Cómo eliminar las varices sin cirugía: del endoláser a la escleroterapia endovenosa con espuma

 

Las varices causan pesadez e incomodidad pero sobre todo, afectan nuestra confianza a la hora de mostrar las piernas. Para eliminarlas, existen diversos tratamientos no invasivos y sin cirugía como la radiofrecuencia, la presoterapia, el endoláser o la escleroterapia endovenosa con espuma. En Clínica Golden Estética trabajan estos dos últimos procedimientos, sobre los que nos habla el Dr. Hamidreza Eskandari, su CEO y director médico.





Lucir piernas sin miedo y confiadas es posible con los diferentes tratamientos que la gran mayoría de centros médico-estéticos tienen para las varices. Por ejemplo, el endoláser, que las reduce enormemente mejorando el estado y salud de nuestras piernas: “La mayoría de mujeres que acuden a nuestra clínica buscan alternativas no quirúrgicas para tratar sus varices, por lo que el endoláser es la opción perfecta, una tecnología láser que es minimamente invasiva y que directamente actúa sobre las venas afectadas, para ello, introducimos una fibra óptica muy delgada dentro de la vena aplicando luz láser que provoca un cierre controlado de la misma y que el cuerpo absorbe naturalmente” – nos explica el Dr. Eskandari, director médico de la Clínica Golden Estética en Madrid.

Se trata de un método que además de mejorar la circulación, reduce las molestias asociadas a las varices, con una recuperación rápida y segura, ya que tampoco deja cicatrices y tanto el dolor como la pesadez inicial se reducen considerablemente. Otro aspecto importante es que ofrece una solución a largo plazo, con resultados duraderos y efectivos, mejorando la circulación en las piernas. Suele hacerse en un única sesión y la única recomendación en esta época del año es la de no realizar ejercicio físico o esfuerzos en las 48h siguientes.

También, la escleroterapia endovenosa con espuma se presenta como una opción más que eficaz para tratar este problema: “Inyectamos una microespuma en la vena afectada y con ello provocamos el cierre controlado de la misma y se mejora la circulación, con el fin igualmente de reducir tanto la apariencia de las varices como las molestias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cepillos Faciales: Mi elección con Clinique Sonic System