-Lift de Somatoline Cosmetic, que actúa sobre los 3 pilares de la juventud de la piel: tonicidad, elasticidad y densidad y que posee el 92% de principios activos de origen natural, que reactivan la microcirculación cutánea, entre los que destaca el pro-colágeno, un ingrediente idéntico al natural desarrollado a través de la ciencia de la bio-ecología a partir del cultivo de células madre de lavanda de mariposa.
Reafirmante BODY-LIFT crema corporal redensificante de SOMATOLINE COSMETIC
Tratamiento reafirmante redensificante de textura rica y nutritiva con perfume envolvente, ideal para pieles maduras con laxitud cutánea. Se trata de una crema cuya nueva fórmula procolágeno está enriquecida con un fito-activo hiperfermentado reafirmante, un fito-péptido de hojas de alcachofa y otros activos específicos como el Extracto de Algas Kombú, Manteca de Karité, Geranil Isopropanol y Aceite de Arroz que ayudan a fortalecer la estructura cutánea, estimulando la producción de colágeno, y a reafirmar y recompactar los tejidos cutáneos, haciendo la piel más gruesa y firme al tacto. Con resultados clínicamente probados, tras 8 semanas de uso se demostró una piel un 11% más densa, un 10,5% más elástica y con un -7,6% menos de surcos y arrugas. Aplicar una o dos veces al día durante al menos 4 semanas en las zonas propensas a la flacidez cutánea y masajear hasta su completa absorción.
Reafirmante BODY-LIFT crema senos de SOMATOLINE COSMETIC
Tratamiento con efecto lifting de textura suave y sedosa, específicamente diseñado para actuar de forma localizada en el pecho, ideal para mujeres tras el embarazo, cambios hormonales o envejecimiento cutáneo. Su nueva fórmula pro-colágeno está enriquecida con activos voluminizadores y específicos como el extracto de Chlorella, Aceite de Algas Pardas y de Jojoba y extracto de Kigelia africana y Quillaja, que ayudan a reforzar la estructura cutánea estimulando la producción de colágeno y a recompactar y rellenar la piel de los senos. Con resultados clínicamente probados, tras 8 semanas de uso se demostró que reduce la flacidez en la piel de los senos en -0,42 cm, mejora la densidad de la piel un 20% y la elasticidad un 11,4%. Aplicar sobre los senos con movimientos circulares una o dos veces al día durante al menos 4 semanas. No utilizar durante la lactancia.
Reafirmante BODY-LIFT gel crioactivo brazos de SOMATOLINE COSMETIC
Tratamiento crioactivo de textura ligera y refrescante con efecto antiflacidez y acción lifting de efecto tensor, específicamente diseñado para actuar de forma localizada en los brazos. Su nueva fórmula pro-colágeno está enriquecida con un tetrapéptido anti-gravedad y activos específicos como el Ácido Hialurónico, extracto de Sorgo italiano y un Fito-Activo Hiperfermentado de Granada y Avellana que ayudan a reforzar la estructura cutánea, estimulando la producción de colágeno y a recompactar el tejido cutáneo, contrarrestando la flacidez de los brazos. Con resultados clínicamente probados, tras 8 semanas de uso se demostró que reduce la flacidez cutánea en los brazos en -0,32 cm, mejora la densidad de la piel un 14,6% y la elasticidad un 12%. Aplicar una o dos veces al día durante al menos 4 semanas, especialmente en la zona interna de los brazos, masajeando con movimientos circulares hasta su absorción.
Publicar un comentario