Aliados con ingredientes naturales para aliviar los síntomas de la menopausia

lunes, 4 de diciembre de 2023

A lo largo de la vida la mujer, cada etapa suponen cambios, la pubertad, los embarazos y finalmente la menopausia.






La menopausia, como etapa inevitable en la vida de las mujeres, puede producirse entre los 40 y 50 años, viene acompañada de muchos desafíos físicos y emocionales. Este periodo de transición hormonal marca el fin del ciclo menstrual, por lo que el cuerpo experimenta cambios hormonales (como la disminución de estrógenos y progesterona) que pueden llevar a experimentar síntomas de diferente intensidad y duración, afectando a la calidad de vida de las mujeres.


La menopausia es un proceso biológico natural. Sin embargo, los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional.
Los efectos que se experimentan durante la menopausia son inevitables, pero se pueden aliviar para facilitar una transición armoniosa: las nuevas necesidades surgidas durante este periodo pueden ser abordadas de manera integral con productos naturales de calidad y basados en la investigación farmacéutica.


Arhopharma nos ofrece, de forma natural, sus propuestas paa hacer frente a los síntomas comonues de la menopausia.




Uno de los síntomas del inicio de la menopausia, es sin duda la sequedad vaginal: Con la disminución natural de los niveles de estrógeno durante este proceso, los tejidos vaginales se vuelven más delgados y secos. Como resultado, disminuye significativamente la lubricación natural, lo que puede provocar en inflamación y dolor. Además, puede representar una dificultad a la hora de mantener relaciones sexuales.




Esta sequedad vaginal puede ser tratada con el gel vaginal Fitosoya® de Arkopharma, que hidrata las capas superiores del epitelio vaginal, mejorando este síntoma.







El cabello tambien sufre la llegada de la menospauia, y es que nos encontramos con un afinamiento y caída del cabello : De nuevo, la alteración de las hormonas durante la etapa de la menopausia (especialmente la disminución de estrógenos) tiene consecuencias en el aspecto y salud de nuestro cabello. Podemos notarlo más seco, fino y débil. Además, se acelera su caída, afectando a la densidad. El uso de champús específicos para fortalecer la fibra capilar, combinado con el consumo de nutricosmética, aporta nutrientes que contrarrestan la disminución de estrógenos: como el Zinc y vitaminas del grupo B. Forcapil Anticaída Comprimidos una fórmula completa de triple acción, que actúa en tres niveles del folículo capilar: sobre la raíz, la fibra y el bulbo, contribuyendo al crecimiento, la resistencia y el anclaje del cabello.








Uno de los síntomas más comunes en la menopausia son los sofocos, es decir, calores súbitos que interrumpen la vida cotidiana. Este síntoma es el resultado de la disminución de hormonas, desregulando la capacidad del cuerpo de modular su temperatura. De esta manera, esta sube de manera drástica y sin motivo aparente, produciendo sofocos en la mujer.

Las Arkocápsulas® Salvia BIO son un complemento alimenticio que ayuda a regular el exceso de transpiración y sudoración. Si bien no puede evitar los sofocos, ayudará a que no sean tan incómodos gracias a los principios activos de la salvia.










Durante la menopausia se pueden experimentar problemas de sueño significativos. Durante este periodo, por lo general se sintetiza menor cantidad de melatonina. Este factor, sumado a la desregulación térmica del cuerpo, puede resultar en sofocos nocturnos que dificulten el sueño o disminuyan la calidad de este, dado que para conciliarlo es necesario que la temperatura corporal baje.

Para ayudar a que el cuerpo descanse mejor, Arkopharma propone Arkosueño® Forte 8H, que libera 1mg de melatonina al consumirlo y 0,9 mg durante el resto de la noche para evitar interrumpir el sueño.










Cambios en el estado de ánimoLos bajos niveles de estrógenos pueden provocar sentimientos de tristeza, irritabilidad o ansiedad, dado que esta hormona juega un papel crucial en la salud emocional y el estado de ánimo. La fatiga y tensión provocados por la menopausia supone una mayor tendencia a experimentar cambios de humor, que pueden ser mitigados con Arkogummies Ánimo Positivo. Estas gominolas favorecen la relajación y contribuyen al equilibro emocional gracias a su alta concentración en Azafrán, que consigue mantener un estado de ánimo positivo sin producir dependencia.








Cambios en la piel y pérdida de hidratación. La piel se vuelve mucho más seca, pierde elasticidad y en algunas ocasiones puede causar picores. Es por ello que de debemos de beber mucha agua, para así mantenernos hidratados. Y no olvidarnos de hidratar nuestra piel, como alguna crema o aceite hidratante.

Estoss son algunos de los síntomas que podemos sufrir durante la menopausia, así como en la perimenopausia, naturalmente los efectos nunca serán los mismos, en mayor o menor medida, en todos las mujeres. 

También cabe destacar, la importancia de seguir una vida saludable, prácticar ejercicio, comer más pescado y mucha furta y verdura.



1 comentario

  1. La de cosas que habré probado yo para los Sofocos y no funciona nada de nada.. por lo menos a mí.. claro que esto no lo he probado.. será cuestión de apuntarlo... Un horror los sofocos..

    ResponderEliminar