Mercaditos Navideños en el Sur de Francia

lunes, 11 de diciembre de 2023

Una de las escapadas favoritas para realizar en Navidad son los Mercados Navideños, y el Sur de Francia es una gran opción. Además al estar cerca de la frontera, podemos incluso hacer una escapada en coche.

En este post, os enseñamos tres de los mercaditos navideños que podéis visitar durante estas Navidades y que se encuentran relativamente cerca.




Perpignan






Perpignan



Para mi es uno de los mercados navideños que más me gustó. Perpignan se encuentra muy cerca de España, a unas dos horas de Barcelona, y en él se instala un mercado navideño con una gran noria y también una pista de hielo a los pies del castillo. Las casetas de madera se instalan en la Quai Sébastien Vauban, junto al paseo que bordea el río.


Perpignan




Además sus fechas son amplias, ya que va desde el 25 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024. Incluso os aconsejo que visitéis su Programa Navideño, nosotros cuando fuimos pudimos disfrutar de la cabalgata.


Mercaditos Navideños



Le Village de Noël en Port Barcarès

Muy cerca de Perpignan se encuentra Le Village de Noël en Port Barcarès. Siendo realista, más que un mercado navideño es una atracción, y es que sólo hay que ver su majestuosa entrada, sus luces, su feria y todas las atracciones que en ella hay, para darnos cuentas que estamos en un parque temático navideño. Abre cada día de 11h a 2h de la madrugada y hay que pagar entrada. El precio de la entrada básica es de 5 euros, si además quieres entrar en algunas otras atracciones puedes comprar una entrada más completa. Las entradas las puedes adquirir en su web oficial, para evitar algunas colas, y digo algunas, porque la cola para entrar aún con la entrada, no era pequeña.


mercaditos navideños

Este mercado tiene lugar entre 18 de noviembre al 7 de enero de 2024, de lunes a domingo de 11:00 a 01:00 horas.



Carcassone




Carcassone



Si Carcassone es bonito durante toda la época del año, imaginaros en Navidad, y es que además de visitar su emblemático castillo, podemos disfrutar de los mercados navideños que hay en la localidad. Hay varios, mercados navideños repartidos por Carcassone, pero además también podemos visitar “La Magia de Noel” Os aconsejo que miréis las actividades que realizan en su página web.



piesta de hielo





Narbona



Narbona



Narbona también nos trae un pequeño mercado Navideño, al contrario que los anteriores, este es mucho más pequeño, pero no por ello menos bonito. Así que mientras turisteamos por la ciudad, podemos ver el mercado de Navidad instalado junto al Río. En este mercado navideño puedes disfrutar tanto de su gastronomía como de una pequeña feria.


Y si os quedáis con hambre siempre podréis visitar el Gran Buffets, el Buffet más grande de Europa.



Publicar un comentario